Decoración Millennial: Claves para su hogar

Existen muchos tipos de decoración, y siempre en nuestro blog, tratamos de hablaros de todas ellas, pero hoy, queremos hablar no sólo de la decoración Millennial, sino de su estilo de vida, de sus inquietudes, y de cómo las adaptan a su hogar.

Es posible que en ocasiones hayas oído hablar de la generación Millennial, pero no sepas muy bien a qué se refiere o cuales son sus diferencias con respecto a otras generación como la del Baby Boom, o la generación X.

Hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre los Millennials, y sobre la decoración Millennial. Toda una tendencia decorativa en auge, dado que los Millennials heredarán el mundo 😉

Apunta todo bien, porque si estás leyendo esto, es posible que seas uno de ellos:

¿Cuál es la generación Millennial?

Se llama generación Millennial, a los nacidos entre 1981 y 1995. Esta generación tan especial, hicieron adultos con el cambio de milenio.

El perfil del consumidor Millennial es el de un joven impaciente, ególatra y muy bien preparado, aunque maltratado por el mercado laboral.

Se trata de la primera generación que ha crecido casi con la tecnología. Jóvenes exigentes, amantes de las tendencias low cost y del diseño.

Todo esto hace que la decoración Millennial, nada tenga que ver con la decoración de sus padres. Ellos atienden a otro tipo de necesidades, como veremos a continuación.

decoración Millennial

Casa abierta

La generación Millennial, ha crecido viendo series americanas como “Friends”, donde priman los espacios abiertos en general, haciendo que la casa se convierta en un concepto más funcional que antaño.

Además, la decoración Millennial ha tenido que adaptarse a las circunstancias económico/sociales actuales, y por lo tanto, saben que sus pisos nunca serán igual de grandes que los de sus padres.

Esto no les supone un problema, porque su distribución es diferente. No les importa tirar tabiques y compartir la cocina con el salón. Es mas, les atrae la idea de poder hacerlo para convertir su casa en un espacio multifuncional.

Esta generación está acostumbrada a trabajar y vivir en grupo, en equipo, y les gusta que su casa les permita hacerlo.

El ideal de la decoración Millennial para una casa es un  espacio sin límites, sin armarios, sin puertas y llenos de luz.

salon-millennial

Estilo decorativo Millennial

La decoración Millennial, bebe de fuentes decorativas muy concretas como la decoración escandinava, minimalista y algo de Vintage.

Una de las premisas fundamentales a la hora de encarar una decoración Millennial, es que: Cuantas cosas tengas en casa, mejor.

La generación Millennial busca tener una casa despejada, con muebles muy selectos, y sin sensación de agobio.

Otro rasgo característico de la decoración Millennial es su desdén por los cuadros. No les gusta decorar las paredes de sus casas con cuadros. Prefieren las alternativas como vinilos, láminas impresas, murales de fotos hechas por ellos mismos de sus viajes o de los amigos… Cualquier cosa, antes que un cuadro tradicional.

Otra característica fundamental de la decoración Millennial, es la decoración de sus espacios, con su medio de transporte: La bicicleta.

El medio de transporte sostenible por excelencia para los Millennial es la bicicleta. Ésta, puede estar aparcada en el pasillo, en el despacho o en el comedor, e incluso puede servir como objeto decorativo,por ejemplo, encima del sofá como si fuera una obra de arte. Es fundamental dentro de la decoración Millennial, buscar un espacio para la bicicleta.

Por último, pero no por ello menos importante, para la decoración Millennial es decorar tu hogar, con recuerdos del pasado. Con esas cosas que te hacen recordar cuando fuiste niño. Esta generación no olvida sus orígenes, y le gusta tenerlos presentes.

decoracion-estilo-millennial

Zona de trabajo

Este punto, dentro de la decoración Millennial, es fundamental para un hogar. Muchos de la generación Millennial han visto como con la llegada de la crisis, esas expectativas creadas desde la escuela donde te decían: Estudia, sácate una carrera, y así encontrarás trabajo… No se han cumplido. En contraposición, han tenido que establecerse como autónomos, y muchas veces, trabajando desde casa.

Otros, al no ver cumplidas sus expectativas de trabajo, han seguido estudiando o han retomado los estudios en busca de más oportunidades.

En cualquier caso, la zona de estudio se convierte en una oficina que debe estar abierta y accesible casi las 24 horas del día.

Una zona de trabajo funcional, organizada y creativa, donde la atemporal y discreta belleza del estilo escandinavo suele ser la apuesta preferida de la decoración Millennial.

¡¡Ojo!!, en toda decoración Millennial que se precie para una zona de trabajo, no pueden faltar los guiños a superhéroes, personajes de cómic o artículos que les recuerden a su infancia.

Otra cosa fundamental a tener en cuenta es que la generación Millenial ha nacido y crecido en la época de Internet, por lo que sus hogares deben estar perfectamente conectados y adaptados a las nuevas tecnologías.

despacho-millennial

Cuanto más sostenible mejor

La decoración Millennial, ante todo, ha de ser sostenible. La madera, los materiales naturales como el algodón, el lino o las plantas son fundamentales para esta generación.

Por ello, dentro de un hogar Millennial, no es raro encontrar  huertos urbanos y plantas que refrescan y alegran la decoración.

La decoración Eco-friendly, sin conocerla a fondo o preocuparse por esta tendencia, para ellos es fundamental y les sale de manera innata.

decoración sostenible millennial

Muebles funcionales

Si algo tiene la generación Millennial, es su gusto por las reuniones de amigos, y albergar a “su gente” en casa, sean cuantos sean. Por eso, la decoración Millennial, tiene que prever esto. Así pues, en un casa Millennial, nunca puede faltar el sofá/cama para las visitas.

Cuando has estudiado fuera y has viajado bastante por el mundo, sabes que aunque no puedas disponer de habitación de invitados, necesitas un sofá o un sofá-cama para recibir y ofrecer alojamiento a los amigos que estén de paso por su ciudad y que vengan de cualquier parte del planeta.

sofá cama millennial

Y si quieres seguir conociendo tendencias y las últimas novedades del mercado del mueble y la decoración… sólo tienes que seguirnos cada semana o pasarte por cualquier tienda VIVAREA que esté cerca de ti.

¡¡Te esperamos!!

 

Fotografías: Pinterest

0 replies on “Decoración Millennial: Claves para su hogar

Leave a Reply