8 Trucos para que tus cortinas hagan tu salón más amplio

8 Trucos para que tus cortinas hagan tu salón más amplio

Hoy en Vivarea te damos algunos trucos para que con las cortinas de tu casa logres que tu salón parezca más amplio. ¿Parece increíble verdad? ¡Pero es posible!


Cortinas sencillas

La sencillez será tu aliada si buscas dar amplitud a tu salón. Menos es más, tanto para la instalación de las cortinas, su tela, o la composición que viste el ventanal. No hace falta que sean telas blancas, también puede ser tejidos livianos de cualquier color suave.

Utiliza colores suaves

Las cortinas en blanco, tonos neutros o tierras suaves, es un truco infalible para agrandar el salón porque lo amplían visualmente, no saturan y dejan que todo se llene de luminosidad. Los colores no se alteran, y los colores neutros son sin duda ideales.

Cortinas de lado a lado de la pared

Para que tu salón parezca más grande, especialmente más ancho, una de las claves es cubrir toda la pared de lado a lado con cortinas. Esto significa no dejar la cortina al ras de la ventana, sino que lo bueno es cubrir toda la pared para que de sensación de amplitud. ¿Lo había pensado antes?

Que salgan desde el techo

Cuelga las cortinas desde el techo, desde lo más alto de la pared… Así lograrás que el techo y el suelo se alejen y tu salón parezca más amplio, concretamente más alto. Puedes dejar visto el inicio de la tela de la cortina en el techo u oculto en un doble techo.

Deja que se apoyen en el suelo

Otro truco para que ganes en altura en tu salón: dejar que las cortinas toquen el suelo. Coloca unas extra larga con 10 cm de tela extra para que se apoye ligeramente en el suelo y haga esa arruga que además, dará mucho glamour a tu hogar. Parecerá que los techos son más altos, las paredes más grandes, y tu salón más amplio. Es un pequeño detalle muy efectivo.

¿Falsas cortinas? Perfectas para dar amplitud

Si quieres que la ventana parezca más amplia (un ventanal), vístela con un visillo o estor justo del ancho real y completa con otra pieza del mismo ancho a su lado, como ves en esta imagen con una cortina en azul junto a la ventana.

Que no falte tela

Aunque puedas creer que las cortinas de un salón pequeño no pueden tener mucha tela para parecer ligeras… No es así. La tela tiene que ser grande para que el ventanal se vea bien vestido y para que el salón parezca mayor. Ligereza no significa escasez de tela… Ligera es la tela, la forma en que ondea o la instalación. Pero la tela ha de ser la justa porque una cortina que se vea escasa en tela o pequeña, no queda nunca bien.

¿Y qué hay de los estores?

Una opción diferente pero también muy válida, es colocar estores en lugar de cortinas. El truco está en este caso es que los colores sean claros y luminosos y el tipo de estor lo más sencillo posible. Por tanto, los estores enrollables son muy rectos y ordenados y esto ayuda a que el espacio se vea despejado. Por otro lado, ten en cuenta que es mejor colocar uno que dos. Porque cuanto mayor sea la sensación de continuidad, más amplio se verá el ventanal. Por eso vale más la pena que coloques uno ancho, que dos estrechos en una misma ventana.

Recuerda que si necesitas ayuda con tu decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Fotos: Vivarea y Pinterest

 

Leave a Reply