Las tendencias que tienes que seguir en 2018 para decorar

Las tendencias que tienes que seguir en 2018 para decorar

Parece que fue ayer cuando le dábamos la bienvenida 2017 y en poco más de un mes estaremos recibiendo con los brazos abiertos, nuestras mejores galas y puede que alguna copa de más a 2018. Así que lo mejor es estar preparado para que no nos pille el toro si tenemos pensado mudarnos o darle un aire nuevo a nuestro hogar, siguiendo las tendencias de la nueva temporada, y no sepamos ni por dónde empezar.


 

Por eso, os hemos recopilado un avance de las tendencias que van a triunfar este 2018. 

Estilos: los escandinavos arrasan de nuevo

Cuando hablamos de los fundamentales en la decoración, no podemos apartar la mirada del estilo escandinavo. Este estilo es como el patrón marinero, nunca pasa de moda y año tras año sigue siendo una de las tendencias más fuertes. 2018 no va a ser una excepción, pero no va a ser el único estilo que nos va a hacer perder la cabeza. Estilos más olvidados vienen pisando fuerte, como el minimalismo. ¿Quién no ha pensado alguna vez que menos es más?

Aunque si lo que te gusta es viajar a otras épocas a través de la decoración, el estás de suerte porque el estilo vintage se vuelve a llevar. Eso sí, tendrás que buscar un equilibrio entre los elementos retro y los más modernos si quieres estar a la última.

Colores: la belleza de lo sutil

Al igual que hay estilos que nunca mueren, da igual la estación del año que sea, el blanco siempre es tendencia. Además de hacer los espacios visualmente más amplios, nos aporta luminosidad y elegancia. Pero no es el único tono que nos va a conquistar este 2018, los grises y los tonos tierra serán sus principales aliados.

Para dar algo más de color y vida a los tonos apagados, el rosa también será una de las tendencias del nuevo año, pero en las tonalidades más suaves. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de colores, lo que hoy es tendencia, mañana puede no serlo. Por eso es recomendable que al apostar por un color que no es un básico, como ocurre con el rosa, lo hagas con accesorios decorativo que puedas cambiar cuando no estén de moda.

Por último, si te gusta mezclar colores, estas dos combinaciones van a arrasar: el binomio blanco-negro –siempre de moda- y el verde y el dorado.

Materiales

Los materiales de moda poco van a cambiar este año, la naturaleza, sobre todo la madera, seguirá reinando, aunque el corcho también dará de qué hablar. En cuanto al metal, la popularidad del cobre comenzará a tambalearse para dejar paso al latón y a metálicos plateados. Por último, los detalles de cerámica y vidrio también arrasarán este nuevo año.

Espacios diáfanos vs espacios acogedores

Para poder meter los muebles grandes de lo que hablábamos, necesitamos habitaciones muy amplias. Los espacios acogedores e reducidos han pasado de moda para dejar paso a los diáfanos. Para las casas que disponen de pocos metros, lo ideal es unir diferentes estancias, como por ejemplo la cocina y el comedor o el salón.

Si bien, que la tendencia sean los espacios grandes, no quita importancia a los espacios íntimos de la casa, que también serán tendencia. Es la combinación de las dos tendencias lo que será el equilibrio perfecto. Para ello, lo ideal es dividir los espacios diáfanos en pequeñas zonas con distintos elementos.  

Muebles

Una vez que ya sabemos el estilo que vamos a seguir para decorar, toca ponerse a ello y en esta tarea los muebles tienen un papel fundamental. Cuando comenzamos el año, lo hacemos cargados de sueños, grandes sueños, pues con los muebles va a ser lo mismo. La tendencia será muebles de gran tamaño, ya que le aportarán un toque de elegancia a la estancia, eso sí, asegúrate de tener los metros suficientes para tales tamaños o el efecto que conseguirás será el contrario.

Como la moda no está reñida con el confort y la funcionalidad, los muebles sencillos y funcionales de líneas rectas serán una de las tendencias más útiles. Como toque distintivo recordamos que el metal es tendencia y que esta se puede aplicar a los muebles, que junto a los de madera oscura serán los grandes triunfadores.

Reciclaje

2018 viene muy verde y apoyando un tipo de decoración sostenible. Está bien que queramos mantener nuestra casa a la última, pero si además lo hacemos reciclando y aprovechando al máximo muebles viejos y otros materiales, el planeta lo agradecerá. Este año serán tendencia los elementos decorativos hechos a mano, las piezas artesanales y los muebles construidos con materiales reciclados.

Paredes

Por último y no menos importante, hay que pensar en cómo decorar las paredes, que muchas veces son las grandes olvidadas. Este año será tendencia decorarlas con papel pintado o con vinilos, haciendo que nuestra mirada se dirija a ellas cuando se entra a la habitación. Si tienes una vena familiar y detallista o más artista, puedes decorarlas con marcos de fotos o cuadros originales.

Si quieres saber más sobre las tendencias del próximo 2018, ven a  VIVAREA. Busca tienda más cercana y te aconsejaremos…

¡Te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *