Decorar con colores naturales

Decorar con colores naturales

Las últimas tendencias en colores han sido, el azul petróleo, amarillo mostaza y el burdeos. Actualmente el color que se lleva la palma es el ultra violet, pero otros muchos son los que han llamado la atención en las ferias de decoración internacionales y, por supuesto, han inundado muchos salones y cuartos de estar de las casas.


Aunque estos colores están triunfando, la fama no dura siempre, y es que, ahora están surgiendo nuevos colores como el beige,el terracota y verde oscuro. La anterior edición  de la feria Maison & Objet dejó claro la innovación con los tonos relacionados con la naturaleza.

De todas las maneras, la clave es… ¿Cómo pongo estas nuevas tendencias en mi casa?

colores tendencia 2018

Tranquilos, para eso estamos nosotros, a continuación unos truquitos decorar tu casa a la última, siguiendo las tendencias decorativas más destacadas de la temporada.

¡2018 será el año del monocromatismo!

Para conseguir la rueda de color deberás tener mucha mano a la hora de mezclar diferentes tonalidades de la misma. Además, la combinación de dos colores del mismo tono, es una tendencia muy seguida en el mundo de la decoración. Ya sea con pequeños detalles o paredes enteras.

Y también el de los contrastes

Un color único y simple puede crear una sensación acogedora y suave, pero ten cuidado, puede parecer monótono poner todo del mismo color. Pero no te preocupes, te damos un consejo para evitar esa monotonía. Combinar, por ejemplo, el negro con algún toque de dorado parece una genial forma de realzar contrastes y dar a la vez alegría.

Los estilistas y diseñadores también juegan con las texturas y cada vez con más frecuencia. Utilizan formas lisas y ásperas, brillantes y mates, ornamentadas y sencillas. Los patrones geométricos también están cogiendo carrerilla y pasan también a primera línea en cuanto a tendencias decorativas se refiere. 

colores de tendencia 2018

¿Cuáles son las combinaciones de color que dominarán la decoración del hogar?

Los colores monocromos junto a los contrastes de color están en tendencia:

1- Del beige al marrón

El color beige, es una idea ideal para el 2018. Estos colores destacan en decoración por una lealtad a la autenticidad y pureza: el deseo de trasladarnos a la naturaleza. El beige ha estado realizando pequeñas incursiones en el ámbito de la decoración y el diseño desde hace varios años. Pero en este año, brilla por sí solo y no como acompañante si no como artista principal.

Los colores y sus derivados del beige y el marrón incluyen otros colores como  son un ocre o los tonos chocolate. Sin duda, es la perfecta base para las otras dos protagonistas de color de este año.

colores de tendencia 2018

2- Del verde abeto al verde mar

El verde del abeto es un color muy vivo, oscuro e incluso intenso que, obviamente, nos recuerdan a los bosques llenos de abetos y a su propia frondosidad. Este año, ese color, lo vamos a disfrutar en paredes y también en el ámbito de la moda.

Los derivados colores pastel, como verde mar o el verde menta, son también muy populares y con mucha utilidad a la hora de decorar. El verde salvia y el caqui, son colores más apagados, pero también, van a ser a dar mucho juego en este año.

Un consejo que te podemos dar es la suavidad del rosa palo con un punto salvaje. Pero, ten cuidado, ya que hay que tener en cuenta que la versión del rosa de este año tiende a estar más cerca del salmón, que del rosa palo el cual, ha estado en tendencia tantos años.

colores tendencia 2018

3- Del terracota al naranja y el salmón

Otra tendencia de color para el 2018, y va a ser la joya de la corona, es el terracota. Es un tono mineral, que transmite un aspecto crudo de la alfarería de Italia del mismo nombre, varía del naranja al salmón y al rojo ladrillo. El color melocotón y sus derivados, también van a tener un éxito asegurado.

colores tendencia 2018

4- Blanco Vs negro

El negro sigue y seguirá teniendo un papel principal. La única diferencia es que el blanco, su contrincante de toda la vida, se va a ir reemplazando por toques de color. Sin embargo, el negro, en su totalidad, sigue dominando.

colores de tendencia 2018

5- En cuanto al gris, sigue siendo una apuesta segura.

El gris siempre fue, es y será una apuesta a “caballo ganador”. De todas formas, durante este 2018 veremos un gris de una versión renovada; más oscuro, más intenso, más grafito. El color gris es siempre un comodín a usar en todas las estancias de la casa, de manera que si no quieres arriesgar, el gris sin duda es tu color. 

colores tendencia 2018

Como habéis podido observar durante todo el artículo del blog, la paleta 2018, consiste en tonos tierra, verde y toques florales. Estos colores nos trasladan a paisajes auténticos que conseguimos tenerlos dentro de nuestro hogar. Además, encuentra todo su significado en el contexto actual del resurgir de muebles vintage, que vienen dando guerra hace dos o tres años y especialmente el nuevo interés escandinavo de mediados de siglo.

Y si buscáis una tienda de muebles que os inspire, asesore e ilusione a la hora de amueblar y decorar vuestros hogares, entonces tenéis que venir a cualquiera de nuestras tiendas Vivarea.

¡¡Otra manera de comprar muebles, es posible!!

 

3 replies on “Decorar con colores naturales

Leave a Reply