Decoración estilo cottage

Desde VIVAREA, en nuestro afán por darte a conocer todos los estilos decorativos imperantes, hoy te queremos hablar del estilo cottage en decoración.

Este estilo, muy promocionado cuando llega el buen tiempo y la primavera, también es un estilo decorativo a tener en cuenta, cuando lo que buscas en tu hogar, es dar un toque cálido y romántico, basado en la naturaleza.

Por eso hoy en nuestro blog, os vamos a contar todos los secretos de la decoración estilo Cottage, porque si no la conocías antes, merece la pena que le “eches un ojo”.

Toma buena nota…

ORÍGENES

La decoración cottage, o el estilo decorativo cottage, nace en la campiña inglesa. A este estilo de decoración, también se le puede llamar, y lo veréis algunas veces nombrado como Country Chic.

Esta decoración se caracteriza por tener un toque clásico y elegante, típico del estilo inglés.

El estilo cottage, es una combinación de estilo inglés con lo que nosotros conocemos como estilo campestre o rústico. El resultado son ambientes acogedores con toques rurales y guiños a la época victoriana.

Los grandes aliados de este estilo decorativo son los jardines y las piezas que rememoren campos floridos, ya que buscamos recrear la idea de la vida natural y campestre. Para ello, podemos ayudarnos con alfombras, tapizados, almohadones, cerámicas, pinturas y fotografías.

El cottage es un estilo que, para muchos, podrá parecer desordenado. Pero en realidad, es un desorden con orden. El secreto está en lograr que cada rincón sea mágico y se transforme en un recuerdo para compartir.

estilo-cottage-en-vivarea

COLORES ESTILO COTTAGE

Teniendo en cuenta que el estilo cottage, se gesta en la campiña inglesa, los colores predominantes serán todos aquellos que nos recuerden a la naturaleza. No debemos olvidar que, en líneas generales, el estilo cottage, es un estilo decorativo rústico que busca dotar a la casa de un ambiente romántico y elegante.

Por ello, los colores más usados son los marrones, los tonos tierra y, por supuesto, el blanco en todas sus tonalidades, que estará presente tanto en muebles como en paredes, suelos y objetos decorativos.

¡¡OJO!! con usar tonos pasteles acompañando a los colores antes mencionados, o podemos caer en el error de mezclar o confundir el estilo cottage, con el estilo Shabby Chic, dado que tienen muchas similitudes entre sí.

Para combinar los colores con este estilo cottage, lo mejor es que elijas colores más fuertes, como el verde, el azul marino o el rojo, que podrás encontrar en textiles, detalles decorativos o plantas.

Nuestro consejo: Para combinar colores tierra con colores más oscuros en el estilo cottage, lo mejor es hacerlo a través de elementos con motivos florales como alfombras, cojines, tapices, papeles pintados…Etc.

decoracion-estilo-cottage

MATERIALES ADECUADOS PARA EL ESTILO COTTAGE

Cualquier estilo decorativo que se precie, tiene unos materiales “fetiche” que le acompañan siempre, y le hacen ser referentes dentro del estilo.

En este caso, dentro del estilo cottage, los materiales referencia son la porcelana, el mimbre, el hierro, la forja, la madera y las plantas en general.

Los muebles, tienen un marcado estilo inglés y los estampados de corte romántico están muy presentes en los ambientes estilo cottage. Éstos puedes combinarlos con tapizados lisos para evitar una sensación agobiante.

Pero  lo verdaderamente importante dentro del estilo cottage, es utilizar materiales naturales y tradicionales tanto para los muebles como para los complementos y objetos decorativos. Esto no se nos puede olvidar nunca.

También es muy común, dentro del estilo cottage, combinar muebles de exterior y de interior tanto en los espacios interiores de los hogares como en los jardines o terrazas.

estilo-cottage

 

PLANTAS Y FLORES

En el estilo cottage, es fundamental, y evidente, que no puede faltar nunca plantas y flores que adornen todas y cada una de las estancias de la casa.

Si quieres decorar estilo cottage, coloca plantas sin miedo, y además, no te olvides de los jarrones con flores.

En el estilo cottage las flores siempre son un “must”. Podemos hacer también centros de mesa con flores secas, que estén secas no significa que pierdan su belleza natural. Siguen diciendo mucho en este tipo de ambientes.

estilo-cottage-flores

TRUCOS PARA DECORAR ESTILO COTTAGE

Para lograr un auténtico ambiente cottage es importante que no te olvides de los detalles, ya que serán estos los que marquen la diferencia.

En este sentido, si hay algo que no puede faltar en un ambiente de este estilo son, además de las flores y las plantas, los elementos típicos como los cestos de fibras naturales, las vajillas de cerámica, las regaderas antiguas o las jaulas para aves.

Si preferimos crear ambientes un poco más coloridos, pero mantener el estilo, podemos poner énfasis en los almohadones, alfombras y cortinas, ya que otorgarán el equilibrio fundamental para que resalten diferentes patrones y texturas.

Completaremos con los pequeños detalles: almohadones estampados, adornos de cerámica, baúles de madera, cestos de mimbre, percheros rústicos, puntillas, el juego de vajilla de la abuela, libros viejos, etc.

trucos-para-decorar-estilo-cottage

Y si te has quedado con ganas de aprender más sobre cualquier estilo decorativo, no sólo sobre el estilo cottage… Sólo tienes que seguirnos semanalmente a través de nuestro blog, o nuestras redes sociales. Y si quieres que uno de nuestros asesores te indique cual es tu estilo decorativo ideal, sólo tienes que visitarnos.

 

¡¡Te esperamos!!

Leave a Reply