Haz tu casa más atractiva con estos trucos decorativos

Haz tu casa más atractiva con estos trucos decorativos

TODOS podemos mejorar en muchas facetas de nuestra vida. Podemos mejorar en el ámbito laboral, en el ámbito personal, en el ámbito de la salud… ¡¡Y también en el ámbito de nuestro hogar!! Tan solo tienes que prestar atención a los trucos decorativos que te damos hoy en nuestro blog


En ocasiones, no exprimimos todo el potencial que tiene nuestra casa, debido a que cometemos errores a la hora de decorar, o no damos con las soluciones adecuadas. Por eso hoy, desde VIVAREA queremos dar los mejores trucos decorativos para hacer tu casa mucho más atractiva. ¿Estás preparado/a para ponerlos en práctica?

  1. Ordena y despeja

El orden siempre ayuda a mejorar cualquier estancia en la que te encuentres. Si además de ordenar, puedes despejar las diferentes estancias de muebles, decoración y demás cosas innecesarias… ¡¡Entonces hazlo!!

Verás como si ordenas y despejas, cada estancia de tu hogar desprenderá armonía y equilibrio. Eso sí, tienes que ir con cuidado: hacerlo en exceso, puede dejarte una vivienda aburrida, y tu casa tiene que tener un equilibrio “sano”.

Actualmente existe una tendencia decorativa que se basa en “vivir con menos cosas”. Eso puede estar bien, pero siempre respetando unos mínimos de habitabilidad, ¿No te parece?

Trucos decorativos

  1. Cocina y baño

Existen baños y cocinas, sobre todo cuando son antiguos, que dan miedo solo verlos. Por eso, en ocasiones es importante hacerle un lavado de casa a estas dos estancias tan personales de cualquier hogar. Tampoco es necesario que gastes mucho dinero, pero sí que tengas en cuenta que con pequeños cambios, estas dos zonas de la casa, pueden cambiar mucho. Por ejemplo: Pinta el frontal de armarios y cajones de la cocina, además de los azulejos, sustituye los viejos tiradores por otros más modernos o cambia todos los grifos y actualiza el estilo. Si además las encimeras, mobiliario, electrodomésticos o sanitarios están estropeados, valora la posibilidad de sustituirlos y/o de reformar los espacios.

Una mala sensación en el baño o en la cocina, puede hacer que tu casa no luzca como realmente te mereces. Por eso con estos sencillos trucos decorativos verás cómo cambia la perspectiva de tu hogar, logrando que sea más atractivo.

Trucos decorativos

  1. Colores adecuados

Las casas, en ocasiones, no son todo lo atractivas que podrían serlo porque entre otros muchos motivos, no están bien elegidos los colores de las paredes. Para pintar adecuadamente una estancia tienes que hacerte muchas preguntas: Es luminosa esta estancia? Cuanto metros tiene? Qué uso le voy a dar? qué tipo de mueble voy a poner?…Etc.

Si quieres ahorrarte estas preguntas y todos los dilemas que con ellas vienen, siempre puedes optar por pintar de blanco. Pintar de blanco las paredes es, en muchos casos, la mejor solución, sobre todo, cuando el presupuesto es reducido, de cara a hacer de tu casa un espacio más atractivo.

También hay mucha variedad de tonos claros que funcionan bien: desde los grises piedra a los beis o azules y verdes claros.

Si quieres un consejo: Para dar un toque más sofisticado a tu hogar, pinta alguna pared con un color de contraste o complementos que aporten una nota de color.

Trucos decorativos

  1. Renovarse o morir

¿Cuanto hace que no compras muebles? ¿Cuanto hace que deberías haber renovado los muebles y no lo has hecho? ¿No crees que ha llegado el momento? De esta manera ayudarás a crear un hogar más atractivo.

Pero, ojo, no se trata de tirar el mobiliario original y comprarlo todo nuevo. Se pueden recuperar piezas con cierto valor decorativo, pintarlas, decaparlas o buscarles el lugar más adecuado.

Lo importante es que renueves lo que ya no tiene “salida”, todo aquello que sabes de sobra que hace tiempo que se quedo viejo, antiguo y desfasado o roto.

¿Te atreves a dar el cambio?

Trucos decorativos

  1. Las tendencias importan

Por último, para hacer tu casa más atractiva, tienes que introducir muebles y objetos de tendencia. Las tendencias no están solo para saber qué está de moda y qué no. También están para que puedas darle a tu casa un “toque” original, diferente, actual… ¡¡Que haga más atractiva tu casa!!

Si no sabes qué tendencias son las más actuales, te dejamos un enlace a nuestra revista anual para que veas TODO lo que necesitas para tu hogar, con las tendencias más destacadas.

trucos decorativos

Y si quieres saber mucho más, acércate a nuestra tienda VIVAREA más cercana. Te ayudaremos a vivir tu hogar, como nunca antes lo habías hecho… ¿Aceptas el reto?

¡Te esperamos!

 

 

Leave a Reply