Tendencias de decoración de comedores

Tendencias de decoración de comedores

Lo comedores son una parte fundamental en nuestros hogares. Cada vez son más las posibilidades para crear este espacio dentro de la casa: podemos optar por un salón comedor con espacio compartido, una cocina comedor o directamente reservar un espacio única y exclusivamente para él, creando así un comedor independiente. 


A la hora de decorar esta estancia nos encontramos con multitud de opciones y diferentes estilos: vintage, minimalista, moderno, rústico… Hoy en nuestro blog os contamos todo sobre tendencia de decoración de comedores para que así, podáis elegir el comedor más acorde a vuestros gustos.

¿Con cuál de todos os quedáis?

Estilo moderno y contemporáneo

Este estilo es atemporal y nunca pasa de moda. Utilizando colores neutros y materiales suaves y cálidos conseguiremos crear un comedor agradable que nos invite a disfrutar de un buen rato con nuestros familiares y amigos. Se trata de una decoración sencilla, pero a la vez elegante y acogedora donde los toques más originales los aportarán algunos materiales como el mármol o el cristal. El blanco es también una buena opción para este tipo de estilo ya que le proporciona a la estancia un toque natural y sosegado.

Estilo rústico

El estilo rústico es otra de las tendencias de decoración de comedores que está arrasando este 2018. Este estilo es perfecto para decorar esta estancia del hogar. Podemos optar por colocar una gran mesa de madera tosca en el comedor que le dará ese toque natural y más salvaje a nuestro comedor. Esto acompañado de unas sillas en color gris o blanco e introduciendo otros elementos decorativos con un toque industrial como las lámparas, hará que nuestro comedor sea un espacio totalmente rústico.

Estilo nórdico

El estilo nórdico es, sin duda, uno de los estilos que más hogares ha conquistado en los últimos años. Y es que los muebles de este estilo combinan perfectamente con otros muchos estilos. EL objetivo de esta tendencia decorativa es conseguir un espacio en armonía donde encontrarnos cómodos y olvidarnos del estrés del día a día. Para ello, se utilizan materiales naturales como madera; siempre es colores claros para mantener esa armonía. Además, se suelen pintar las paredes en color blanco y los suelos suelen ser de maderas en tonos claros. Y por supuesto, nunca falta la presencia de la naturaleza introduciendo plantas, flores e incluso cuadros con algún estampado floral.

Estilo vintage

El estilo vintage es otra de las tendencias de decoración de comedores que va a triunfar este año. Ya vino pisando fuerte en 2017 y en 2018 se acabará consolidando. Lo vintage tiene el don de darle a los espacios una personalidad única e irrepetible. Además, uno de sus puentes fuertes es que no necesitamos mucho dinero para decorar nuestro comedor con este estilo ya que podemos restaurar muebles antiguos o incluso comprar muebles de segunda mano en mercadillos a muy bajo precio. Una buena forma de conseguir este estilo en nuestro comedor es colocando unos papeles pintados con diferentes estampados en las paredes. También podemos optar por colocar diferentes sillas de distintos estilos y colores y en el centro, una mesa de madera antigua.

Atrévete a mezclar

Seguro que muchos de vosotros no acabáis de decidiros por una sola tendencia. SI sois atrevidos y os gusta innovar, podéis apostar por una combinación de diferentes estilos, aunque eso sí, sin excesos y manteniendo siempre una cierta armonía. Puedes apostar por una decoración más sobria y elegante y si te apetece innovar, puedes introducir elementos originales como lámparas, sillas o alfombras. De esta manera, tu comedor se convertirá en un lugar único e irrepetible.

Como ya habéis visto, son muchas las tendencias de decoración en comedores para este 2018: estilo rústico, vintage, nórdico… Cada propuesta tiene su encanto y seguro, que encuentras la forma de hacerlas tuyas en la decoración del comedor. Además, nosotros te aconsejamos ante cualquier duda que te surja, años de experiencia nos avalan.

¡¡Ven a cualquiera de nuestras tiendas repartidas por España, y disfruta de comprar y amueblar muebles como nunca antes lo habías hecho!!

¡Te esperamos!!

Leave a Reply