3 consejos para decorar la casa con plantas

Llevamos varios días hablando sobre la primaveraCómo decorar tu casa en primavera, cómo decorar la terraza, cómo decorar con luz natural, pero se nos olvidaba lo más importante y lo que realmente es fundamental en cualquier casa cuando llega la primavera, y es: Cómo decorar tu casa con plantas.

En el mundo de la decoración las plantas son un elemento indispensable para todo hogar, puesto que dan color, calidez y ayudan a purificar el ambiente. Eso sí, no vale poner cualquier planta en cualquier sitio, sino que hay que pensarlo todo bien… Decorar la casa con plantas, es más complicado de lo que nos puede parecer “a priori”, pero si sigues nuestros 3 sencillos consejos, no tendrás ningún problema.

1- Elegir la planta adecuada, para el lugar adecuado:

No podemos elegir una planta, sin antes conocer sus necesidades tanto de luz como de temperatura. Además de tener esto en cuenta, también debes elegir la planta que quieras usar para decorar tu casa, sabiendo de antemano su ubicación.

Ten en cuenta que elementos como los radiadores o las corrientes de aire, influyen negativamente en el desarrollo de tus plantas. Otro factor determinante y muy a tener en cuenta cuando quieres decorar tu casa con plantas, es saber también el espacio del que dispones, y cómo será el crecimiento de la planta que elijas para ese espacio.

decorar con plantas

Otro dato que tienes que saber siempre, antes de decorar la casa con plantas, es si esa planta es de exterior o de interior… Y por cierto, por mucho que te encapriches de una planta de exterior, nunca podrán sobrevivir en un interior. ¡¡No tires el dinero!!

Nuestro consejo para elegir las plantas de interior adecuadas para decorar, es que elijas plantas crasas que son sencillas de mantener, muy de tendencia actualmente y muy bonitas en formas. Si prefieres plantas con hoja, te recomendamos  la Zamioculca, el rhipsalis o la sansevieria, conocidas por su resistencia y durabilidad. Si prefieres que tengan flor, del anthurium, la orquídea phalaenopsis (mucho más dura de lo que se cree de ella) y elspeth phylum, que además de resistente purifica el aire. Además una última elección aunque están más vistas, pueden ser la Drácena, la palma areca o la margarita africana como ya os adelantamos en nuestras redes.

4228929a9ac4199322c04758d2ac93d4

2- Elige el macetero adecuado, para la planta y el lugar adecuado:

Todos los detalles son importantes en decoración, y  para decorar tu casa con plantas, no iba a ser menos.

No vale de nada tener una casa preciosa, y una planta que luce maravillosa, si su macetero no es el adecuado. El macetero es más importante de lo que piensas, ya que ayuda a resaltar los tonos o las formas nuestras plantas.

Pero no sólo eso, además los maceteros deben de ser los adecuados para permitir la ventilación adecuada de las raíces de la planta, y lograr que no traspase la humedad, dejando esos horribles cercos en suelos y muebles.

Algunos consejos para elegir el macetero adecuado a la hora de decorar tu casa con plantas, pueden ser:

  • Decoración Clásica: Si tienes una casa donde predomina la decoración clásica, elige maceteros de formas clásicas y materiales tradicionales como tiestos de cerámica o revestidos de azulejos, por ejemplo.

macetero clásico

  • Decoración Rústica: Si tienes una casa donde predomina la decoración rústica, elige maceteros tipo RAW de madera, los cuales son plena tendencia.

macetero raw

  • Decoración Moderna: Si tienes una casa donde predomina la decoración moderna, elige maceteros de materiales más novedosos y rompedores como el vidrio o el hormigón.

macetero cemento

3- Ideas para decorar la casa con plantas:

Te vamos a dar alguna indicación para que sepas qué hacer con las plantas a la hora de decorar tu casa. Estos son unos buenos ejemplos de cómo hacerlo:

  • Delimitar zonas: Las plantas pueden ser el aliado ideal a la hora de delimitar zonas en tu casa. Marcar la zona comedor, de la zona del salón; Marcar un escalón para evitar caídas, delimitar la terraza del jardín o crear un acceso a otra estancia son ideas interesante para el uso de las plantas en decoración.

jardin vertical salon

  • Plantas de grandes dimensiones: Si necesitas crear un foco de atención en un lugar de una sala, una planta de gran dimensión será tu mejor aliada. Atraerá las miradas de todos tus invitados, y hará que luzca la estancia mucho más.

decorar planta grande

  • Plantas de altos vuelos: Si tienes techos altos, o un hueco de escalera abierto, decóralo con plantas altas, como por ejemplo el bambú, conocido como el acero vegetal por su dureza y flexibilidad.

decorar con bambu

  • Color y alegría: Elige una planta con personalidad para el centro de mesa. La amarilis, es una planta bulbosa que se adapta muy bien a ambientes de interior, florece cada año y su flor te encantará.

amarilis

  • Multiplica por dos: Utiliza un par de recipientes iguales en diferentes tamaños para decorar un aparador o una mesa auxiliar. Las plantas aportarán su belleza y color, mientras los recipientes crearán una simetría maestra.

decorar aparadores

  • Hasta la cocina: No sólo de plantas aromáticas vive la cocina. Atrévete con plantas tropicales tipo la Bromelia, una variedad perenne de Brasil, sencilla de cuidar y muy resistente.

bromelia

En fin, esperamos que haber ayudado a tener más claro cómo decorar la casa con plantas, y os esperamos a la semana que viene en nuestra cita habitual de los jueves. Si mientras, quieres pasarte por alguna de nuestras tiendas, no te diremos que no… 😉

6 replies on “3 consejos para decorar la casa con plantas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *