Cómo potenciar la luz natural de casa: 6 ideas

Cómo potenciar la luz natural de casa: 6 ideas

Cuando nos ponemos a decorar nuestro hogar, prestamos atención a los diferentes muebles, textiles, lámparas y otros elementos que harán que todas nuestras estancias queden ideales y se convierta en la casa de nuestros sueños. Sin embargo, muchas veces olvidamos un factor muy importante: la luz natural que entra por nuestras ventanas. Hace unos meses te contábamos cómo potenciar la luz de tu hogar y hoy, desde Vivarea, te mostramos 6 ideas para aprovechar, concretamente, la luz natural.

Aunque no pensemos en ello de primeras, la luz natural jugará un papel muy importante a la hora de hacer más o menos acogedora una habitación. Además, su aprovechamiento minimizará el uso de luz eléctrica y, por tanto, de la factura mensual. Apunta estos 6 consejos y aprovecha al máximo este recurso natural en la decoración del hogar.

Realza el protagonismo de un punto de luz

Un punto de luz que puede convertirse en protagonista de nuestro dormitorio o salón puede ser un ventanal o la puerta a la terraza. Permitir que esta luz llene el espacio interior permitirá que este parezca más amplio y, además, será un elemento que destacará por sí mismo.

El cielo desde tu cama

Si eres afortunado y tienes buenas vistas al cielo mientras descansas tumbado en la cama, tienes que sacar todo el partido posible a esta ventaja. Para ello, será clave elegir una buena ventana y orientar los diferentes muebles y otros elementos de la habitación en función de dónde esté ubicada la entrada de luz. De esta manera, podrás disfrutar de experiencias tan gratificantes como ver las nubes, el amanecer o el atardecer desde tu sitio favorito.

Recuerda que dentro de tu hogar también puedes vivir experiencias maravillosas con tu familia y conectar con la naturaleza. Te aconsejamos que pienses en las pequeñas cosas que te hacen feliz e intentes encontrar cómo poder conseguirlas desde tu hogar.

Chimenea y grandes ventanas

La chimenea que preside el salón también es otro punto de luz que podemos aprovechar. Desde el punto de vista estético es todo un acierto y, además, ahora que las temperaturas cada vez van bajando más, te permitirá convivir en un espacio lleno de confort.

Coloca un sofá enfrente de la chimenea y disfruta de largas tardes de invierno observando el fuego y entrando en calor. Además, si tienes una ventana cerca también, podrás completar esta experiencia conectando también con el exterior.

Ventanas de techo para contemplar el exterior

¿Y si en vez de a través de las típicas ventanas de siempre observamos el cielo a través de ventanas de techo? Se trata de un paso más allá para poder observar lo que hay al otro lado del cristal directamente desde nuestro colchón.

De hecho, si apuestas por una distribución como la de la imagen de arriba, podrás leer desde tu cama tu libro favorito sin tener que echar mano de luz artificial durante el día.

Eliminar tabiques para potenciar la amplitud

Quien no arriesga no gana. Y si te atreves a modificar el espacio que tienes disponible, seguramente salgas ganando. Una idea es eliminar algún tabique con el objetivo de darle una nueva dimensión a un cuarto y aprovechar el potencial de la luz natural.

¿Qué te han parecido estas ideas? Nos encanta ayudaros con la decoración y contaros pequeños trucos con los que crear una atmósfera acogedora en vuestro hogar. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración o no sabes cómo llevar a cabo alguna que otra idea, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Fotos: Vivarea y Pinterest

Leave a Reply