7 objetos que nunca debes poner en el recibidor de tu casa

7 objetos que nunca debes poner en el recibidor de tu casa

El recibidor de la casa es un lugar muy especial. No sólo es la primera toma de contacto que tienen los invitados con la casa, sino también es un espacio que está relacionado con las energías que entran y salen de nuestro hogar. A la hora de hablar de decoración, se puede decir que existen algunos errores que cometemos y que afectan la imagen de esta zona.


Un recibidor puede ser de cualquier tamaño o más oscuro e iluminado. Debemos ser capaces de detectar estas características para decorarlo de la mejor forma posible. Por eso hoy desde nuestro blog semanal de VIVAREA, queremos hablarte de algunos errores comunes que se cometen a la hora de decorar el recibidor de cualquier hogar.

Toma nota de estos 7 errores, y nunca más tu recibidor estará mal decorado. ¿Pruebas?

1- Mala iluminación

Este es un factor que puede llegar a restar puntos cuando se trata de evaluar la decoración y funcionalidad de tu casa. Tienes que pensar que el recibidor de entrada es lo primero que se ve una vez dentro de la casa. La oscuridad o una incorrecta iluminación le hará un flaco favor.

¿Por qué no inviertes en luces que iluminen esta estancia? Harán que resulte más acogedora. Además, puedes adaptarlas a la estructura de tu hogar, ya que hay luces empotradas, apliques o focos.

2- Colores oscuros

No nos cansamos de reptirlo: los colores oscuros tienden a empequeñecer el espacio. Si decides apostar por ello, estarás condenando a tu hall a vivir en penumbra y frialdad. Si no quieres eso, opta por tonos neutros o claros, iluminarán el espacio y lo ampliarán visualmente.

3- Muebles grandes

Un pecado capital es creer que es posible introducir muebles grandes en estos espacios. Si tu estancia es pequeña, estos harán que se vea todo muy cerrado y desordenado. Intenta elegir muebles pequeños y reducidos para dejar huecos liberados.

Los decoradores van más allá y recomiendan evitar colocar sillas, butacas y mesas grandes o que parezcan pesadas. Y si tienes plantas, intenta dejar tan sólo un par como máximo, así evitarás que el recibidor esté recargado.

4- Mala distribución

Es aconsejable que, antes de entrar en materia, establezcas un plan sobre cómo quieres que se vea el recibidor: utilizando muebles ergonómicos, eliminando barreras y dando importancia al minimalismo. Una mala distribución puede dar lugar a un mal aprovechamiento del espacio.

5- Puerta en mal estado

De todos los elementos de una casa, es posible que la puerta de entrada sea de los más simbólicos. Sólo por eso no puedes permitirte descuidarla. Por muy perfecta que luzca tu casa por dentro, si cuentas con una puerta dañada, descolorida o con humedades, su imagen se verá resentida.

6- Escasez de mobiliario útil

No hay nada peor que contar con un mobiliario que no aporta ningún tipo de utilidad a tu hogar. Un hall debe contener lo imprescindible: un perchero para los abrigos, un espacio para dejar zapatos o una pequeña mesa de entrada.

7- Dí adiós a las plantas secas

Si tienes plantas dentro de casa, asegúrate de que estén en buen estado. No es nada decorativo tener plantas en mal estado o secas. Si tienes plantas y flores en la entrada, cuida que estén frescas y sanas. Recuerda que son importantes, ya que éstas aportan frescura a la entrada de la casa.

Y es que solo existe una primera impresión para todo, y esto incluye a tu casa. Si quieres dar una buena primera impresión desde el minuto 1, haz caso a todos estos errores habituales que te contamos… Y si no sabes decorar tu recibidor como se merece, o necesitas ayuda profesional, siempre puedes venir a visitarnos.

Somos tu tienda de muebles de confianza, con 80 establecimientos a tu servicio repartidos por toda España. Nuestro objetivo, no es venderte muebles, sino asesorarte, inspirarte e ilusionarte con tu hogar.

¿Vienes a probar la experiencia VIVAREA?

Leave a Reply