Un repaso por las tendencias de decoración que han arrasado en la última década

Un repaso por las tendencias de decoración que han arrasado en la última década

Echamos la vista a atrás para hacer un repaso de todas las tendencias que han marcado, y muchas lo siguen haciendo, un antes y un después en la decoración durante la última década.


Seguro que a los más nostálgicos les encanta echar la vista a atrás y revivir el pasado. Y como en Vivarea somos muy de recordar tendencias, hoy vamos a hacer un repaso por todas aquellas modas decorativas que no has ido acompañando durante la última década. Podréis daros cuenta de que muchas de ellas se mantienen, otras han desaparecido y algunas han pasado sin pena ni gloria. ¿Te animas a dar un paseo en el tiempo con nosotros?

El gris, nuevo beige

tendencias decoración

El beige ha sido durante muchos años uno de los colores a los que más se ha recurrido para decorar un hogar, convirtiéndose en el color neutro básico. Sin embargo, el gris ha ido ganando terreno en los últimos años para convertirse en el nuevo beige. Se trata de un color elegante y suave con el que podemos darle una nota de color a nuestras paredes recurriendo a esta tonalidad.

Estilo Nórdico

tendencias decoración

Se trata de un estilo que destaca por su sencillez, funcionalidad y calidez. Porque aunque muchos piensan que se trata de un estilo frío, el material más recurrente es la madera que aporta la calidez necesaria a un hogar. Sus tonos suaves y blancos son perfectos para combinar con cualquier otro color de fondo.

Millennial Pink

tendencias decoración

La llegada del Millennial Pink hizo que se dejara atrás el pensamiento de que el rosa era cursi y de niñas. Con el Millennial Pink y el Rosa Cuarzo, elegido color del año por Pantone en 2016, se popularizó este color incluso entre los hombres.

El orden como estilo de vida

tendencias decoración

Es inevitable hablar de orden y no pensar en Marie Kondo, una experta gurú en mantener el orden al día dentro del hogar. Con ella, la fiebre por mantener los armarios, cajones y cualquier mueble ordenado llegó para quedarse.

Duchas amplias

tendencias decoración

Las duchas amplias se convirtieron en una decisión de bienestar y sostenibilidad, dejando de lado las bañeras que muchas veces no llegaban a usarse como tal o que suponían un gran gasto de agua.

La vuelta del papel pintado

tendencias decoración

Durante muchos años el papel pintado estuvo desaparecido en cuanto a decoración se refiere. Parecía ser un elemento anticuado del que nadie quería saber nada. Sin embargo, pasó a convertirse en una moda que todavía sigue dando que hablar. Y es que el papel pintado nos permite decorar las paredes y techos casi con cualquier diseño que tengamos en mente.

El boom por lo natural

tendencias decoración

Desde hace unos años hemos visto como lo natural está de modo, tanto en colores como en materiales. Las fibras naturales consiguieron hacerse hueco hace un par de años incluso en las lámparas. La madera también pasó a ser un recurso perfecto para los muebles, dotando de naturalidad y belleza cualquier rincón de casa.

Decoración Ecofriendly 

tendencias decoración

Siguiendo con la tendencia por lo natural, la decoración Ecofriendly apareció para decorar los hogares a través de materias primas sostenibles, y basada en el aprovechamiento y reutilización del mobiliario.

Mezcla de estilos

tendencias decoración

Con el paso de los años hemos visto como cada vez es más común que los estilos se mezclen entre sí creando composiciones variadas y muy personales. La fusión del estilo rústico con el nórdico es una de las más combinadas, o el boho chic, mezclando el estilo bohemio y glamuroso creando espacios llenos de color y elegancia.

Materiales con efecto metálico

tendencias decoración

Se trata de una tendencia que todavía se mantiene, y es que es muy habitual ver estructuras de hierro acompañado de una grifería dorada. Oro rosa, oro, metal… Hemos visto como la grifería ha pasado de ser un elemento común a uno decorativo.

Estilo Glam

tendencias decoración

Cojines de seda, sillas tapizadas, el terciopelo… El Estilo Glam ha puesto de moda el “más es más” a través de looks lujosos y elegantes. Si eres de los que apuesta por la extravagancia, sin duda alguna este estilo resurgió en la última década es tu mejor aliado.

¿Qué te ha parecido este repaso por las tendencias más vistas en la última década? Seguro que más de una la has incorporado en tu casa. ¿Te ha gustado alguna otra de estas modas? ¿Estás pensando en incluirla en tu hogar? Si necesitas que te asesoremos o te ayudemos en la decoración de tu hogar, no dudes en venir a visitarnos a cualquiera de nuestras tiendas Vivarea.

¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply