¿Cómo puedo mantener mi cocina ordenada? Descubre los mejores accesorios para conseguirlo

¿Cómo puedo mantener mi cocina ordenada? Descubre los mejores accesorios para conseguirlo

De golpe y porrazo parece que el caos se adueña de tu cocina. Quizás un mobiliario adecuado para poder almacenar tus cosas sea lo que necesitas.


 

Todo parece estar bajo control, empezamos a cocinar y en cuestión de minutos parece que ha pasado un elefante por la cocina. Seguro que alguna vez has tenido esta sensación. Hoy en Muebles Vivarea te contamos qué accesorios o muebles pueden servirte de mucha ayuda para mantener tu cocina correctamente ordenada. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

 

Estanterías

cocina ordenada

Si tienes una cocina pequeña, las estanterías son una gran solución ante los problemas de almacenaje. A veces colocar muchos armarios, en un espacio reducido, puede resultar muy agobiante. Sin embargo, al tratarse de estanterías abiertas nos permite tener todo a mano fácilmente. Esos í, evita llenarlos en exceso para que no den sensación de más desorden. Y sobre todo, aprovecha lo cómodos que resultan para que una vez que hahas usado algo de la estanterías, vuelvas a dejarlo en su lugar.  

 

Los armarios

cocina ordenada

Si dispones de espacio suficiente en la cocina, serán tu mejor aliado para almacenar tus accesorios de cocina sin problema. Intenta utilizar cada armario para un tipo de elementos y accesorios específicos. De esta manera siempre sabrás donde está cada cosa. Puedes aprovechar el espacio interior para utilizar otros accesorios que te ayuden en el orden de los armarios. Las estanterías auxiliares nos hacen mucho más óptimo el espacio. Los separados de vajillas, los módulos para especias o similares, te ayudarán a mantener todo mucho más ordenado.

 

Cajones

cocina ordenada

Muchas veces pueden convertirse en el principal foco de desorden de la cocina. Mientras cocinamos necesitamos usar utensilios de forma rápida y metemos la mano en el cajón casi sin mirar. Además, guardamos objetos pequeños como pinzas de cocina, pilas, bolis… que terminan de lado a lado del cajón en cada uso. Para evitar esto, antes de nada debemos hacer una buena limpieza y después utilizar accesorios para organizar los cubiertos o separadores.

 

Colgadores

cocina ordenada

Los colgadores son infalibles para facilitarnos guardar los utensilios de cocina, ya que evitamos ocupar espacio en las cojones. Puedes colocarlos en la pared y así tenerlos siempre a mano. También nos servirán para colgar paños o tazas. Elige los ganchos que mejor te vengan y utilízalos para optimizar el espacio.

 

El escobero

cocina ordenada

Casi todas las cocinas disponen de un escobero en el que poder organizar los utensilios de cocina. Y si no lo tienes, sería una gran opción que asignaras un espacio a todos estos utensilios. Aquí podrás guardar no solo la escoba el recogedor, también todos los productos de limpieza, la plancha, el aspirador…

 

Debajo del fregadero

cocina ordenada

Este espacio es otro al que podemos sacarle mucho partido ya que debajo del fregadero podemos guardar algunos objetos necesarios en la cocina como el estropajo, bayeta, jabón, lavavajillas… Pero para no caer en el desorden que tanto intentamos evitar, es necesario intentar que cada cosa esté en su lugar. Para ello puedes utilizar un soporte extraíble que te permite tener todo a mano.

 

Cajones altos

cocina ordenada

Son muy prácticos ya que proporcionan sitio en la cocina para guardar objetos voluminosos como las cazuelas, ollas, sartenes… Puedes utilizar diferentes elementos para delimitar el espacio entre los diferentes objetos y la vajilla, por ejemplo. Te contamos un truco extra para tus sartenes, instala barras que te permitan colocarlas de lado y así evitar que se rayen. Si no dispones del espacio suficiente, utiliza un fieltro o papel para colocarla una dentro de la otra.

 

Ocultar todo lo posible

cocina ordenada

Cuanto más oculto tengamos todo en la cocina, mayor sensación de orden daremos. Siempre teniendo en cuenta que se necesita espacio, puedes utilizar algunos armarios para esconder electrodomésticos como el microondas. Si estás diseñando tu cocina, ten en cuenta que para poder llevar a cabo este tipo de orden con los electrodomésticos, deberás tener la instalación eléctrica hecha detrás de los armarios y dejar el hueco necesario para los enchufes.

¿Qué te han parecido estos trucos para tener siempre ordenada tu cocina? Se trata de cosas muy sencillas que podemos hacer para mantener el orden en la cocina. ¡Ahora toca ponerlos en práctica!

 

Fotos: Pinterest

Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *