¿Tienes una segunda residencia? ¡Estos son los consejos que debes seguir!

¿Tienes una segunda residencia? ¡Estos son los errores que debes evitar!

Las segundas residencias son hogares a los que vamos a disfrutar, a pasar el fin de semana o las vacaciones y donde vivimos instantes que quedan para el recuerdo. Y, aunque solo vayamos ciertas temporadas, la decoración debe estar igual de cuidada. Por eso, hoy en Muebles Vivarea te contamos cuáles son los consejos que debes seguir para evitar los errores que probablemente estés comentiendo.

Las vacaciones están para disfrutarlas, así que el hogar donde vamos a pasar nuestro tiempo tiene que trasmitirnos paz, calma y ayudarnos a desconectar del ritmo frenético que vivimos habitualmente y no estresarnos. Si buscas lograr este objetivo. No te pierdas el post de hoy donde te explicamos cuáles son las claves que debe cumplir tu segunda residencia para conseguir un ambiente ideal y los errores decorativos que debes evitar a toda costa. ¡Saca papel y boli!

No apuestes por muebles de descanso baratos

Al final, lo barato sale caro… Si no quieres que al volver de las vacaciones tengas que pasar obligatoriamente por el fisio, escucha a tu cuerpo y dale un buen sofá o colchón. Aunque no lo vayas a usar todos los días, se trata de elementos de descanso verdaderamente importantes y que realmente te permitirán pasar unas buenas vacaciones.

No todo es cuestión de dinero, la comodidad es primordial y más cuando lo que buscamos es disfrutar de nuestro tiempo libre sin preocupaciones. ¡Piensa en tu bienestar por encima de todo!

Si lo necesitas, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo para encontrar un sofá o un colchón que se adapte adecuadamente a tus necesidades.

No sobrecarges el espacio

En muchas ocasiones, las segundas viviendas se decoran y se amueblan con aquellas piezas que nos sobran de nuestra casa principal o que ya no nos hacen falta tras una reforma. De esta manera, acabamos sobrecargando las diferentes estancias con muebles que ni siquiera necesitamos y que, en lugar de aporta funcionalidad, lo que hacen es estorbar.

Nuestro consejo es que apuestes por una decoración minimalista que te permita mantener el orden. De hecho, te facilitará mucho más la limpieza, algo que tampoco apetece mucho durante las vacaciones por falta de tiempo y ganas.

No reduzcas el hogar a una época en concreto

¿Vas siempre a esta segunda residencia en verano porque está junto al mar? ¿O solamente en invierno porque está en la montaña? ¡Error! Ya que dispones de este lugar de desconexión, aprovéchalo al máximo. Para ello, quizás debas hacer algunos cambios, pues seguramente no esté adaptado a todo tipo de temperaturas. Lo ideal es que busques la mayor versatilidad del hogar. ¡Lo agradecerás!

¡No te olvides de darle un toque personal!

Pasar poco tiempo en esta segunda residencia da como resultado, en muchos casos, que sea un hogar sin personalidad. Este es otro de los errores más habituales en este tipo de viviendas. Por eso, te recomendamos llenar alguna pared de fotografías con tu familia y amigos que te traigan buenos recuerdos, o colocar alguna pieza de decoración e, incluso, cuadros que te inspiren para llenar el hogar de vida.

Adapta el estilo decorativo al entorno

No es lo mismo la decoración de interiores de una casa en la playa que la de una casa en la montaña. Por ello, debes pensar en el estilo decorativo que mejor vista a tu hogar y concuerde con el contexto en el que está ubicado.

Fotos: Muebles Vivarea

¿Estás cometiendo algunos de los errores que hemos mencionado? ¡Ahora ya sabes cómo evitarlos o cambiarlos para conseguir una segunda residencia ideal! Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply