Ganar espacio en casa

A no ser que te haya tocado la lotería, y te hayas comprado una mansión… Al 78% de los españoles, según los últimos estudios emitidos sobre la vivienda, les gustaría tener más espacio en su casa, o consideran que su casa no tiene los metros adecuados y les gustaría ganar espacio en casa.

Como nosotros contra eso no podemos hacer nada, hoy en nuestro blog, te vamos a dar los mejores consejos para rentabilizar al máximo tus metros, y ganar espacio en casa Toma nota de cómo ganar espacio en casa, utilizando los recursos que tienes a tu alcance.

Colores claros.

Lo primero siempre que adquirimos un hogar, es elegir la paleta de colores que llevaremos a cabo en la decoración de la casa. Si nuestra casa es pequeña, y buscamos ganar espacio en casa, lo mejor será escoger propuestas cromáticas en tonos claros, colores pastel y demás… de esta manera ganarás luminosidad y mayor espacio visual, algo importantísimo para no sentirnos agobiados en nuestra propia casa.

Además los colores claros, transmiten paz, calma y serenidad, por lo tanto además de ganar espacio en casa, harán de tu hogar, un lugar realmente mágico.

Nuestro consejo: A la hora de pintar, un truco muy interesante para ganar espacio en casa, de manera visual, es pintar una pared con rayas verticales. Esto hará que tus techos sean más altos, y por lo tanto, que parezca más grande esa estancia.

Apuesta por la luz natural.

Una vez tenemos la paleta cromática seleccionada, tenemos que darle luz a nuestro hogar. La luz nos hará ganar espacio en casa creando un efecto visual más desahogado, haciendo que parezca mucho más grande.

¿Cómo decorar con luz natural? Pues ya te hablamos de este punto en otro artículo de nuestro blog, pero lo fundamental es jugar con las ventanas, cuanto más amplias más luz; y con las cortinas, las cuales cuanto más vaporosas y más finas para que pase la luz, mejor. Si no te entra suficiente luz por las ventanas, tendrás que jugar con la luz artificial para crear efectos visuales más amplios.  

Nuestro consejo: Utiliza apliques con luz halógena, orientados a las zonas donde no llega la luz o donde es más difícil que se cuelen los rayos del sol.

ganar espacio 4

Muebles adecuados.

A todos nos gustaría tener una salón enorme, con una mesa grande, sillas, un gran sofá al otro lado de la estancia, espacio para poder caminar sin problemas por toda la casa… Etc. Pero, si estás leyendo este artículo, es que no es así y perteneces a ese 78% de población que cree que su casa es demasiado pequeña, y que necesita ganar espacio en casa.

Por eso, la idea si estás en esta situación, es que adquieras los muebles adecuados para cada estancia… Ni más ni menos.

Lo ideal es decorar tu casa con muebles funcionales y prácticos, y no recargar demasiado las habitaciones. Cuando hablamos de muebles funcionales y prácticos, nos referimos, por ejemplo, a utilizar en el dormitorio principal una cama con arcón. Son muy útiles porque puedes guardar muchas cosas, y tienen una gran capacidad de almacenaje. Si quieres ver modelos de camas con arcón o canapés, sólo tienes que echar un ojo aquí.

Otro ejemplo de mueble funcional son las consolas extensibles. Si no tienes espacio en tu casa para poner una mesa comedor, opta por este tipo de muebles. Lo puedes poner pegado a una pared, tipo aparador, o colocar en la entrada de la casa como si fuera un recibidor. Cuando tengas invitados, lo despliegas… y !!A comer!!. Ahorrarás mucho espacio con este tipo de muebles.

No te lo pienses, no existen las casas pequeñas sino las malas decisión decorativas.

consola extensible

Todo vale, rincones incluidos.

Al tener pocos metros en nuestra vivienda, y querer ganar espacio en casa como sea, tenemos que contar con todos los aliados posibles, y uno de ellos, son los rincones. Huecos en las paredes, armarios empotrados, puertas correderas… Todo vale a la hora de ganar espacio en casa.

Una de las piezas más útiles para los rincones, son los armarios de rincón. Aquellos que se adaptan a la esquina, y a pesar de no tener demasiados metros, puedes almacenar muchas cosas. Además si preguntas en tu tienda de confianza, seguro que te dan la opción de armarios rinconeros a la medida. ¡¡Que más se puede pedir!!

armario habitación juvenil

Paredes fuera.

Esta es posiblemente la opción más radical, pero sin duda, un opción más que interesante si puedes permitírtelo a la hora de ganar espacio en casa.  Se trata de una solución ideal para estancias como el comedor, el salón y la cocina, que pueden compartir espacio sin problema.

Además las tendencias están de tu lado, porque tener una casa estilo “loft” es lo último. ¡¡No hay mal que por bien no venga!!

loft estudio

Y ya sabes que si necesitas ideas, muebles y asesoramiento personalizado… VIVAREA es tu lugar ideal. Si todavía no nos conoces, ven a visitarnos. ¡¡Te esperamos!!

 

Fuente fotográfica: Pinterest

Leave a Reply