Cómo distribuir un vestidor perfecto

Hoy, en nuestro blog,  te enseñamos a hacer tu sueño realidad, y contamos todos los secretos para saber cómo distribuir un vestidor perfecto.

Y es que en VIVAREA, sabes que muchos de vosotros/as, alguna vez habéis soñado con la posibilidad de tener vuestro vestidor perfecto.

Pues bien, toma nota, porque en este artículo, te contamos todo lo que debes saber y tener en cuenta sobre cómo distribuir un vestidor perfecto.

1- ¿Cómo distribuir el vestidor?

El primer paso para saber cómo distribuir un vestidor perfecto, es pensar en el espacio que tengo, y saber organizarlo de la manera más adecuada. Lo normal a la hora de distribuir un vestidor, son estas 4 opciones:

1.1 Distribución simple: La más habitual, donde una sola pared está compuesta de armarios. Es la forma más sencilla y más común cuando el vestidor está dentro del dormitorio, pero también cuando la habitación destinada a ella es pequeña.

cómo distribuir un vestidor perfecto

1.2 Distribución en L:  Esta distribución de vestidor es perfecta para cuando no tenemos una habitación propia para ello y hemos decidido integrar el vestidor en el dormitorio. Esta distribución nos permite además crear dos espacios separados, por lo que es perfecto para una pareja, pero también para una sola persona que decida tener, por ejemplo, la ropa a un lado y los zapatos a otro.

Cómo distribuir un vestidor perfecto

1.3 Distribución en U: Es la distribución estrella para un vestidor. La opción que más espacio de almacenamiento ofrece y la ideal para espacios amplios. Lógicamente, no todo el mundo tiene espacio suficiente para poder lograrla.

366dcd6263f8cda4f515719e039acded

1.4 Distribución enfrentada: Esta distribución consiste en enfrentar armarios unos con otros, dejando un pasillo central para permitir la movilidad. Cuando se tiene vestidores con este tipo de distribución, es aconsejable fijar un espejo al fondo de la pared, para así crear más espacio visual y no generar sensación de agobio.

el mejor vestidor

2- ¿Cuáles son las medidas adecuadas para un vestidor?

A la hora de indicar cómo distribuir un vestidor perfecto, son muchas las cosas que se han de tener en cuenta, y muchas de ellas dependen de los metros que tengas, y de cómo sea tu casa.

Dicho esto, la medida perfecta para un vestidor perfecto, es un armario con un fondo mínimo de 55 cm y una anchura de 90 cm.

Además , por regla general ,se aconseja no disponer en su interior armarios o estanterías de menos de 40 cm de fondo, para guardar la ropa con holgura.

Si tienes poco espacio para distribuir el vestidor perfecto, entonces, cuenta con módulos de 60 cm. Estos módulos son los más indicados para optimizar el espacio, y siempre viene bien tener alguno.

Por último, lo aconsejable es que la altura máxima sea de 1,80 m y, en cualquier caso, tanto a esta como a niveles superiores, se dediquen a prendas de poco uso o de otras temporadas.

vestidor perfecto

3- ¿Cómo organizar un vestidor?

Este punto es vital, para saber cómo distribuir un vestidor perfecto. La manera en que dispongas internamente todos los elementos de tu vestidor, es fundamental. Por eso una buena idea para organizar internamente un vestidor es clasificar su contenido por criterios: tamaño,color,tipo de prenda…pero siempre y en todo caso conviene tomar como referencia unas medidas estándar:

3.1 Medida para ropa larga: La ropa larga se puede colocar en una barra colocada a 1,60 mt de altura ,para evitar que se arrugue,mientras que las chaquetas,los pantalones y las faldas requieren un espacio de 1,05 mt aproximadamente.

el vestidor perfecto

3.2 Medida para ropa corta: Para prendas cortas ,entre 75 y 90 cm.

vestidor perfecto

3.3 Medida para otras prendas: Las prendas más pequeñas ,como las camisas ,pueden disponerse en baldas de 20 cm o bien en cajones de 15 cm de alto x 50 cm de ancho.

comprar el vestidor adecuado

3.4 Medida para otros: Es aconsejable dedicar una zona superior de unos 50 cm para guardar las mantas,las maletas y los objetos que sean más grandes.

3-3

Ten en cuenta que las barras son imprescindibles, puesto que hay mucha ropa que necesita ser colgada si no queremos que acabe hecha un trapo.

Por otro lado, las baldas también son importantes, pero, eso sí, seamos prácticos y utilicemos las que tienen peor acceso, es decir las superiores, para guardar la ropa que no nos ponemos -la de invierno en verano, por ejemplo- y las más bajas para las prendas más funcionales.

4- ¿Vestidor con puerta o vestidor abierto?

Para la distribución de un vestidor perfecto, da lo mismo si pones puertas o no. Pero para que tomes la decisión más acertada, te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta tanto si eliges una cosa, como la otra.

4.1 Vestidor sin puertas: Si has decidido crear tu vestidor sin puertas, su característica principal es que podrás ver la ropa de un vistazo, y esto te facilitará la tarea de elegir qué ponerte. Por otro lado, si tienes poco espacio para crear tu vestidor ideal, es mejor no poner puertas, y así hacer la zona mucho más amplia visualmente.

Por último, un vestidor sin puertas, siempre es más atractivo y estético, así que si primas la estética por encima de todo, este es tu vestidor perfecto.

¡¡Ojo!! No todo es bueno. Cuando te decides a poner un vestidor sin puertas, tienes que ser consciente de que la ropa te durará menos limpia, dado que es más fácil que coja polvo o se roce en el día a día.

cómo distribuir un vestidor perfecto

4.2 Vestidor con puertas: Si tu decisión es poner puertas en tu vestidor perfecto, tienes que saber que éstas, aíslan totalmente la ropa, tanto física como visualmente, de tal forma que es una opción ideal cuando integramos la zona de vestidor en otra habitación.

Por otro lado, si no tenemos mucho espacio pero aún así queremos tener puertas en el armario, podemos optar por las correderas, aunque esto nos impedirá tener todo el armario abierto a la vez.

Además, tenemos la ventaja de que resguardan mejor la ropa del polvo.

foto_2

5- ¿Cuál es la luz adecuada para un vestidor?

Para saber cómo distribuir un vestidor perfecto, tienes que saber cómo utilizar la luz en cada estancia, y el tipo de lámpara adecuado, ya os hemos hablado en otras ocasiones.

A la hora de elegir la luz adecuada para un vestidor, como siempre, lo ideal es contar con luz natural. Cuanta más luz natural, mucho mejor… Pero esto no siempre es posible.

Por eso, para ganar toda la luz posible intenta ubicar espejos en las paredes del vestidor o en las puertas. De esta manera, reflejaremos la luz que tengamos y multiplicaremos nuestro espacio.

Para reforzar, esa sensación usa muebles en blancos o colores suaves que hagan más ligera la estancia.

No te puedes olvidar de utilizar lámparas o focos que se puedan dirigir hacia los puntos en concreto que queramos destacar. Mejor focos que lámparas, porque así no cuelga, y es más difícil que les podamos dar con la ropa.

cómo iluminar un vestidor

Y si después de este artículo te han entrado ganas de saber más sobre cómo distribuir un vestidor perfecto, sólo tienes que venir a cualquiera de nuestras tiendas, y te aconsejaremos lo mejor para ti, tu casa y tu espacio.

 

¡¡Te esperamos!!

 

Fuente fotográfica: Armarios vestidor Monrabal Chirivella

One reply on “Cómo distribuir un vestidor perfecto

Leave a Reply