6 estilos de decoración para tu terraza

6 estilos de decoración para tu terraza

Ya entrados en la primavera empezamos a notar la llegada del buen tiempo y cada vez vemos más cerca el verano. Por lo que es el momento de preparar nuestra terraza decorándola con el estilo que más se adapte a nuestros gustos y preferencias.


Hay multitud de estilos de terrazas y espacios al aire libre, ya sea por el tamaño, por la ubicación o por ser modernas o más minimalistas. Pero sea como sea, tenemos que aprender a sacarle el máximo partido, para poder disfrutar de ella el mayor tiempo posible. Celebrando una comida con amigos o familiares, tomando el sol, leyendo un libro… Y para que te sientas agusto 100% tiene que adaptarse a ti. Por ello, hoy te explicamos los diferentes estilos con los que puedes decorar tu terraza.

Estilo mediterráneo

elegir el estilo para tu terraza

Fuente: Pinterest

Es el inconfundible estilo de las zonas costeras del Mar Mediterráneo que pretende lograr un ambiente luminoso y natural. En él predominan los materiales como la madera, las fibras naturales como algodón, lino y objetos artesanales. Acompañados de objetos decorativos como velas o farolillos. A través de ello se consigue una sensación fresca, ligera y cálida. Otras de sus características es que no buscan por ejemplo paredes lisas y pulidas. Si no la naturalidad e imperfección en los acabados para transmitir paz, armonía y relajación.

Estilo nórdico

elegir el estilo para tu terraza

Fuente: Pinterest

Los espacios tanto interiores como exteriores decorados con estilo nórdico buscan transmitir serenidad. Por esta razón, no se encuentran sobrecargados, al contrario, los muebles suelen ser de madera con líneas rectas y suaves. Además de confort mediante tonos cálidos, pretenden conseguir estancias funcionales.

Los accesorios y complementos con los que vestir la terraza son, principalmente, formas geométricas. Donde a su vez, cobra gran importancia la utilización de textiles de fibras naturales de tonos claros con los que aportar luminosidad.

Estilo boho

elegir el estilo para tu terraza

Fuente: Pinterest

Si pudiéramos definir con una palabra este estilo, claramente sería “color”. Naranjas, azules, fucsias, morados, mostazas, etc inundan el espacio tanto en paredes, muebles como en accesorios y complementos. No sigue un orden, mezcla estilos de una manera muy divertida y dinámica.

En cuanto a los materiales, generalmente tienen un aspecto envejecido, mimbre, ratán o rafia pero también destacan los tapizados en terciopelo. Y por último, en lo referente a los accesorios, se aprecia la influencia de diferentes culturas como la mexicana o la marroquí. Estampados geométricos con lisos, lana con seda, todo vale en esta propuesta por la originalidad.

Estilo tropical

elegir el estilo para tu terraza

Con este estilo nos adentramos de lleno en la naturaleza, con el verde montaña como color predominante junto a los tonos madera y colores vivos en los pequeños detalles. El mobiliario para conseguir el look perfecto es de ratán, bambú, teca o mimbre, además de estampados florales. Por último, algo que no puede faltar son el uso de plantas naturales y frondosas que darán mucha personalidad a nuestra terraza. Además de crear un entorno fresco y acogedor.

Estilo étnico

elegir el estilo para tu terraza

Fuente: Pinterest

Lo primordial son los muebles artesanales y los materiales naturales, entorno a ellos se forma el estilo étnico. En el mobiliario además de en los accesorios, deben predominar tonalidades con pigmentos naturales, es decir, tonos tierra como el rojo, el granate, el teja y el ocre. Lo que junto con los muebles de madera, hierro y fibras naturales crearán una atmósfera cálida y acogedora.

Se busca representar una terraza campestre y romántica por lo que en la iluminación se opta por luces tenues. Incluyendo también macetas con plantas de distintos tamaños para romper con la sensación de pesadez.

 

Y ahora que ya conoces todos los estilos que puedes recrear en tu terraza, solo tienes que elegir el que mejor se adapte a ti. Después puedes venir a visitarnos y elegir los muebles y accesorios que mejor encajen con tu zona exterior. Busca tu tienda Vivarea más cercana, y ven a visitarnos.

¡¡Te estaremos esperando!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *