Wellbeing: la palabra de moda en el mundo de la decoración en 2020

Wellbeing: la palabra de moda en el mundo de la decoración en 2020

2020 ha sido un año de cambios y, como no iba a ser menos, también ha influido en la decoración y el interiorismo. Si hay un sitio donde hemos pasado mucho tiempo este año ha sido en nuestro hogar y eso nos ha hecho valorarlo más que nunca. Sentirnos cómodos, felices y a gusto entre nuestras cuatro paredes se ha convertido en uno de nuestros principales objetivos. Hoy en Muebles Vivarea te hablamos del wellbeing (bienestar en español), la palabra que se ha puesto de moda en el mundo de la decoración debido a la crisis del coronavirus. ¿Quieres saber más?


Pero, ¿qué es exactamente el wellbeing? Te lo contamos a continuación.

Wellbeing: estar conectados con lo que nos rodea

En una reciente charla digital organizada por la diseñadora Nani Marquina, en la que se habló sobre el significado de wellbeing, esta relacionó el bienestar en decoración con “una sensación de confort”. Y explicó lo que era para ella el bienestar: “Fundir el exterior y el interior de la casa con materiales que aportan un mensaje de conexión con la naturaleza”.

Siempre se ha relacionado la arquitectura y la naturaleza, pero con el confinamiento, todo esto a recobrado sentido y se ha vuelto a poner en el top de prioridades a la hora de decorar y diseñar una casa.

Desde el comienzo de la pandemia se ha incrementado la demanda de viviendas que cuentan con un jardín o una terraza con vistas. Y tú, ¿eres de esos afortunados que ya tiene un refugio con estas características?

La importancia de las cosas sencillas

Además de consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el excesivo uso de las tecnologías en nuestro día a día lleva un tiempo alejándonos del contacto físico y las relaciones humanas cercanas. Por todo esto, la interiorista británica Ilse Crawford, quien participó en la charla virtual sobre el wellbeing, aseguraba que “actualmente valoramos más las cosas sencillas de la vida diaria, como cocinar juntos, tomarnos una buena copa de vino, saludar a los vecinos, etc.”.

Esto se refleja en unos hogares más abiertos, decorados con plantas, materiales naturales y sostenibles, colores suaves que aportan tranquilidad y en los que se tienen en cuenta los pequeños detalles.

Materiales protagonistas de la decoración

A partir de ahora, sin duda los materiales que protagonizarán la decoración de muchas casa durante los próximos años serán los naturales. La madera por ejemplo, que es un material noble que resisten el paso del tiempo, además de ser estéticamente bonito, provoca sensaciones y evoca recuerdos.

Asimismo, el aspecto táctil va a jugar un papel clave en el hogar. Según Crawford, necesitamos “hogares honestos”, es decir, casas que reflejen nuestro yo interior, nuestra personalidad y que traduzcan y transmitan sensaciones. Para lograrlo, desde Muebles Vivarea te recomendamos que apuestes por el minimalismo e incluyas en la decoración únicamente aquellos elementos que te apasionen y signifiquen algo para ti. A veces menos es más.

La decoración, otra forma de entenderla

Además, el aspecto emocional cobra protagonismo en el diseño de interiores y hay un giro en la manera de entender la decoración: ya no es un arte que sirve únicamente para completar el diseño de una casa, sino que también es parte de este desde el principio del proyecto.

¿Conocías ya el concepto de “wellbeing”? ¿Ya sabemos cómo sentirte bien en tu hogar? Ahora tienes una serie de ideas que pueden implementar en tu casa para sentirte más cómodo y conectado con ella. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración o no sabes cómo llevar a cabo algún proyecto, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Fotos: Vivarea

Leave a Reply