TENDENCIAS EN LA FERIA DE MILÁN

TENDENCIAS EN LA FERIA DE MILÁN

Cuando justo se cumple ya un mes de la Feria de Milán, la feria anual del mueble más importante del mundo, y a la que acudimos para empaparnos de todas las novedades del sector, os queremos contar todo lo que ahí pudimos ver. Novedades, tendencias, diseño, materiales…

¡¡Todo lo que está por llegar en un futuro más que próximo!!


Como os decíamos, durante los días 17 y hasta el 22 de abril, VIVAREA acudió a la 57ª Feria del Mueble de Milán, donde más de 1800 expositores se dan cita anualmente para mostrarnos las tendencias del sector. Propuestas innovadoras, puestas en escena de fantasía, diseño de vanguardia, la última tendencia del sector y mucho mucho por descubrir.

Hoy en nuestro blog vamos a tratar de hacer un ejercicio de síntesis, y resumiros lo que para nosotros fueron las tendencias más destacadas de esta feria. No queremos decir que estas sean las únicas, pero sí son las más aplicables al día a día de un hogar.

¿Estás dispuesto/a a conocerlas?

Feria de Milán 2018

TENDENCIAS TROPICALES 

Una de las propuestas que parece haberse asentado en el mundo del diseño es el uso de los colores verdes, que dan toques tropicales y naturales. Estos colores vienen combinados con el uso de estampados florales, que dan una sensación de estar en un espacio tranquilo, vivo y alegre.

Esa sensación también la logramos gracias a la presencia de los elementos curvos en nuestra decoración, dando una impresión de movimiento y logrando que se conviertan en los verdaderos protagonistas de nuestra decoración.

Feria de Milán 2018

COLOR ULTRA VIOLET Y AMBIENTES OSCUROS

La vuelta del color, dejando atrás años en los que el minimalismo y los colores neutros imperaban, ha sido una de las fuertes apuestas de Milán este año. También se aprecia una tendencia general en mirar hacia el pasado para presentar versiones renovadas de clásicos y reinterpretar estilos. 

Mención especial queda otorgarle todo el protagonismo a dos colores destacados: Ultra Violet y el negro.

El color ensalzado por Pantone, el Ultra violet, se ha dejado ver de manera predominante en todos los stands de la feria, y todo hace indicar que Pantone no se equivocaba al elegirlo como color del año 2018. 

Mención especial a parte merece el elegante y sofisticado colo negro. Un color que ha sabido reinventarse y ganar los prejuicios de muchos durante mucho tiempo. Un color elegante, sutil y armonioso que tratado de manera correcta, hace de cualquier estancia, un lugar mágico y especial.

feria de Milán 2018

EL METAL GANADOR

¿A qué nos referimos con esto? Muy sencillo: las estructuras metálicas con distintos acabados (cobre, acero o hasta coloreados) están entrando de nuevo en nuestros hogares, en lo que parece la fusión de varios estilos.

Estos soportes se pueden aplicar en numerosos muebles de nuestro salón, cocina o dormitorios, como estanterías, mesas, sillas o hasta sillones. Una tendencia nueva, pero que puede dar ese ‘toque’ de ligereza que tanto buscas a la decoración de tu hogar.

Feria de Milán 2018

OTROS MATERIALES TENDENCIA

En esta Feria del Mueble de Milán hemos podido ver cómo se confirma la tendencia del mármol como material protagonista para elementos decorativos. Dejamos a un lado la creencia obsoleta de que el mármol solo sirve para encimeras y baños. Ahora el mármol vale para todo: mesas auxiliares, mesas grandes de comedor, elementos decorativos… Etc.

Pero además del mármol, hemos podido comprobar que el terciopelo vuelve a abrirse paso entre las grandes tendencias de la temporada. Antaño denostado, el terciopelo vuelve con fuerza a las tapicerías de los fabricantes de sofá más selectos.

¿Te atreverás con él?

Feria de Milán 2018

MADERA POR ENCIMA DE TODO

Como ya viéramos el año pasado en nuestra anterior visita a la feria de Milán, la madera, sigue siendo el material estrella de la temporada. Atrás quedaron los años donde la madera perdió su protagonismo actual, y quedó aparcada en el olvido en favor de otros materiales.

Actualmente, cualquier ambiente que se digne de estar a la última, tiene que contener madera por algún sitio. Ya sea en sus muebles, en la decoración, en las paredes o donde sea… ¡¡Pero la madera ha de estar siempre presente!!

Además, cuanta más textura natural y menos trabajada esté la madera, mejor que mejor.

Feria de Milán 2018

TEXTURAS

Tanto en Fiera Milano como en FuoriSalone las texturas más vistas han sido aquellas con rugosidad o con un mínimo relieve, aunque sin duda la textura estrella de la temporada ha sido el pulido mate. Las hemos visto en mesas, bancadas de baño o encimeras de cocina; como complementos de decoración o incluso como lámparas de techo. Nosotros nos decantamos por el pulido mate, una textura extra suave que invita a disfrutar de uno de nuestros sentidos favoritos, el tacto.

Feria de Milán 2018

DECORACIÓN, MUEBLES Y TECNOLOGÍA

A primera vista, pueden parecer conceptos opuestos, pero lo cierto es que están más cerca que nunca porque comparten un objetivo común: hacer los espacios más humanos y mejorar la vida de las personas. La vuelta de la artesanía y la puesta en valor de los detalles y los materiales fue una de las grandes tendencias de Milán, que convivió con una fuerte apuesta por la tecnología. 

Y es que el mundo está cambiando y nuestros hogares deben adaptarse a estos cambios. No tenemos que tener miedo a nuevos materiales, nuevos usos y a todas las novedades que nos pueda deparar la ciencia.

¿Estás preparado/a para todo lo que se nos viene encima?

Feria de Milán 2018

Y es que siempre es importante estar atentos a las últimas tendencias para luego poder aplicarlas en el día a día de todos nuestros clientes. Por eso, si quieres una casa a la última, pásate por tu tienda VIVAREA más cercana.

Te asesoraremos, inspiraremos e ilusionaremos con tu hogar.

¡Te esperamos!

 

Leave a Reply