Mandamientos para una buena decoración

Mandamientos para una buena decoración

Vamos a empezar fuerte este 2017 en nuestro blog, hablando sobre los mandamientos indispensables para una buena decoración. Si quieres que tu casa tenga una decoración de 10, sigue nuestros siguientes consejos, y verás cómo conviertes tu casa, en una auténtica casa de revista.

Con nuestros mandamientos para una buena decoración, no sólo lucirá mejor tu casa, sino que además, tu y tu familia os encontraréis más a gusto, más confortables y mejor en vuestro hogar. ¡¡Ya lo veréis!!

1- ELIGE EL COLOR ADECUADO

Cada temporada, Pantone, determina cuál será el color de moda durante todo el año. En 2017 ha determinado que el color tendencia será el Greenery. Este color no está elegido al azar, y es que durante todo el 2016 hemos visto cómo los colores que imitan a la naturaleza cada vez toman más protagonismo.

Bien, en este caso, para elegir un color adecuado, y seguir los mandamientos de una buena decoración, no nos tenemos que dejar llevar tanto por la tendencias, a pesar de que este año los colores son acertados. Por eso, te proponemos que siempre que vayas a pintar tu casa, optes por una paleta de color, similar a la que te planteamos aquí. De esta manera, siempre acertarás en tu decoración.

Marrón: Es una gama cromática que combina bien con cualquier estilo. Desde los tonos oscuros hasta los más claros consiguen crear una decoración con encanto y relajada.

Gris: Es uno de los colores más elegantes. Aporta equilibrio y sofisticación. Admite una gran variedad de combinación con otros tonos. Puedes elegir gris rosado, perla, antracita, pizarra azulado, topo…

Blanco: Es el color comodín. Siempre elegante, siempre sofisticado… Ideal para espacios más pequeños, pero también para decoraciones modernas, minimalistas o nórdicas. El color ideal cuando no te decides por ningún tono en particular.

Ocre: Utilízalo en pequeñas dosis y combínalo con tonos marrones, blancos o grises. Te dará un toque elegante, diferente y distinguido.

buena-decoracion-greenery

2- LAS VELAS COMO RECURSO

Es posiblemente, el recurso más económico de todos a la hora de crear una buena decoración en tu hogar. Las velas, aportan un toque mágico de luz y calidez a cualquier ambiente de la casa, y además puedes jugar con sus formas, colores, olores… Etc.

Nuestras recomendaciones a la hora de crear una buena decoración en tu casa utilizando velas, son las siguientes:

Combina: Diferentes tamaños y colores de velas para crear un rincón con personalidad y carácter.

Farolillos: están muy de moda, tanto para exteriores como interiores.

Soportes: Los porta-velas de cristal transmitirán una iluminación elegante y sutil. Si te gusta la decoración un poco más “recargada” los candelabros son tu mejor aliado.

decoracion-con-farolillos

3- UTILIZA FIBRAS NATURALES

En una buena decoración, no puede faltar nunca, los detalles con fibras naturales. Actualmente las fibras naturales son tendencia en todo tipo de decoración, pero nunca han dejado de estar de moda. Estas fibras otorgan a cualquier hogar o estancia, un toque natural, cálido y confortable, ideal para una buena decoración.

Además, los bueno de decorar con fibras naturales, es que combinan con cualquier estilo decorativo ya sea de tendencia o no. Su versatilidad, puede ayudarte mucho a crear esa decoración de 10 que siempre has soñado para tu hogar. Ten en cuenta que sirven para todo:

Niños: Muy útiles y funcionales en los dormitorios infantiles para contenedores de juguetes.

Baño: Para tener las toallas y productos de higiene personal organizados ya mano.

Cocina: Para organizar los especieros y utensilios de la cocina.

Recibidor: Utiliza las fibras naturales para crear un ambiente muy particular y con personalidad.

Salón: Dota de un carácter especial a tu salón, gracias a la calidez que aportan los complementos decorativos confeccionados con fibras naturales.

decoracion-con-fibras-naturales-un-recibidor

4- TOQUES VINTAGE

Lo ideal en una buena decoración, es siempre introducir algún elemento decorativo especial, diferente, llamativo, que rompa con la posible monotonía del estilo imperante. Por eso, en VIVAREA, dentro de nuestros mandamientos para una buena decoración, nos gusta aplicar siempre un toque vintage. Los muebles o la decoración comprendida como vintage, tienen siempre un “toque” diferente que nos ayudará mucho en nuestra decoración de revista.

