Tu casa estilo LAGOM

¿Habías escuchado alguna vez hablar del estilo Lagom? Pues bien, este estilo decorativo del momento viene importado de Suecia, y básicamente es decorar tu hogar en base a los siguientes conceptos: Reducir el impacto medioambiental, mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, lograr una casa siempre ordenada y sentirnos mejor. 


De primeras suena bien, ¿Verdad?

¿Quién no quiere todo estas cosas para su hogar? Y es que si eres de los que te gusta pasar tiempo en casa, y piensas que como en casa no se está en ningún sitio… ¡¡Sin duda nuestro artículo de hoy, te interesa!!

ORIGEN DEL TÉRMINO

La traducción “literal” sería “ni mucho ni poco”; “lo mejor en su justa medida”. “Lagom no es solo una palabra, sino la esencia de lo que significa ser sueco y vivir como tal”, escribe Lola A. Åkerström en Lagom, el secreto sueco de la buena vida(Urano, 2017). 

Según los creadores de este estilo decorativo, si lo implantas en tu vida, te aseguran que sin lugar a dudas serás más feliz y tendrás un mayor equilibrio en tu vida.  

Estilo Lagom

BENEFICIOS DE UN HOGAR LAGOM

Si estás dispuesto a implantar el estilo Lagom en tu hogar, para empezar debes saber los beneficios que te aportará. Y sobre todo, debes saber, para quedarte tranquilo que el estilo Lagom  no nos exhorta a rediseñar nuestras casas de manera drástica. A fin de cuentas, sería poco realista y caro. Lo que quiere es que nos preguntemos con sinceridad la razón de conservar un mueble o un objeto concreto, teniendo en cuenta que ocupan espacio.

¿Estás preparado/a para los beneficios de este estilo?

1- Despeja tu casa: De esta manea tus muebles actuales, los importantes, tomarán relevancia y los harás más atractivos. 

2- Facilita tu día a día: Al tener tu casa más despejada, te será más fácil encontrar las cosas, ordenar, e incluso te ayudará a ser más creativo y tener menos ansiedad.

3- Te libera: Al descubrir que no necesitas tantas cosas para ser feliz, y para tu hogar, te das cuenta que el mayor poder reside en las experiencias y sensaciones y no en lo material. Esta sensación nueva te ayuda a tener más paz y equilibrio emocional. 

Estilo Lagom

CARACTERÍSTICAS DE UNA CASA LAGOM:

1- COLORES NEUTROS

Como no podía ser de otra manera, una tendencia decorativa que proviene de Suecia, tenía que tener una paleta cromática neutra. Otra cosa hubiera sido una sorpresa mayúscula. No obstante, eso no quiere decir que carezcas de puntos con algo de color, pero estos serán puntuales para resaltar piezas concretas de la decoración de tu hogar.  De hecho, esta filosofía te anima a que utilices colores y diseños vivos distribuyéndolos a través la casa, especialmente, en textiles, con cojines, mantas, colchas y servilletas especialmente llamativos.

Los mandamientos del estilo Lagom nos dicen que nuestra casa tiene que ser como un lienzo en blanco donde podamos crear espacios para vivir. 

Estilo Lagom

2- ORDEN

El estilo Lagom busca la paz, el equilibrio y la calma dentro del hogar… Y todo eso es incompatible con el desorden. Por eso es necesario que busques el equilibrio visual a la hora de distribuir los muebles y que persigas la armonía, evitando el desorden.

De ahí que los suecos en general, sean unos enamorados de las estanterías y de todo tipo de muebles donde poder guardar las cosas para dejar lo más despejada posible la casa.

Estilo Lagom

3- ESPACIOS PERSONALES

Para lograr que nos sintamos cómodos y acogidos en nuestro hogar, es necesario que lo llenemos de cosas que nos son resulten agradables, así que lagom apuesta por colocar a la vista objetos personales y con fuerte carga emocional. 

Fotos de viajes, souvenirs, aquel cuadro que pintó tu abuelo hace años, esa manta de cuando eras pequeño, la cómoda de la abuela… Etc. Esto dará calidez a nuestro hogar, y un toque único que hará muy personal nuestro hogar. De esta manera nunca existirá una casa como la nuestra. Podrá tener los mismos muebles pero nunca la misma esencia.

Pero OJO, tampoco te puedes pasar de recuerdos de objetos decorativos con valor sentimental o tu hogar dejará de tener el equilibrio que andamos buscando. ¿No te parece?

Estilo Lagom

4- OBJETOS DE CALIDAD

No puedes tener un hogar cómodo, equilibrado, sosegado y que te inspire paz, si cada “dos por tres” se rompe algo o se estropea. Por eso, para el estilo Lagom es muy importante que tu casa esté amueblada con muebles de calidad.

La esencia es sencilla: Ya que vas a tener pocos objetos, solos los necesarios para tu día a día, por lo menos que estos sean buenos, de calidad y los adecuados a tus necesidades. 

Antes de comprar algo para tu nuestro hogar estilo Lagom, debemos preguntarnos lo siguiente: ¿Es práctico?, ¿Es sencillo? ¿Es de calidad?. Si a estas 3 preguntas, obtienes un SI, entonces ese objeto es apto para tu hogar.

Estilo Lagom

5- SOSTENIBILIDAD

Este apartado empieza a ser general no solo del estilo Lagom, si no de todas las nuevas tendencias decorativas que están apareciendo en la actualidad. Parece que cada vez más la sociedad se está concienciando de la necesidad de crear un mundo más sostenible. Por eso, a la hora de decorar los hogares, se opta por materiales naturales sostenibles como la madera, el lino, la lana, el algodón, el bambú, el mimbre, el ratán … Etc.

También decorar con plantas nos ayuda a generar esta sostenibilidad tan necesaria en la actualidad, y tan reclamada por el estilo Lagom. Además, las plantas y las flores nos ayudan a limpiar el aire de nuestro hogar y así fomentar el bienestar general. 

Estilo Lagom

Y ahora que sabes más sobre esta nueva tendencia, si te ha entrado el “gusanillo” de amueblar y decorar tu hogar, siempre puedes venir a visitarnos. ¡Seguro que tenemos una tienda cerca de ti!

¡Te esperamos!

Leave a Reply