8 trucos para mejorar la decoración de tu casa

Es probable que ya tengas hecha la decoración de tu casa, pero siempre podemos mejorar. Hoy en nuestro blog, te traemos los mejores trucos, y más sencillos, para que tu casa cobre un nuevo aire, renovado, actual y sofisticado.

La decoración de tu casa, puede cambiar mucho, simplemente prestando atención a los pequeños detalles que te vamos a contar. No te pierdas ninguno de nuestros 8 consejos básicos para la decoración de tu casa:

1.  El color de las paredes

Es probable que esa habitación que no te gusta demasiado cómo quedó la decoración de tu casa, se pueda arreglar con tan solo cambiar el color de la pared. Suele ser habitual, que las diferentes habitaciones de una casa, tengan diferente luz… Y por lo tanto, no todos los colores quedan igual, ni son favorecedores.

Para elegir el color y tono de una habitación, lo primero que tienes que mirar es la luz que tiene dicha habitación. Luego, deberás pensar si buscas ambientes relajantes o que favorezcan la concentración, por ejemplo. Cada ambiente y objetivo, tiene un color distinto. Por eso, no cometas el error de pintar toda la casa o todas las habitaciones, del mismo color. La decoración de tu casa lo agradecerá.

color paredes

2. Colocación de alfombras

Es posible que para la decoración de tu casa, hayas contado con un alfombra. Eso está muy bien, porque las alfombras y toda la decoración textil, es importante para otorgar personalidad a la casa. Eso sí, no siempre las alfombras se colocan de manera adecuada, y eso puede hacerte perder puntos en la decoración de tu casa.

Hoy desde VIVAREA, queremos ayudarte a recordar cómo debe ponerse una alfombra de manera adecuada:

1- Muebles fuera: Es la manera de poner la alfombra donde los muebles, no tocan la alfombra. Las patas delanteras de sofás, mesas o sillas, se quedan justo al borde de la alfombra.

2- Tocando levemente: Es cuando la alfombra es pisada por las patas de delante de los diferentes muebles que haya a su alrededor. La alfombra se pisa levemente con las patas delanteras, y nunca se meta la alfombra más de 15/20 cm.

3- Cubriendo totalmente: Cuando se dispone de una gran alfombra, y ésta lo envuelve todo. Todos los muebles que están a su alrededor tocan con sus 4 patas, la alfombra. Además, tenemos que tener en cuenta que en este caso, aún deberá sobrar alfombra para que salga por detrás de los muebles. De esta manera, y con este pequeño detalle, la decoración de tu casa, lucirá mucho más.

como-poner-una-alfombra-en-nuestracasa

3. Haz que la casa respire

Para mejorar la decoración de tu casa, y la decoración de cualquier casa, es fundamental que la casa respire.

Un fallo muy común que nos encontramos en las casas, a nivel de decoración, es querer meter muchas cosas en poco espacio.

Es normal que queramos meter todo lo que nos gusta en un espacio reducido, pero para la decoración de tu casa, esta opción no es válida. Si realmente quieres mejorar la decoración de tu casa,utiliza los muebles y objetos necesarios, sin saturar, y conseguirás un diseño de interiores más fluido, cómodo y agradable para estar y transitar.

Tu casa puede ser maravillosa, muy amplia, con mucha luz, muebles preciosos… Etc. Pero si la has saturado de cosas, entonces, pierde todo su encanto.

librería Modelsur

4. Focos de atención

Recuerda, hoy estamos dándote trucos para mejorar la decoración de tu casa. Un truco que nunca falla, es ubicar focos de atención en las diferentes estancias de la casa. Esto hace que toda la fuerza visual se concentre en ese punto especial, y la gente no preste atención a otras zonas de la casa, que quizás no merecen tanto la pena, o que quieres disimular.

Lo ideal, por ejemplo, es colocar un foco de atención sobre un cuadro o una escultura. También puedes hacerlo sobre la mesa principal del salón, o sobre un punto en concreto de la cocina.

En realidad estos focos de atención, son como cortinas de humo, para evitar que se vean esos puntos negros de la decoración de tu casa.

truco foco

5. Si no cabe, no cabe…

Por mucho que te empeñes en meter algún mueble del que te has enamorado para la decoración de tu casa… Si no cabe, no cabe.

No favorece en absoluto nada a la decoración de tu casa, un mueble demasiado grande en una estancia pequeña. Por muy bonito, caro y de diseño que pueda llegar a ser.

Por eso lo primero que tienes que hacer, antes de comprar ningún mueble, es medir tu casa o estancia.  De esta manera no cometerás este error, y no arruinaras la decoración de tu casa.

planos

6. Muebles con alma

Ya te hemos contado unos cuantos trucos para la decoración de tu casa, pero otro truco importante es este: Elige siempre muebles con alma, con personalidad que marquen la diferencia.

La decoración de tu casa tiene que hablar de ti, tiene que definirte, y por lo tanto, no puede ser igual a ninguna otra.

Olvídate de los típicos muebles que puedes encontrar en cualquier gran superficie, de esos que se montan con una llave Allen, y que todo el mundo tiene en casa.

Hazte con muebles únicos; no me refiero con esto ni a muy grandes ni muy caros, simplemente, especiales… Y sobre todo, pensados para ti y a tu medida.

muebles únicos

7. Ilumina tu hogar

La iluminación artificial debe ser personalizada en cada estancia, en función de la distribución de la misma y qué vayamos a hacer en ella. Es muy bueno que crees distintos espacios de luz, es decir, no dejes una lámpara central para toda la habitación; incluye puntos de luz diferentes, por ejemplo, en en los armarios de la cocina, sobre un cuadro o en tu rincón de lectura.

Intenta que haya una luz general pero también otras de ambiente. Y si no sabes que lámparas utilizar, te dejamos este artículo para que aprendas 😉

lámparas de techo

8. Incorpora texturas

No es necesario que todo esté perfectamente combinado entre sí. De hecho, conseguirás crear una decoración muy especial si mezclas texturas e incluyes algo brillante con otras cosas mate, textiles suaves sobre muebles robustos, accesorios de cristal sobre mesas de madera…

decoración texturas

Y si realmente estás interesado en mejorar la decoración de tu casa, pásate por cualquiera de nuestras tiendas, y te asesoraremos, ilusionaremos e inspiraremos para que vivas tu hogar, como nunca antes lo habías hecho. ¡¡Te esperamos a la semana que viene con muchos más consejos!!

 

Galería fotográfica: vivarea / pinterest

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *