Decorar la mesa para fin de año

Se acerca la noche de fin de año, o Nochevieja, y tu mesa comedor, como ya pasó en el artículo anterior, tiene que estar perfecta y lucifer mejor que nunca para esta ocasión. Por eso hoy te vamos a enseñar a decorar la mesa para fin de año.

No queremos que tengas una despedida de año 2016 frustrada, o que no entres en este año nuevo 2017 como te mereces, por culpa de una mala elección de la decoración para fin de año.

Por eso hoy, desde VIVAREA, queremos darte los mejores consejos para decorar la mesa para fin de año, y así que puedas lucirte delante de tus invitados.

Venga, toma nota de todo lo que te vamos a contar…

COLOR ADECUADO: DECORAR LA MESA PARA FIN DE AÑO

Si lo tradicional a la hora de decorar la mesa en Nochebuena, es hacerlo con los colores típicos de la navidad, como el rojo, el blanco, el dorado, el verde… Para Nochevieja, se busca algo más elegante y sofisticado.

Es una noche que tiene “algo de magia”, una noche donde se deja atrás todo lo pasada, y se comienza a escribir un nuevo capítulo en nuestras vidas. Por ello, la mesa debe responder a lo “especial” de la noche.

Los tonos metálicos como el dorado, el plata o el bronce y colores como el negro combinados con el blanco son perfectos para vestir la mesa de gala y lograr una decoración de lo más elegante y sofisticada en Nochevieja.

mesa-decorar-fin-de-ano

MANTELERÍA ADECUADA: DECORAR LA MESA PARA FIN DE AÑO

Como te comentábamos en el apartado de arriba, los colores más sofisticados y elegantes para esta noche tan especial será el negro, el dorado, platas… Etc.

Por eso, la mantelería debe ir “a juego”, es decir, que todo debe combinar a la perfección. Las servilletas deben ir a juego con el mantel. Si no es posible, otra alternativa sería utilizar una sencilla servilleta blanca adornada con un lazo dorado, plateado, bronce o del color que hayamos elegido para el conjunto de la mesa, es una opción muy estilosa y glamourosa.

RECUERDA: Lo ideal es colocar las servilletas encima del plato o en el lado izquierdo de cada comensal.

mesa-fin-de-ano

LA VAJILLA Y CRISTALERÍA ADECUADA: DECORAR LA MESA PARA FIN DE AÑO

Lo normal para este tipo de eventos, es que saques a relucir tu vajilla buena, esa que sólo sacas en contadas ocasiones, y que tan celosamente están guardadas en algún armario de la casa.

Si por lo que sea, no dispones de una vajilla más especial, no te agobies, y utiliza una vajilla blanca.

La vajilla blanca lisa hará que se destaque la belleza de los alimentos, pero por encima de todo, dará protagonismo a los colores y decoración elegida anteriormente.

La cubertería ideal ha de ser de metal (plata o la que tengas), toda plateada y sin mangos o detalles de color. Si no la tienes, utiliza cubiertos con mangos blancos, negros o platas.

RECUERDA: Para cada sitio en la mesa debe haber, al menos, un cuchillo, un tenedor y una cuchara de postre, además de una cuchara sopera.

Por cierto, para la cristalería, no deben faltar las copas para el agua, el vino tinto y el vino blanco. Estas deben colocarse en la parte superior derecha de los platos y siguiendo un orden de izquierda a derecha, primero la de agua, luego de la vino blanco y, por último, la de vino tinto. Si no tienes mucho espacio, reserva las copas de champán sólo para el momento de brindar.

mesa-fin-de-ano-decorar

CENTROS DE MESA: DECORAR LA MESA PARA FIN DE AÑO

Para esta ocasión, valen los mismos consejos que te dimos la semana pasada. Pero sobre todo, y principalmente, la decoración natural.

Los centros a base de velas, flores secas y piñas siempre son una magnífica alternativa para decorar la mesa en Fin de Año.

Lo ideal es que no sean demasiado altos para evitar que impidan la visibilidad de los invitados y en caso de que incluyan flores o velas aromáticas, procurar que no desprendan un olor muy fuerte, pues podría interferir en el sabor de la comida.

decorar-mesa-para-fin-de-ano

Y como siempre te decimos, si necesitas saber más sobre cómo decorar tu casa, no dudes ni un momento en venir a visitarnos. En VIVAREA estamos para asesorarte, inspirarte e ilusionarte para que vivas tu hogar, como nunca antes lo habías hecho.

 

¡¡Te esperamos!! Y FELIZ AÑO 2017

One reply on “Decorar la mesa para fin de año

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *