Ultra Violet, color tendencia de 2018

Ultra Violet, color tendencia de 2018

El Instituto Pantone del Color anunció hace unos días, que su color tendencia del año 2018 sería el: PANTONE 18-3838 Ultra Violet, “un tono púrpura dramáticamente provocativo y reflexivo”, afirma el comunicado de prensa oficial.


Según pudimos escuchar de boca de la directora ejecutiva de Instituto Pantone, Leatrice Eiseman“Vivimos en un momento que requiere inventiva e imaginación, y el Ultra Violet evoca los misterios del universo y el vasto e ilimitado cielo nocturno, pero también el brillo artístico y la contracultura”. 

Por eso este año, vendrá cargado de novedades a nivel de tendencias decorativas y otras artes… Pero hoy en VIVAREA, solo queremos hablarte del color tendencia de 2018 y sus aplicaciones en tu hogar. ¡¡Presta atención si quieres estar a la última!!

¿Es el Ultra Violet un color que le vaya a gustar a todo el mundo?

Grandes gurús de la moda, la publicidad, las tendencias, la estética… Etc, avalan a este color, no apto para todo el mundo. Por ejemplo, la archiconocida agencia de publicidad “The color agency” dice sobre el Ultra Violet: “El violeta es uno de esos colores que o te gustan o no puedes ni verlo”. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta que es un color arriesgado y que genera controversia. 

Pero todo no va a ser malo sobre este color… El Ultra violet, es un color enérgico que envía un mensaje de transformación y de espiritualidad. Como todo el mundo sabe, se trata de un color usado en el mundo religioso y en el esotérico. Además este color, desde la realeza y las suffragetts hasta lo psicodélico, el violeta tiene muchísima historia a sus espaldas.

En lo único que el Ultra Violet parece que pone de acuerdo a todo el mundo, es que es un color que denota elegancia y exclusividad. También es un tono serio, ya que está asociado tradicionalmente con la realeza y la iglesia católica. 

¿Te atreves?

¿Cómo se puede usar el Ultra Violet en decoración?

El color Ultra violet, dependiendo del contexto y los colores que lo rodean es un color capaz de crear sensaciones diferentes en un entorno. Lo ideal en decoración, es utilizar este color tendencia como complemento: Cojines, cortinas, lámparas, alfombras, papel pintado, cuadros… Etc.

Imagina una casa con objetos de vidrio de este color o tapicería Ultra violet, sobre un fondo blanco. Con este tipo de combinaciones, ayudaremos a crear espacios alegres y vitales. 

El color Ultra violet, combinado con beige, su intensidad se vuelve más suave y cálida; también combina bien con el rosa palo o amarillo mostaza.

Cierto es, que si tu casa es de corte más clásico, una pared pintada de este color, junto con muebles de madera oscura, transmite lujo y elegancia. Si además los mezclas con Mi recomendación es colores modernos como el verde esmeralda o el azul oscuro, te puede quedar un hogar de lo más atrevido y bohemio.

 

La importancia de iluminar bien el Ultra violet

El Ultra Violet se ve diferente dependiendo de si está expuesto a luz natural o artificial. Todo depende de la calidez de las bombillas. Para interiores privados, generalmente se utiliza una iluminación más cálida que añade un tinte amarillo a los colores. Pero ojo, porque si dicho interior no dispone de los metros adecuados, este color puede hacer todavía más pequeña la estancia. 

Al contrario, siempre que ilumines con luz natural, las estancias se verán más amplias que de normal… A pesar de que el Ultra violet, siempre nos va a quitar “algo” de espacio visual, y eso siempre lo tenemos que tener en cuenta. Para contrarrestar esto, siempre puedes multiplicar la luz natural poniendo espejos grandes que reflejen la luz natural que entra por las ventanas.

¿No te parece un buen truco?

Pero… ¿realmente va a funcionar en el hogar?

Los colores más audaces se recomiendan en interiores en los que no se está mucho tiempo. No es una mala idea llevarlo a los pasillos o los baños de los huéspedes.

Lo ideal para que este color funcione en un hogar, es llevarlo a espacios llenos como determinadas habitaciones, cocinas o baños.

En un dormitorio, los violetas o morado tienen una intensidad que puede dificultar que conciliemos el sueño y en los baños el violeta o el morado pueden crear una luz teñida de azul poco favorecedora.

En cuanto a las cocinas, sí pueden incluir tonos profundos y oscuros en los armarios, pero la comida se aprecia mejor en un fondo neutro.

Y es que sea cual sea el color tendencia de cada año, lo importante es saber combinarlo adecuadamente y darle vida a tu hogar a través de él. En eso las tiendas VIVAREA somos expertos porque desarrollamos proyectos integrales de decoración.

Si quieres conocer una manera diferente de amueblar tu casa, ven a nuestras tiendas.

¡Te esperamos!

4 replies on “Ultra Violet, color tendencia de 2018

Leave a Reply