Decora transmitiendo tu esencia personal

Decora transmitiendo tu esencia personal

Es habitual cuando nos ponemos a decorar nuestra casa, que nos inspiremos en revistas, en lo que vemos en el día a día, o lo que vemos en las redes sociales como Pinterst o instagram. Lo cierto es que es complicado abstraerse de esa realidad a la hora de imaginar nuestra casa, pero debemos hacerlo. 


Y debemos hacerlo porque de lo contrario, al final, lo que hacemos cuando nos disponemos a decorar nuestra casa es copias aquello que hemos visto. Copiar sin esencia, sin alma y sin sentido.

La decoración de tu hogar, tiene que formar parte de ti. Tiene que contar una historia, tu historia… Por eso hoy nos hemos decidido a escribir este artículo, para ayudarte a decorar tu casa transmitiendo tu esencia personal.

De esta manera, tu casa será más tuya, hablará de ti y de quienes te rodean y eso la hará todavía más especial… ¿Cómo puedes mostrar tu esencia a través de la decoración?

No pierdas detalle de todo lo que te contamos a continuación…

decorar expresando tu personalidad

RE-DESCÚBRETE

Ya sabemos que te conoces bien, pero ahora ha llegado el momento de re-descubrirte de una manera especial y única para ponerlo al servicio de la decoración de tu hogar.

Por medio de la introspección, encuentras respuestas en torno a cómo te gustaría que fuese un hogar ideal para ti.

Además , debes de tener en cuenta que el paso del tiempo y tus circunstancias también influyen en tus decisiones. Por lo tanto antes de nada echa la vista al futuro y antes de ponerte a decorar tu casa, intentan prever cómo serás en el futuro.

No olvides además dentro de este re-descubrimiento personal cuáles son tus aficiones preferidas. Gracias a esta información también puedes personalizar tu hogar con detalles y espacios pensados para vivir en casa algunas de esas actividades.

Por ejemplo, si la lectura es uno de tus pasatiempos, un espacio de biblioteca será uno de los lugares más especiales de la vivienda. Si te encanta viajar, podrás inspirarte en la temática del viaje como concepto de decoración. Si la moda es una de tus grandes pasiones, tu  vestidor tendrá un lugar principal en la vivienda.

Por tanto, concreta algunos puntos con los que te sientas identificado y decora a tu gusto este espacio que tiene tu propia identidad.

decorar expresando tu personalidad

No todo es la estética

Cuando se trata de decorar tu hogar, en ocasiones tienes que declinar aquello que es más bonito o bello en “pro” del confort y de la sensación de sentirte en tu casa.

Y es que cuando se trata de decorar un hogar, las decisiones no solo se miden por la belleza y estética de los muebles a elegir, sino también en sentimientos y emociones.

¿Qué sentimientos y emociones describen la realidad de una casa bonita? La ilusión, la alegría, la calma, la motivación y la esperanza. Por tanto, convierte cada elemento en un medio para expresar la belleza de esta información emocional para hacer que tu vida sea más bonita en ese lugar.

Expresa tus prioridades en la interpretación del espacio, a través de la selección del mobiliario y por medio de los complementos que embellecen el estilo de cada estancia. Unifica siempre la estética con la practicidad.

decorar expresando tu personalidad

Decora con plantas tu hogar

Es una tendencia que se ha ido imponiendo poco a poco pero que es ideal para dotar a tu casa de alma y además ganar en personalidad.

Además algo bueno que tiene las plantas es que aportan una belleza atemporal difícil de encontrar en cualquier otro elemento decorativo. Ya os hablamos de cómo decorar con plantas vuestros hogares hace unos cuantos meses, pero por su acaso os dejamos el enlace aquí.

Ten en cuenta que 3 pasos claves para lograr una buena decoración con plantas en el hogar:

1- Elegir el lugar adecuado para cada tipo de planta. No puedes poner las plantas donde quieras, debes pensar también en ellas y su salud.

2- Elegir el macetero más conveniente y es que no todos valen para que las plantas se desarrollen en plenitud.

3- Úsalas para cortar espacios, crear ambientes o dar color a una estancia.

decorar tu casa para darle personalidad

Y ahora que ya sabes cómo decorar tu hogar transmitiendo tu esencia personal… ¿Te atreves a ponerlo en práctica?

Nosotros desde nuestras tiendas VIVAREA te apoyamos, y estaremos disponibles para ayudarte en el proceso.

¡Te esperamos!

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *