Las 5 tendencias que van a triunfar este otoño

Las 5 tendencias que van a triunfar este otoño

Cada año, la decoración escoge un camino por el que seguir que será la opción mayoritaria: escoge una o varias tendencias. Pero las tendencias no solamente se delimitan por años, sino por temporadas, igual que sucede en la moda. Con el cambio de estación, cambia el clima, el paisaje… y también las tendencias. Por eso, hoy en el blog de Muebles Vivarea te contamos las 5 tendencias que van a reinar en la decoración de interiores. ¡A por ellas!


¿Estás harto de ver los mismos estilos repetidos una y otra vez en las revistas, en las casas de tus amigos, en todas partes? No te preocupes. Si quieres destacar del resto, hoy en nuestro blog te lo ponemos fácil. Échale un vistazo a las tendencias de esta estación -que serán aplicables a invierno- e inspírate con nosotros para crear un ambiente único en tu casa estando a la última. ¿Te atreves? ¡Vamos!

El amarillo

Sillón amarillo tendencia

El amarillo es, junto al gris, el color de 2021. Por eso no extraña a nadie que sea una de las máximas de este otoño, tanto en moda como en decoración. Pese a que su uso siempre ha sido casi un tabú, es un color que aporta muchísima luz y color a cualquier estancia, independientemente de su categoría. Para los menos atrevidos, hay muchas propuestas en tonos ocres que son mucho más discretas y que se integran en cualquier estilo de decoración, incluido el más puro minimalismo.

Tendencia ‘Japandi’

La tendencia Japandi es el resultado de mezclar el minimalismo con el aire más zen japonés. Es decir, menos es más pero respetando el feng shui. En este terreno también se incluyen los colores ocres, aunque sin duda las tonalidades que reinan son los tonos neutros, como buen estilo minimalista. Más bien que un estilo decorativo, es una mezcla de filosofías que saca lo mejor de cada una: tener justo lo que necesitas aprovechando el espacio al máximo y dotando de armonía espiritual a la sala.

Garden Room

Garden Room

No te asustes por los términos de las tendencias de este año, como ya habíamos avisado, venían novedades. Una ‘Garden Room’ no es otra cosa que una sala llena de plantas a rebosar, para crear tu propio jardín dentro de casa -literalmente-. Como siempre, no hace falta que sigas esta tendencia tan arriesgada, simplemente saca el concepto que trae con ella: las plantas en el interior siempre son una buena idea. Si aún dudas en incluirlas dentro de tu casa, puedes echar un vistazo a esta entrada en la que resumimos sus beneficios.

Sostenibilidad máxima

Reusar A estas alturas a nadie le puede extrañar que los materiales reciclados sean un must en una casa. Ya se ha demostrado que lo reciclado puede ser de la misma calidad y belleza que lo recién fabricado, así que ¿por qué comprarlo nuevo, si puedes ayudar a frenar el consumo que está acabando con nuestro planeta? También puedes optar por reutilizar cualquier cosa que tengas en casa y darle un nuevo uso: unas escaleras pueden ser una estantería ideal, una mesilla de noche un nuevo puff… ¡A crear!

Metales

metal

Los metales llevan ya años entre nosotros, en gran parte gracias al estilo industrial. Tanto que ahora están presentes en todo tipo de decoraciones. Por eso, ahora ya no se limitan a ser un material más, sino que ya son verdaderos protagonistas que se mezclan con todo tipo de colores. Una de las mezclas que va a triunfar este otoño es la combinación dorado-azul, que aporta una clase y elegancia a cualquier estancia increíble.

 

Fotos: Muebles Vivarea y Unsplash

Hasta aquí han llegado las 5 tendencias más importantes para este otoño. ¿Ya tienes una favorita? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente personalizada. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply