Esta semana estuvimos del 24 de enero al 27 de febrero visitando la feria del mueble de Zaragoza. Una de las ferias del mueble más importantes a nivel europeo, y sin duda, la más relevante de su sector a nivel nacional. Siendo así, VIVAREA, no podía faltar a semejante cita.
Como os contamos, estuvimos en la feria del mueble de Zaragoza durante 4 días, visitando pabellones, conociendo nuevos proveedores, viendo nuevas propuestas estéticas, de materiales, de diseños… Etc.
La oferta no era pequeña, pues exponían más de 645 marcas, venidos de todas partes del mundo como: Portugal, Bélgica, Francia, Rusia, México o Marruecos, entre otros. Y más de 106.000 metros cuadrados de exposición.
Sin duda una gran feria, que no dejó indiferente a nadie, y a nosotros menos, pues… ¡¡Nos volvimos con un montón de novedades que pasamos a contaros ahora!!
MAS MADERA
Lo empezamos a ver a finales de 2016, se convirtió en un éxito absoluto en 2017, y siguen en alza. No es otra cosa, que volver a los orígenes y trabajar los muebles de madera. Todo lo que tiene que ver con la madera, es bienvenido en las tendencias de decoración actuales. Lo mismo da que sea una mesa comedor, que un aparador, o un lámpara. Si quieres que tu casa siga la tendencia actual, tu casa tiene que tener madera.
Además, esa madera, cuanto menos tratada, más rústica, con más textura y naturaleza viva contenga… ¡¡Mejor que mejor!!
Ahora ya lo sabes, si buscas tener una casa a la última en muebles y decoración: ¡¡MÁS MADERA!!
VERDE QUE TE QUIERO VERDE
Otra tendencia que empezó asomando por 2016 y que hoy ya es una tendencia consumada, es la de decorar con plantas. Todo lo verde, todo lo ecológico, todo la natural, y en definitiva, todo lo que nos inspire naturaleza en su palabra más amplia… ¡¡Es tendencia en decoración!!
Igual que antes se utilizaba un jarrón para «rellenar» un espacio o un cuadro para «adornar» la pared, ahora todo eso se consigue con vegatación, con naturaleza y con plantas.
Cuelga de tu pared maceteros para crear una gran fauna verde, o diseña jardines verticales en tu salón. Usa las plantas de separador de ambientes, y si éstas son de tamaño XXL, entonces ya perfecto.
Inspirarse en la naturaleza para decorar nuestros hogares, es la última tendencia en decoración. ¿Te atreves?
BACK TO BLACK
El color negro, tan denostado en ocasiones por las grandes firmas de muebles y decoración, vuelve de nuevo a estar en boca de todos. Con el color negro se pueden crear ambientes sutiles, elegantes y llenos de estilo. ¡¡Lo difícil es saber hacerlo!!
Es evidente que el 80% de las viviendas habituales, no puedan poner una habitación en color negro, ni siquiera una pared… Pero sí es posible «colar» el color negro a través de muebles seleccionados o de complementos decorativos.
Una lámpara, una alfombra, los cojines del sofá, un cuadro o las cortinas, son elementos suficientes para dotar a tu estancia de la elegancia innata e implícita que otorga el color negro a todo lo que toca.
TODOS AL SUELO
Existe una tendencia educativa muy extendida por los docentes de este país llamada: Método Montessori. Este método, a modo general podemos decir que se rige por la intención de adaptar el entorno de aprendizaje de los niños, según su nivel de desarrollo. O dicho de otra manera: Ponerles las cosas fáciles a los niños, para que así puedan aprender y desarrollarse ellos mismos de manera autónoma.
Esto, que dicho así no tiene mucho que ver con el mundo del mueble, ya hay fabricantes que lo han adaptado a su fabricación, proporcionando muebles «estilo Montessori» para ayudar a la educación de los niños.
Este tipo de muebles están adaptados a sus necesidades: Desde camas «a ras de suelo», a mesas de trabajo adaptadas a su altura, o armarios para que ellos mismos puedan colgar su ropa, y así puedan aprender a ser autónomos.
Si buscas una tienda de muebles de confianza, que esté siempre al día de las últimas tendencias del sector, que te ayude a amueblar y decorar tu hogar como siempre has deseado…¡¡Lo mejor es que vengas a VIVAREA!!
Somos expertos en asesorarte, inspirarte e ilusionarte con tu hogar. Crear estas sensaciones en nuestros clientes, es lo que nos mueve en nuestro día a día. Otra manera de vender muebles, es posible.