Detalles para una mesa de navidad perfecta

En dos días tenemos la cena de nochebuena por un lado, y Navidad por el otro, así que la mesa de comedor, se vuelve la principal protagonista de la casa, junto con la comida.

Hoy desde VIVAREA queremos que pases una noche y comida perfecta, y por eso queremos darte algunos detalles para hacer de tu mesa de navidad, la mesa de navidad perfecta.

Y es que si poner la mesa adecuadamente es importante, en días como los que se avecinan, se convierte en fundamental.

Por eso, venga, toma nota y apunta todo lo que te decimos para hacer de estos días, unos días mágicos y especiales:

¿Cómo elegir el mantel adecuado?

Antes de elegir el mantel que vas a colocar en la mesa de navidad, tendrás que pensar que el mantel que pongas será el hilo conductor de toda la decoración de la mesa. Por eso, la primera incógnita que deberás despejar es, si quieres un mantel para la mesa de navidad blanco o de color.

1- Mantel blanco: Es el mantel por antonomasia, el mantel clásico que se coloca en todas las mesas, y que con los años no ha perdido fuerza. Si tu elección es el mantel blanco, entonces te recomendamos que los demás complementos decorativos de la mesa los pongas en color. Lo normal sería combinar este mantel con servilletas rojas, pero puedes ir un paso más allá,  combinarlo con tonos dorados o plateados. Le darás un toque moderno y sofisticado a la decoración de mesa de toda la vida.

mantel-blanco-decoracion-navidad

2- Mantel de color: Si buscas una decoración de mesa arriesgada y provocadora para estas navidades, nosotros te proponemos que elijas un mantel color negro. Sí, como lo oyes, negro. Los manteles negros son elegantes, sofisticados y muy adecuados para noches de fiesta y celebración. Si bien es cierto que este color lo podemos asociar más a la nochevieja, para nochebuena, puede ser un toque de distinción que seguro agradecen tus invitados. No te olvides de combinar este mantel con complementos dorados o plateados.

mantel-negro-decoracion-navidad

¿Cómo elegir la vajilla, cubertería y copas para Navidad?

Una vez tenemos elegida la mesa de comedor perfecta para la ocasión, y elegida la mantelería en tonos blancos u oscuros, sólo nos falta elegir la vajilla, cubertería y copas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta para elegir estos complementos, es el efecto visual que causarás en los invitados. Por eso, nada de vajillas diferentes, ni colores diferentes, ni copas distintas… Etc.  

Seguro que tienes una vajilla reservada para grandes ocasiones, así que sacarla será la mejor opción. Primero coloca los platos base (bajo plato) y a continuación los restantes según la cantidad de comida que vayas a servir. También puedes poner un platito para el pan.

Deberás poner cubertería para la carne y el pescado, además de cuchara si fuera necesario, también cubiertos para el postre. Los cubiertos se colocan de fuera hacia dentro. Y la parte cortante del cuchillo hacia el plato.

En cuanto a la vajilla, debes colocar vasos o copas para el agua, vino blanco y tinto. Es mejor sacar las copas para brindar cuando sea el momento… Todos tenemos un “cuñado” torpe que siempre rompe alguna, así que cúrate en salud.

vajilla-decoracion-mesa-de-navidad

¿Qué centro de mesa pongo?

Si te gusta el estilo nórdico para la decoración de mesas de Navidad, te gustará esta manera sencilla, natural y elegante de vestirlas.

El blanco es el color predominante, tanto en el mantel, las servilletas y en los platos.

Los detalles que consiguen que esta decoración sea tan especial y natural son las ramas de eucalipto que dotan al ambiente color y un vida. Colócalas sobre las servilletas formando una corona y, en el centro de mesa, combinadas con unas bonitas velas blancas a modo de candelabro.

Una opción ingeniosa y aporta un toque natural al conjunto de la decoración, es rematar los extremos de una camino de mesa con ramas de romero.

Otro toque que añade encanto y calidez al ambiente, es utilizar un poco de canela enrollada y unas ramas de frutos rojos.

decoracion-navidad-nordica-mesa

¿Cómo ilumino la mesa de Navidad adecuadamente?

Una buena iluminación es lo más difícil de conseguir en decoración. Nosotros te insistimos siempre en que no es fácil iluminar correctamente, y que es mejor una buena iluminación que una buena decoración.

En el caso de la decoración navideña, pasa lo mismo… Una mala iluminación se puede cargar todo tu trabajo de decoración en el hogar.

Así pues, para no cargarte todo el esfuerzo invertido en unos días tan especiales como los que se avecinan, los mejor es que ilumines la mesa de manera tenue. Para estas veladas, lo mejor es una iluminación indirecta, y cálida. Olvídate de focos potentes, y luces frías.

Una buena opción es colocar guirnaldas luminosas, velas, farolillos… Etc.

La idea es que puedas ver la comida,lógicamente, pero que el ambiente desprenda un calor y color especial.

iluminacion-mesa-de-navidad

Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos sobre cómo decorar con detalles vuestra mesa de navidad, y os deseamos a todos, una FELIZ NAVIDAD. Hasta la semana que viene… Y no olvides de pasarte por cualquiera de nuestras tiendas, si necesitas cualquier cosa de mueble y decoración. ¡¡Te esperamos!!

 

Galería fotográfica: Pinterest

One reply on “Detalles para una mesa de navidad perfecta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *