Ideas para decorar la mesa en Navidad

Las fechas navideñas son días para pasarlo bien, compartir momentos con nuestra familia y amigos y disfrutar. La mesa cobra un especial protagonismo, es un lugar donde vamos a pasar mucho tiempo. Grandes cenas y comilonas, momentos de contar historias, de reír… Por eso es muy importante crear una atmosfera acogedora y por supuesto, ¡navideña! Hoy, en el Blog de Muebles Vivarea te damos unas ideas para decorar la mesa en la Navidad 2021.


Existen diferentes estilos decorativos y una gran variedad de adornos, vajillas, manteles…  La clave está en saber integrar todos ellos de una manera equilibrada y elegante. No se trata de abarrotar la mesa con miles de adornos, formas y colores. Recuerda, ¡menos es más! Toma nota de estas ideas y conseguirás la mesa navideña perfecta.

Manteles de Navidad

Ideas para decorar la mesa en Navidad

Los manteles…¡qué importantes son! Son como el vestido de la mesa, la base donde reposan todos los elementos, el centro de todas las miradas. Un mantel bonito y elegante hace que la mesa gane presencia, por eso es fundamental elegir el adecuado. Están desde los más clásicos, como los blancos, a los más modernos con motivos navideños: renos, copos de nieve, estrellas… Nuestra recomendación es que si vas a poner una vajilla o adornos más vistosos, optes por un mantel más sencillo. En cambio, si vas a poner elementos más minimalistas, arriesga con el mantel.

Guirnaldas

Guirnalda

Las guirnaldas son la opción perfecta para decorar el centro de la mesa. Quedan muy bonitas y dan el toque natural que tanto nos gusta. Es un elemento muy típico de la Navidad y no solo sirven para decorar puertas y ventanas, ¡tienen muchas posibilidades! Elige la que más encaje con el estilo de tu mesa: de pino, con ramitas, con bolas, con flores secas… Elijas la que elijas, el resultado te encantará.

Candelabros

ideas para decorar la mesa en Navidad

Si quieres aportar un toque cálido y mágico a la mesa, con un candelabro y unas velas lo conseguirás. Es un elemento súper elegante y sofisticado. Puedes elegir entre velas grandes, más pequeñas,  tonos plateados, dorados, más o menos minimalistas. Además, cuando termine la Navidad podrá seguir decorando tu casa, puedes dejarlo en cualquier rincón. como por ejemplo, en el recibidor, tu dormitorio o el salón.

Camino de mesa

Camino de mesa

Si no te apetece poner un mantel navideño, porque no lo vas usar en todo el año, puedes poner un camino de mesa. Elige un mantel blanco y un camino de mesa con elementos navideños, de esta manera conseguirás que tu mesa se vea festiva durante esos días y ,una vez que acabe la Navidad, podrás seguir utilizando el mantel blanco para otras ocasiones.

Servilletas navideñas

Servilleta Navidad

Las servilletas cumplen una doble función, ya que sirven para limpiarnos pero, además, aportan un toque decorativo a la mesa. Tienes mil opciones para elegir, lisas, estampadas, bordadas, de tela, de papel… Te proponemos que optes por alguna que tenga algún motivo decorativo sencillo o las pongas en color rojo o verde. La manera de colocarlas también es importante, puedes añadir unos servilleteros individuales para que se vean bonitas.

Hasta aquí estas ideas para decorar la mesa en la Navidad 2021. Estamos seguros de que tu mesa va a reinar durante estas fiestas. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente personalizada. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Por cierto, ¿has visto nuestro post sobre cómo decorar tu salón en Navidad? ¡no te lo pierdas!

Fotos: Pexels

Leave a Reply