Trucos para conseguir una decoración en armonía

Trucos para conseguir una decoración en armonía

Nuestra casa es un espejo de nosotros mismos y de la forma que tenemos de vivir. ¿Necesitas armonía? Consíguela con estos trucos.


Seguro que te has dado cuenta de que hay entornos que te hacen sentir mucho mejor que otros. Y es que, los lugares pueden transmitir muchas cosas, por eso es muy importante que en nuestro hogar consigamos la armonía que necesitamos para nuestras vidas. ¿Y cómo podemos conseguirla? Gracias a los siguientes trucos podrás sentirte más cómodo y feliz en casa.

1. Encuentra el equilibrio

Las casas deben tener espacios diferenciados para el descanso y para la actividad. Seguro que en tu dormitorio no realizas las mismas actividades que en el salón, que suele convertirse en el espacio más dinámico de la casa, donde realizamos actividades, juegos, vemos películas… Es por eso que es importante mantener un equilibrio en las estancias y dedicar cada una a una actividad/función diferente.

2. Energía positiva

Si lo que buscamos es armonía, debemos hacer que la energía positiva fluya por toda la casa. ¿Cómo? Muy sencillo, acciones tan sencillas como mantener el orden en casa permite que la energía fluya y que por tanto mantengamos ese equilibrio y armonía que tanto deseamos. Aunque no lo creamos, el desorden hace que se estanque nuestra energía, por lo que ya sabes, dedica 15 minutos al día para recolocar todo en su sitio.

3. Los colores

Pues sí, lo hemos dicho muchas veces. A través de los colores podemos tener diferentes sensaciones y está claro que hay algunos que consiguen crear espacios más armónicos que otros y que se asocian también a diferentes formas. Por ejemplo:

Los colores tierra como el ocre, marrón, amarillos son relacionados con las formas cuadras. Sin embargo, los colores metálicos como los grises, dorados, etc se asocian a las formas redondas. El agua se asocia a los colores azules con formas onduladas y la madera se asocia a los colores verdes de formas rectangulares. Por último el fuego a los tonos rojizos, violetas y rosados y a las formas triangulares.

Como ves, algunas formas y colores pueden resultar más armónicos que otros y es aquí donde tenemos que decantarnos para elegir los que más se asocian a los que nos provocan armonía.

5. El dormitorio ideal

decorar hogar

La ubicación de la cama puede ser muy importante cuando queremos alcanzar la armonía. Se aconseja apoyar el cabezal en la pared y evitar que esté bajo una ventana. Sin duda alguna, a través de los colores suaves podemos conseguir una atmósfera de relax perfecta para encontrar la paz que necesitamos en casa.

En el caso de los dormitorios infantiles, las cajas y cestas ayudan a mantener el orden y por tanto conseguir pasar de la actividad que se mantiene durante el día a la calma que necesita la habitación para dormir.

5. Un baño despejado

Tu baño es otra de la zonas de relax del hogar. Es el momento en el que nos duchamos y nos relajamos tras un largo día por lo que la decoración debe propiciar esta armonía que necesitamos. Por lo tanto, cuanta menos decoración haya en el cuarto de baño y más minimalista sea todo, mejor podremos canalizar las energías positivas.

Un consejo, los armarios permiten mantener mejor el orden que las estanterías ya que nos permite esconder todos nuestros accesorios y pro tanto la sensación siempre será de orden al estar todo recogido.

¿Qué te han parecido estos consejos para conseguir armonía? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración o consejos puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Reply