¿Cuáles son los consejos básicos al elegir muebles?

¿Cuáles son los consejos básicos al elegir muebles?

La elección de nuevo inmobiliario es tarea complicada pero apasionante. Resulta atractivo recorrer tiendas eligiendo muebles que decorarán nuestra casa, piso… y es por eso que le dedicamos mucho tiempo y energía. Pero todo ese entusiasmo que le ponemos puede llevarnos a tomar decisiones sin meditar. Para evitar esos errores, hoy en nuestro blog os damos una serie de consejos básicos para elegir muebles.


Muchos de vosotros os preguntaréis: ¿Cómo elijo los muebles? No hay una única respuesta sino que existen muchos tipos de muebles para cada estancia de la casa. Por eso, hoy os traemos algunos consejos clave al elegir muebles.

Estilo

¿Cuál es el estilo del espacio? Es una de las primeras preguntas que nos tenemos que hacer. Antes de lanzarte a comprar, analiza tus gustos, las tendencias…para saber qué estilo es el que más se identifica contigo y por supuesto para tu hogar.
Para conseguir una habitación bien equipada, los muebles fijos y móviles tienen que estar integrados. Aunque esto está más relacionado con la distribución, es bueno saber qué estilo queremos: industrial, rústico, clásico…

¿Cómo elegir muebles?

3 variables clave

Antes de iniciar la selección de muebles, hay que tener en cuenta estas variables:

1- La superficie a trabajar.
2- La luz que disponemos.
3- La altura con la que contamos.

Una vez sepas el valor de las anteriores variables, elegir los muebles será una tarea más sencilla. Por ejemplo si el superficie de suelo es oscura, no tienes mucha luz… Lo más lógico es no coger muebles oscuros o clásicos. Y así sucesivamente.

¿Cómo elegir muebles?

Mezcla estilos

Seguro que has oído decir: “todo a juego”. Olvídate de eso. Deja atrás la moda de escoger el inmobiliario en conjunto. Ahora lo que se lleva es la mezcla de estilos, con sentido. Una idea sería escoger un sofá acorde a tus gustos o hábitos.
Si quieres saber más, puedes visitar nuestro post sobre cómo acertar con la compra de tu sofá.

¿Cómo elegir muebles?

Busca la estrella

Al igual que ocurre en un equipo de fútbol o baloncesto, siempre hay una estrella que destaca sobre el resto… ¡en el mundo de la decoración ocurre lo mismo!
A la hora de elegir, lo ideal es escoger aquellos muebles estrella que más te gusten y darleS prioridad en el espacio.

 

¿Cómo elegir los muebles?

Ya sabéis algún consejo de más sobre la elección de muebles.  Si tenéis más dudas sobre el tema, no dudéis en preguntarnos. ¡Os esperamos!

 

Galería fotográfica: Vivarea 

2 replies on “¿Cuáles son los consejos básicos al elegir muebles?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *