¿Tienes una casa pequeña? Estos son los 5 errores de decoración más comunes y cómo evitarlos

¿Tienes una casa pequeña? Estos son los 5 errores de decoración más comunes y cómo evitarlos

Que tu casa no cuente con muchos metros cuadrados no es un problema si sabes aprovechar el espacio correctamente. Para ello, la decoración juega un papel fundamental: desde la iluminación hasta los muebles, pasando por los colores elegidos. Hoy en Muebles Vivarea te contamos cuáles son los errores de decoración que probablemente estés cometiendo y cómo tratar de evitarlos.

A la hora de decorar un hogar, se puede jugar con muchos aspectos para incluso aparentar que el espacio es más grande. No obstante, muchas veces no somos conscientes de ello y cometemos errores decorativos que nos pueden conducir a todo lo contrario a lo que buscamos. Si quieres evitarlos, no te pierdas los consejos que te contamos a continuación. ¡Vamos a ello!

Muebles demasiado grandes

Uno de los errores más comunes que se suelen cometer en estancias pequeñas es colocar muebles demasiado grandes que hacen que el espacio parezca todavía más reducido. Nuestra recomendación es elegir unos muebles que sean proporcionales al tamaño de las diferentes partes del hogar.

Eso sí, a veces es posible colocar un elemento grande, como podría ser un sofá, en un salón pequeño. En ese caso, lo que debes hacer es concederle todo el protagonismo a esta pieza y girar el resto de la decoración en torno a ella.

Y demasiado oscuros

Los muebles demasiado oscuros o incluso el color de las paredes también pueden suponer un problema en la percepción del espacio. Los colores oscuros no reflectan la luz, sino todo lo contrario: la absorben y dan una sensación de menor amplitud.

Por tanto, lo ideal para estancias pequeñas es evitar las tonalidades oscuras y apostar por muebles claros en su lugar. De hecho, una de las tendencias de este año, es la madera clara y las líneas rectas. ¿Necesitas inspirarte! Aquí tienes nuestro catálogo.

Excesivos elementos decorativos

Siempre decimos que menos es más. Y es que cuando se trata de un espacio no muy grande, cuantas menos cosas con más calidad y valor, mejor quedará la decoración. En ocasiones, llenar el espacio excesivamente puede resultar hasta incómodo para la vista.

La clave está en encontrar la belleza en las pequeñas cosas. Quizás con los muebles necesarios, una planta y un espejo consigas llenar de vida y aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles. Precisamente, un espejo puede ser un elemento decorativo que te ayude a aparentar mayor amplitud. ¿Qué te parece?

Sin espacios vacíos

A raíz de lo que te acabamos de comentar, debemos recordar que es tan importante la decoración como los espacios vacíos. Otro de los errores más comunes es no dejar ningún espacio negativo en la decoración. La importancia de estos recae en el hecho de que ayudan a dirigir la mirada hacia los otros puntos que sí tienen una decoración especial. ¿Te habías parado a pensar en ello alguna vez?

Las prisas

Las prisas nunca fueron buenas si hablamos de hacer las cosas bien. Desde Muebles Vivarea te recomendamos reflexionar, prestar atención al espacio, imaginar la distribución del mobiliario, los colores, los textiles que mejor quedarán y pensar todo muy bien antes de dar el primer paso. Solo así, conseguirás que tu casa, aunque pequeña, se asemeje lo más posible a lo que siempre has soñado.

 

Fotos: Muebles Vivarea y Unsplash

Después de leer los errores decorativos más comunes en las casas pequeñas, ¿has identificado alguno que estés cometiendo en la tuya? Si es así, ya sabes cómo evitarlos y solucionarlos. No obstante, si necesitas más ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply