Hay una pregunta que para mucha gente está en el aire: ¿Cómo elijo los textiles perfectos para mi hogar? Hoy en Muebles Vivarea te contamos cuáles son las claves para elegir los textiles perfectos y te damos algunas ideas con las tendencias de este 2020. ¡Vamos a ello!
¿Qué telas se llevan hoy en decoración? ¿Cuáles son las más demandadas? ¿Cómo elijo el textil perfecto para mi estancia? Resolvemos todas tus dudas a continuación… ¡Atento!
Los textiles más demandados
La demanda depende del color, la textura y la calidad, y siempre refuerza el estilo decorativo propio de la persona. Hoy suelen buscarse textiles con productos materiales naturales de cercanía y respetuosos con la naturaleza. Son los más demandados.
Por otro lado, también son muy demandados los productos que resultan más prácticos, a los que se les quitan fácil las manchas y se mantienen bien. Y en los bares y restaurantes, se buscan con propiedades especiales como por ejemplo los tejido ignífugos.
Tendencias del 2024
Cada año tiene sus tendencias, y esta temporada de otoño 2020 viene pisando fuerte. Las tendencias son principalmente los tejidos con estilo vanguardista y materiales eco, como texturas frescas y delicadas como por ejemplo el terciopelo o el lino en tonos suaves; los estampados más atrevidos y dinámicos con colores vistosos conviviendo con colores claros; los tejidos étnicos, que recuerdan a técnicas artesanales ancestrales y diseños alegres; y los textiles de estilo urbano con formas geométricas.
Por supuesto con paletas vibrantes y llamativas mezcladas entre sí sin miedo a renovar en el mundo de la decoración.
Cuál elegir dependiendo del uso
Hay cuatro importantes factores a tener en cuenta a la hora de elegir un textil para determinada zona de la casa: Si en el hogar conviven mascotas y niños pequeños, la tapicería, las cortinas y los exteriores. Hay opciones para cada una de ellas dependiendo del uso que se le vaya a dar… ¡Vamos a descubrirlas!
Si hay mascotas o niños pequeños, es recomendable escoger tejidos resistentes para limpiar y eliminar las manchas con facilidad, preferiblemente solo con agua y jabón.
Por otro lado, en cuanto a la tapicería, es muy aconsejable elegir tejidos sintéticos fáciles de mantener, ya que estos muebles tienen un gran uso y no conviene que se vean desgastados enseguida. Por ejemplo, con fibras naturales.
En cuanto a las cortinas, lo mejor es el lino, el algodón y las fibras naturales, porque permiten mantener ese ambiente de frescura en verano y calidez en invierno. Por otra parte son muy agradables al tacto y a la vista. ¡Pero cuidado! No en sitios húmedos como la cocina y el baño, porque se pueden desgastar con mucha facilidad.
Por último, para los exteriores conviene elegir tejidos resistentes a la pérdida de color por las lluvias y los rayos del sol.
Cómo influyen a definir los espacios
El último consejo que te damos, pero no por ello menos importante, es en cuanto al espacio en el que van a estar esos tejidos ubicados. Estos incidirán en la distribución y es un factor muy importante a tener en cuenta. Para dimensionar la estancia, por ejemplo, es conveniente mezclar distintas texturas y así hacerla más dinámica y acogedora.
La combinación de la ligereza del lino con lo rústico de cojines vintage sobre un sofá de terciopelo (por ejemplo) hará de tu hogar algo único y atrevido.
¿Qué te han parecido estos consejos para elegir los textiles perfectos para tu hogar? Recuerda que si necesitas ayuda con tu decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.