Ten en cuenta que los muebles más antiguos u objetos desgastados, tienen una identidad propia y un marcado carácter personal, que hará que nuestra decoración general se impregne de su esencia.

Buenos ejemplos de decoración vintage pueden ser:

Maletas: Puedes usarlas de mesilla auxiliar, de mesa de centro, para guardar la manta del sofá… Etc.

Tocadiscos: Los viejos tocadiscos, siempre son una pieza interesante para decorar. Aportan un diseño especial y dentro de tu decoración será la pieza estrella seguro.

Carteles: La publicidad de antes, no es como la de ahora. Antes la publicidad tenía una esencia de “arte” que ahora con la era digital, se ha perdido. Por eso, dar un toque a una pared de tu casa con un cartel vintage de publicidad, siempre es una buena idea en decoración.

decoracion-con-tocadiscos-vintage

5- VISTE TU SUELO

La manera más rápida y cálida, para vestir tu suelo, es decorar con alfombras. Es verdad que decorar con los suelos laminados que existen ahora, o con baldosas hidráulicas, está muy bien, y es tendencia… Pero lo más sencillo, útil, barato y elegante, es decorar con alfombras.

Además, las alfombras otorgan a tu casa color, calor, y estilo propio. Si te decides a decorar tu casa con alfombras, estas son algunas cosas que siempre tendrás que tener en cuenta:

Aislante: Las alfombras son un gran aliado para aislar el frío suelo de invierno, por lo que situa tus alfombras cerca del sofá, a los pies de la cama, cerca de la bañera… Etc.

Tipos: Las alfombras, básicamente puede ser de 2 tipos: Sintéticas o naturales. Dependiendo del uso que les quiera y del presupuesto que dispongas podrás elegir entre unas y otras. Las acrílicas tiene precios más asequibles. Las naturales serán un accesorio ideal en cualquier estancia.

Para exterior: El uso de las alfombras se ha popularizado tanto, que actualmente podemos encontrar alfombras incluso para exteriores. Estas alfombras son de materiales plásticos como el vinilo, PVC o polietileno. Son muy resistentes a la humedad y manchas.

decoracion-con-alfombras

6- APORTA NATURALEZA

Ya hace un tiempo, te dimos los 3 mejores trucos para decorar tu casa con plantas. Y hoy te lo volvemos a recordar.

La naturaleza está más de moda que nunca, pero no sólo por tendencia debemos decorar nuestra casa, sino porque para una buena decoración, es fundamental implementar un toque de naturaleza.

Además, las plantas combinan a la perfección con cualquier estilo decorativo, y no sólo eso, sino que nos ayudan a purificar el ambiente de nuestro hogar. ¡¡No se puede pedir más!!

Eso sí, siempre que busques una buena decoración con plantas, ten en cuenta lo siguiente:

Lugar: No todas las plantas son válidas para todos los espacios. Cuando se trata de decorar con plantas, tenemos que elegir adecuadamente, no sólo el lugar perfecto, sino la planta adecuada para ese lugar.

Macetero: Ten en cuenta que estamos intentando crear una buena decoración, por lo que no todos los maceteros nos servirán. Olvídate de poner en casa el típico macetero de plástico marrón. Busca algo que combine con tu decoración o cometerás un grave error si no lo haces.

Original: Busca una decoración diferente, especial, innovadora y que llame la atención. Olvídate de poner las plantas en el suelo o sobre una mesa auxiliar como se ha hecho toda la vida… Se original. Crea tu propio jardín vertical, o cuelga las plantas del techo. Marca la diferencia, y sólo así tendrás una buena decoración de revista.

decoracion-con-plantas

Y si quieres seguir aprendiendo sobre decoración y tendencias en este 2017, lo único que tienes que hacer es seguirnos en nuestro blog semanal, o pasarte por cualquier de nuestras tiendas VIVAREA. ¡¡Te esperamos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *