Los 9 imprescindibles en decoración 2017

Los 9 imprescindibles en decoración 2017

Hoy en nuestro blog de VIVAREA, te traemos casi un decena de propuestas en decoración que vienen pisando fuerte de cara a 2017 y que resultarán infalibles si tienes en mente actualizar espacios de tu casa.


Ten presente que la clave está en no considerar las tendencias decorativas como leyes absolutas, sino que se trata de elegir las que más te gusten, reinterpretarlas y adaptarlas a tu estilo y espacios. Al final tu casa es tu casa, y tienes que adaptar la decoración a tu vida y estilo. ¡Allá vamos!

1. Gris, gris, gris

Las revistas de decoración y los interioristas más influyentes ya han coronado al gris como el color del año, al margen claro está del color Greenery designado por Pantone.

Triunfa como base o como fondo al que añadir pinceledas de color a través de la decoración. Se dice ya que el gris es el nuevo blanco, aunque dudamos de que el níveo pase de moda.

Lo que es seguro es que la decoración de cara a 2017 vendrá marcada por el gris en sus gamas más neutras: desde el gris perla hasta un tono casi azulado. Triunfa porque pega con todo, dota de elegancia a cualquier espacio y es el aliado perfecto de los estilos decorativos de moda: el nórdico y el industrial.

tendencias decoración 2017

2. ¡Hola!, estamos aquí y somos los colores

Al igual que el gris se está haciendo con la hegemonía cromática en el mundo de la decoración, el resto de colores siguen muy de cerca sus pasos y parecen querer reivindicar sus posibilidades. Los hay, claro, unos más de moda que otros como el verde (Greenery), el azul Serenity, el violeta, el mostaza o el marrón terroso. Apunta esta lista porque a partir de ahora los colores van a ser los encargados de robarle todo el protagonismo a tu hogar.

Aconsejamos no combinarlos en exceso en la misma estancia sino apostar por una tonalidad adecuada que te permitirá crear atmósferas con carácter y personalidad.

greenery 2017 decoración

3. En materiales: corcho, mármol, terrazo y terracota

Existe un estilo decorativo, llamado kinfolk, que reivindica lo orgánico y lo natural en decoración. Una vuelta a nuestros orígenes que conecta con las últimas tendencias en materiales. De ahí que reine el corcho, un material económico y aislante que vuelve con un aspecto más refinado. Y que veremos, por ejemplo, en cabeceros.

La terracota también vuelve pisando fuerte. Siempre ha funcionado muy bien en ambientes rurales pero viene dispuesto a formar parte de los ambientes más cosmopolitas y urbanos. Por otro lado, el terrazo, que horroriza a muchos por ser un gotelé de suelo, vuelve a estar de moda y se utilizará para recubrir paredes, encimeras de cocina y muebles de baño.

Y por último, el mármol, catalogado de frío y demasiado sobrio, es otro de los materiales que se ha introducido tímidamente en nuestros hogares. Aparecerá en vajilla, mesas bajas e incluso lámparas.

decoración tendencia 2017

4. Terciopelo, ‘tweed’ y tejidos naturales

Las tendencias en decoración suelen conectar en muchos puntos con la moda de las pasarelas. Es algo que ocurre cuando hablamos de tejidos y es que este año ha triunfado en prendas y hogares el terciopelo, una opción práctica al aportar elegancia y resultar confortable.

Así, los sofás y las butacas se verán revestidos con texturas amelocotanadas. Pasará lo mismo con el clásico ‘tweed’ que te recomendamos utilices si tienes que tapizar alguna butaca, puf o cabecero de cama.
En el lado opuesto de tejidos tan elegantes se encuentran los tejidos naturales como el mimbre, el lino, el ratán, la rafia, el yute o el sisal, que también son tendencia. Estarán omnipresentes en alfombras, cortinas, colchas, lámparas o cestas. Como hemos dicho, ¡vuelve lo natural!

decoración tweed 2017

5. Acabados en metal, latón, negro mae y cobre

Por si tenías alguna duda, los metales seguirán estando muy presentes durante el 2017. Esta temporada, se verá el latón y el negro mate, en detrimento del cobre, que aun así, seguirá muy de moda. Te aconsejamos apostar por estos acabados tanto en grifería como el iluminación e incorporarlos también en detalles decorativos y, por qué no, en el mobiliario.

lámparas decoración

6. Cabeceros tapizados

En esto de los cabeceros ha sido muy frecuente encontrar materiales fríos como el metal que resultan poco apetecibles para recostarnos. La cama, si algo tiene que ser, es acogedora y este 2017 las tendencias han tomado conciencia de ellos y aparecerán los cabeceros tapizados con texturas aterciopeladas. En cuanto a formas, házte con un cabecero en capitoné, de estilo afrancesado o con botones y lo convertirás en el complemento estrella de tu dormitorio.

cabecero decoración 2017

7. Estilo vintage

En cuanto a estilos, el vintage es un clásico que nunca muere. Triunfa porque a quién no le gusta ese aire nostálgico en el hogar y también porque ofrece un amplio abanico de posibilidades. Encaja con todos los estilos de moda: el nórdico, el industrial y el rústico. Y además, engloba todas las épocas y estilos.

Se lleva, por ejemplo, el victoriano pero, ¿cuál es tu favorito?

tienda decoración vintage 2017

8. Plantas

Que las plantas son vida es incuestionable. Por eso no se entiende esa época en la que se desterró la vegetación de los hogares. Pero eso es agua pasada y los amantes de la naturaleza están de suerte: poner plantas en casa es una de las tendencias más destacables de este año. Se mantiene pues el estio ‘tropical jungle’ con tintes coloniales.

Apuesta por una plantas de hogar grandes y frondosas, al igual que por crear composiciones con cactus y otras especies menudas. ¡Caben en cualquier rincón! Y si quieres saber más, consulta nuestro artículo sobre cómo decorar con plantas tu casa.

decoración plantas 2017

9. Un rincón para el relax

A veces se nos olvida que la casa es un lugar para el ocio. Nuestro frenético ritmo de vida parece haber convertido nuestros hogares en un lugar de paso o lo que es peor, en una especie de pensión. Conscientes de esta realidad, podemos luchar contra ella creando en nuestras casas espacios personales hechos a nuestra medida. Si nos gusta leer, crear un luminoso rincón para la lectura. Si nos gusta coser, tener un pequeño taller. Si nos gusta, jugar en el suelo con nuestros hijos, crear un espacio asalvajado con cojines tirados por el suelo donde la única regla sea disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

rincón decoración 2017

Y si quieres saber TODO sobre muebles y decoración, te invitamos a cualquiera de nuestras tiendas, donde te informarán de todo lo que necesitas para tu hogar. ¡¡Te esperamos!!

Leave a Reply