Decoración Eco-Friendly

Llevamos tiempo y muchos artículos de nuestro blog, diciendo que la decoración Eco-friendly es tendencia absoluta en el sector del mueble y la decoración, pero todavía no nos habíamos parado a explicar minuciosamente, qué es en realidad la decoración Eco-friendly, en qué consiste, cuáles son las claves para decorar con esta tendencia… Etc.

Por eso hoy, vamos a hablar largo y tendido, sobre la decoración más de moda actualmente, y la cual se ha visto ratificada en el Salone del mobile de Milano.

Toma buena nota de la tendencia que está en boca de todos…

DEFINICIÓN DE LA TENDENCIA: DECORACIÓN ECO-FRIENDLY

Decir que la tendencia actual en decoración, es decorar de manera Eco-friendly, quiere decir que los decoradores e interioristas, actualmente apuestan por lo natural, por lo auténtico, y por las materias primas sostenibles, para hacer de una casa, un lugar acogedor y especial.

Así pues, la decoración actual pasa por decorar con maderas, tejidos como el algodón o el lino, utilizar fibras naturales o nuevos materiales como las algas.  En definitiva, pensar en la naturaleza, en su grandeza, y trasladarla a nuestro hogar, siempre, bajo el respeto y la sostenibilidad más absoluta.

portada eco

MATERIALES ECO-FRIENDLY

1- La madera como materia prima fundamental.

Lo comentamos en nuestro artículo de la semana pasada, donde os hablamos de las tendencias vistas en Milán. La madera, años atrás denostada, vuelve a ser la referencia a la hora de amueblar un hogar y es que este material, noble donde los haya, evoca como ningún otro la naturaleza y resulta decorativo al máximo.

Pero ojo, no hablamos sólo de la utilización de la madera para los muebles, sino como elemento vertebrador de toda la casa y decoración. Los suelos de madera, aportan una calidez que ningún otro material te puede aportar, pero… ¿Por Qué no revestir también las paredes?

Puede ser una buena idea para decorar de manera natural ambientes fríos, que necesiten calidez. Eso sí, no hay que pasarse, o conseguirás que el ambiente con tanta madera resulte sobrecargado.

eco friendly 6

2- Fibras vegetales en auge.

Hasta ahora las fibras vegetales era una parte residual del mundo del mueble y la decoración, pero con el auge de la decoración Eco-friendly, están actualmente más de moda que nunca.

No hace falta que digamos que las fibras vegetales son materias primas naturales con las que se pueden llegar a construir infinidad de objetos muy diversos para decorar. A las fibras vegetales por todos conocidas como el mimbre, el sisal o el ratán, se le han unido otras fibras como la fibra de coco o las fibras de algas, estas últimas muy novedosas y todavía poco utilizadas.

Con ellas en la actualidad se confeccionan butacas, sillas, mesas, lámparas… y sobretodo y principalmente, alfombras.

eco friendly 1

3- Tejidos naturales.

Hasta la fecha, los tejidos naturales como el algodón o el lino, habían perdido peso en “PRO” de otros tejidos sintéticos más baratos o con otras características que se le atribuían. Actualmente, con la decoración Eco-friendly, los tejidos naturales vuelven a retomar su lugar, y es que… ¿Existe algo más auténtico, que la propia naturaleza?

Pues bien, el algodón y el lino, actualmente son tendencia en ropa de cama y textil para el hogar. Además estos tejidos, y sus texturas, acompañados de colores como el tierra, el beige, azules claros o verdes, harán que tu hogar tenga un aspecto natural y sencillo, como nunca antes lo había tenido. ¡¡Y más de tendencia que nunca!!

eco friendly 5

4- Que no falten plantas y flores.

Si la decoración Eco-Friendly tiene que ver con lo natural, con la naturaleza, con lo verde… Etc. Lo que no puede faltar nunca en una decoración Eco-friendly, son las flores y las plantas.

Sin duda, es la manera más rápida y eficaz de empezar a tener una casa a la última siguiendo la tendencia Eco-friendly. Ya en otro artículo de nuestro blog, te hablamos de los jardines verticales, y es que sin duda, es una muy buena manera de decorar. 

Pero, si eres un desastre con las plantas, o te dan alergia o simplemente no quieres tener plantas, lo que sí que te recomendamos es que introduzcas motivos vegetales en tu decoración.

Los estampados florales son más tendencia que nunca, y más con la llegada del buen tiempo, así que  aprovecha a comprar cojines, alfombras o incluso cortinas con estos motivos.

eco

Y ya sabes, si quieres seguir estando a la última en muebles y decoración, no dejes de visitar nuestro blog semanalmente, o acércate a una de nuestras tiendas 😉

¡¡Te esperamos!!

6 replies on “Decoración Eco-Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *