Trucos para conseguir el comedor perfecto

Trucos para conseguir el comedor perfecto

En eventos familiares o con amigos, el comedor es el lugar principal de la casa en el que reunirnos. Muchas veces, conseguir el comedor perfecto puede parecer complicado. Sin embargo, los detalles y el estilo personal son la receta perfecta para dar en el clavo.


Hoy en VIVAREA, queremos darte las claves más importantes para que logres, por fin, tener el comedor perfecto. Cinco claves con las que conseguir dejar boquiabiertos a tus invitados. Te avisamos de que si nos haces caso en TODO lo que te indicamos a continuación, puede ser contraproducente, y que tus invitados se sientan tan cómodos en tu comedor perfecto, que nunca quieran irse 😉

Consejos para un comedor mini

En un comedor reducido la mesa será la principal protagonista. Por ello, deberás tener en cuenta varios factores a la hora de la elección. Si es blanca, será más ligera y aparentará no ocupar mucho espacio. Si por el contrario se trata de un tablero de madera, dará más calidez al espacio.

Las sillas son otro factor importante a tener en cuenta, ya que se llevarán todas las miradas. Opta por unas originales y que no quiten mucho espacio. Para optimizar las dimensiones, no deseches la idea de utilizar un banco. Si lo arrimas a la pared, ganarás medio metro de espacio en tu comedor. Si por el contrario prefieres personalizarlas, utiliza fundas. Basta con cubrir tus sillas de siempre con fundas de algodón o lino hasta el suelo y darles un aspecto diferente y elegante.

La lámpara, grande y luminosa, será el colofón para alcanzar la perfección. Tenlo claro.

Comedor 24 horas

Si pasas la mayor parte de tu día en el comedor, no dudes en crear un ambiente de confort. Para conseguirlo, utiliza un espejo. Dará más profundidad y hará que sea mucho más luminoso.

Otra buena idea, es colocar una lámpara de cristales, así conseguirás crear reflejos y aumentar la luz del espacio. Además, elige una mesa cuadrada, hará que cada vez que os reunáis estéis más integrados en la conversación, así nadie perderá detalle.

Coloca una alfombra a juego con los cojines o la vajilla de diario. Los detalles harán que la gente se sienta como en casa. Aprovecha para poner un jarrón central con flores o plantas para dar sensación de que la naturaleza se cuela por las paredes.

Comedor con estilo rústico

Las mesas de madera, las sillas tapizadas y los colores tierra dan un aire rústico a cualquier comedor. Si tienes una casa en el campo o te gustaría que lo pareciera, no dejes pasar el más mínimo detalle. Los manteles o mantas cubriendo la mesa darán el toque de abrigo. Las plantas naturales decorando la mesa, crearán el aspecto camprestre a tu comedor. Asimismo, las sillas mullidas son la elección perfecta junto a una mesa con aspecto a madera natural. 

Muy importante, que no falte la luz natural. Si por el contrario en tu comedor no hay ventanas cerca, coloca varios espejos que reflejen la luz artificial.

La vajilla, un imprescindible

Los muebles son los protagonistas de cualquier comedor y hasta el momento hemos planteado varios trucos con los que conseguir el ambiente perfecto. Pero, ¿qué pasa con la vajilla? Es tan importante o más que el resto de elementos.

En primer lugar hay que elegirla según el estilo del salón. Una vez hecho esto, hay que saber cómo colocarla. Si quieres sorprender a tus invitados o simplemente disfrutar de tu comida con una buena decoración, elige varias copas. Ordénalas de izquierda a derecha. Pon la del agua, la del vino tinto y la del blanco. Si quieres añadir una de cava, puedes colocarla en forma de triángulo con las de vino y crear un dibujo.

Coloca los platos de forma apilada. Resultará mucho más cómodo para no tener que dedicarte a entrarlos y sacarlos cada vez que cambies de comida. Primero pon el bajoplato. Este muchas veces puede diferenciarse del resto. Elígelo de un color diferente al resto o incluso de otro material. Seguido coloca el plato llano y el hondo o bol. Añade a la izquierda uno más pequeño para el pan.

Ahora es el turno de los cubiertos. De afuera a adentro. Su orden dependerá del menú y siempre según su necesidad. Los primeros que utilizaremos deben estar colocados en la parte exterior, y los últimos junto al plato. Los del postre suelen colocarse al lado del pan.

Trucos para alcanzar la perfección

Si quieres conseguir que la mesa siempre esté bonita, y tener un comedor perfecto, puedes utilizar varios tips. Por un lado, para evitar ruidos a la hora de mover los platos y copas, puedes utilizar un bajomantel o dos manteles. Así se amortiguará el ruido y conseguirás que la mesa sea mucho más acogedora.

Evita tener las botellas encima de la mesa. Si vas a servir vino, es preferible utilizar un decantador de cristal. Dará un toque elegante a la mesa y evitarás derrames de bebidas o tener las botellas molestando en el centro de la mesa.

Decora tus copas. Si quieres conseguir una mesa divertida, personaliza las copas. Puedes utilizar etiquetas con las iniciales de tus comensales o colocar pequeñas tarjetas con sus nombres en las bases de cada copa. Seguro que sacas una sonrisa a tus invitados y quedará perfecta.

Y es que si quieres estar a la última en tendencias y novedades del mundo del mueble y la decoración, lo mejor será que sigas nuestro blog cada semana. Y si necesitas que te asesoremos, inspiremos e ilusionemos con tu hogar, sólo tienes que venir a visitarnos. ¡¡Busca tu tienda más cercana!!

Te esperamos 😉

4 replies on “Trucos para conseguir el comedor perfecto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *