10 consejos para decorar la terraza

En nada tenemos el buen tiempo ya con nosotros, y eso implica tener que adecuar y decorar la terraza o el balcón de nuestra casa. A todos nos agrada poder tomar un refresco, comer o simplemente descansar en un espacio bien decorado y  agradable dentro de nuestro hogar, pero al aire libre. La primavera se nos echa encima y tenemos que decorar la terraza en cuanto antes para aprovechar desde el primer rayo de sol hasta el último…

Si sigues nuestros consejos, conseguirás decorar la terraza de tu casa de la mejor manera posible y con los mejores trucos. Ahí van…

LA ILUMINACIÓN

Ya sabemos que ahora cada vez vamos a tener más luz, pero si tienes una terraza bien decorada, querrás aprovecharla hasta cuando no haya luz. Por eso tienes que ser consciente que como siempre te decimos, la iluminación es clave para decorar la terraza de tu casa, y hacer de ella un lugar cálido y agradable.

1. Crear ambiente: Si tienes la suerte de tener una terraza amplia, puedes destacar la figura de una planta, iluminando desde abajo. Esto te dará un punto de luz indirecto y dará un toque chic al jardín.

luz indirecta planta

2. Usa guirnaldas: Ahora mismo las guirnaldas son un elemento decorativo fundamental en cualquier hogar de este país. En este caso, vamos a utilizarlas para darle un aire más divertido y acogedor a la terraza, de esta manera tendrás un punto de iluminación íntimo y óptimo para crear un ambiente romántico, relajado y distendido.

guirnaldas

3. Faroles con velas: Crea tu rincón especial con estos faroles. No se trata de la luz que dan sino del ambiente que generan. Ponlos encima de una mesita y verás cómo transforman ese rincón, en un lugar mágico. Además, puedes aprovechar y poner velas que repelan los insectos… ¡¡Alguien da más!!

faroles con velas terraza

LA DECORACIÓN

Depende el tipo de terraza que tengas, los metros de los que dispongas o el estilo que te guste, tendrás que tener una decoración u otra. Aquí te damos unos consejos para que elijas lo que elijas, a la hora de decorar la terraza, lo hagas correctamente:

4. Utiliza muebles que den calidez a tu decoración: Los muebles de madera dan calidez a cualquier espacio abierto, pero tienen el inconveniente de que con el tiempo se desgastan. Para evitarlo, tendrás que ser consciente de que todos los años tendrás que barnizarlos y lijarlos de manera adecuada para que perduren en el tiempo. Otra opción, igual de válida y estéticamente muy vistosa, son los muebles a base de resina, o poliuretano. Los puedes encontrar con diseños muy modernos y actuales… Nada que ver con los muebles de antes de terraza.

mueble jardin

5. Saber escoger los elementos decorativos: Debemos ir con cuidado con los elementos decorativos tipo jarrones, esculturas o grandes tiestos modernos. Constituyen un gran foco de atención visual, así que en caso que los queramos introducir deben ser pocos y muy bien escogidos. Además si no tienes espacio para ellos, lo mejor es que desistas por mucho que te hagan una especial ilusión este tipo de elementos decorativos.

decoracion terraza

6. Aprovecha el espacio al máximo: Si no disponemos de muchos metros, una manera de decorar la terraza es utilizar la pared. Te ayudará colocar una estantería o alguna balda para así colocar ahí las macetas, los faroles, o incluso tu propio jardín vertical como ya te comentamos en su día.

jardin vertical terraza

7. Los textiles son importantes: De nada sirve tener una bonita terraza, si luego los textiles no acompañan. Los cojines, colchonetas o poufs, son fundamentales en toda terraza que se precie… Sobre todo si buscas estar cómodo. Elige telas que aguanten bien en el exterior, y que no pierdan el color con el sol. ¡¡Ojo!! con los colores que elijes. Está bien que sean alegres, pero deja el color para las macetas y las plantas…

textil terraza

LAS PLANTAS

Las terrazas y balcones siempre tienen que tener plantas y flores, sino no es lo mismo… Pero no todo vale. Presta atención de qué es lo mejor para decorar la terraza con plantas:

8. Plantas de temporada: Si no quieres tirar el dinero y tirar las flores una y otra vez, lo mejor será decorar la terraza con flores de temporada. Sabemos que puede ser más pesado o un engorro, pero que se te mueran y tener que estar plantando una y otra vez, no sólo es una pérdida de tiempo sino de dinero también. Además de esta manera tu terraza siempre lucirá diferente en cada momento… ¿No es una buena idea?

flores terraza

9. Cada una en su sitio: Es importante elegir las flores o plantas que vayas a utilizar para decorar la terraza, de manera conjunta para que sus formas y colores armonizan unas con otras. Además, debemos informarnos de la cantidad de luz que necesita cada especie antes de plantarlas, para poder ubicarlas en la zona más favorable.

flores terraza 2

10. Plantas aromáticas: Nuestras plantas favoritas para decorar la terraza son sin duda las plantas aromáticas. Quizás no son las plantas más bonitas del mundo, pero las puedes cultivar de manera sencilla, y además te inundarán la terraza de un olor fresco y agradable. Algunas de ellas, hasta pueden serte de utilidad a la hora de cocinar algún plato.

plantas aromáticas

Y como siempre, si quieres estar a la última en consejos de decoración, tendencias, y actualidad del mueble… ¡¡No dejes de seguirnos!!

 

Fuente fotográfica: Pinterest

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *