Tendencias en sofás este 2016

Empieza un nuevo año, y con él nuevas ilusiones y deseos que hasta ahora no se han podido cumplir, pero que siempre están rondando nuestra cabeza, como por ejemplo… ¡¡Cambiar tu sofá viejo!! 

Para comprar un sofá, y acertar con el adecuado, no siempre es fácil. Nosotros hace unas semanas te hablamos de cómo elegir tu sofá adecuado. Si te lo perdiste, haz clic aquí y toma nota de todo.

Si además de todos los consejos que te dimos, necesitas más información para decidirte por tu sofá adecuado, entonces, toma nota porque hoy te desgranamos las tendencias más destacadas en sofás para este año 2016.

¡Te aseguramos que lo que vamos a contarte a continuación te resultará de gran ayuda!

Colores tendencia en tapicería para este año

No es lo mismo el color de tendencia para los muebles o las paredes, que para los sofás. Los sofás tienen otro estatus dentro de la casa, y por eso siguen sus propias tendencias. Además elegir el color adecuado para tu sofá es complicado, pero en caso de que no hayas acertado, siempre le puedes poner una funda o cubrirlo de cojines para “disimular” tu mala elección.

Pero vamos al grano, si no tienes claro qué color escoger, lo mejor es que te dejes guiar por las tendencias del momento. Así, debes saber que se llevan los sofás en colores lisos, es decir, sin estampados, y preferiblemente en tonos neutros, que además son los más fáciles de combinar. Entre ellos destaca el gris, uno de los colores que más triunfará este 2016. También están muy de moda tonos como el azul marino, el rojo, el verde oliva y, por supuesto, el mostaza y el rosa cuarzo.

Sofá gris VIVAREA

ESCADA-RINCON

Lo más importante es el confort

La estética está bien, pero de que te sirve si luego no puedes tumbarte en el sofá adecuadamente porque no cabes, o porque no se desliza o porque es pequeño… Etc. Tienes que saber que en este 2016 se priman los modelos confortables por encima de los modelos de “Diseño”.

Aunque de un tiempo a esta parte la comodidad está siendo un aspecto muy valorado por los diseñadores y fabricantes de sofás, parece ser que el próximo año aún cobrará un mayor protagonismo.

Así, en 2016 predominarán en el mercado los diseños confortables: con asientos amplios y cómodos; con respaldo y asientos extraíbles; con sistemas de relax, con arcones en brazos y chaisselongues…Etc.

sofá star VIVAREA

sofá VIVAREA

Estilos predominantes

Las lineas rectas, sencillas y limpias siguen estando de moda, pero ahora irrumpe con fuerza los sofás con una mezcla de clásicos, o que recuerden al estilo vintage. Todo lo que lleve acolchado o capitoné estará de moda, y será símbolo de diseño y clase.

Por otro lado, debes saber que también estarán muy de moda los sofás de estilo industrial, como los que combinan la estructura de madera con los metales o los que están tapizados con piel marrón, ya sea sintética o natural. Por supuesto, también predominarán en el mercado los diseños de estilo nórdico.

loft-industrial-y-masculino-paredes-ladrillo

sofá industrial

Sofás prácticos y multifuncionales

Por todos es sabido que nuestras casas, cada vez son más pequeñas y por ello tiene que ser más funcionales. Ahora es raro el que vive en más de 90m2 por eso los sofás cada vez nos proponen más funcionalidades como: música incorporada, enchufes para nuestros dispositivos móviles, almacenamiento extra en brazos, pufs escondidos o camas que surgen de la nada.

sofa musica

sofá ipad

Los tejidos se mejoran

La tecnología se traslada a los tejidos también, y veremos telas ignífugas, tejidos anti-manchas, anti- agua y todo ello desenfundable para una mayor limpieza de tu hogar. Veremos como se mejora en las calidades de los tapizados y aparecen nuevas texturas hasta ahora nunca vistas. El sofá es el elemento más importante de la casa, o uno de los más importantes, y por ello, cuantas más comodidades y avances presente, mucho mejor.

tela sofá

Y como siempre te decimos, y eso no es una tendencia, sino una realidad… Cualquier duda que tengas a la hora de comprar un sofá adecuado,lo mejor es que visites a los mayores expertos del sector del mueble. ¡¡Te estaremos esperando!!

Fuente fotográfica: Grupo Intermobil

 

Leave a Reply