¿Qué alfombra elegir para el verano?

Una alfombra, es un elemento decorativo, que a pesar de las creencias tradicionales, puede convivir en casa durante todo el año, con el resto de nuestra decoración.

Es verdad, que si tienes una alfombra de lana en tu dormitorio, quizás no apetezca mucho poner los pies un día de agosto. Pero lo que debes hacer en estos casos es o bien sustituirla por otra alfombra, o bien, elegir alfombras para tu casa que sean aptas para todo el año y todas las estaciones.

La decoración textil de una casa, ya sean alfombras, cojines, o sábanas… cada vez resultan ser más protagonistas en el hogar, y si quieres tener una casa a la última no puedes privarte de ellas.

Presta mucha atención hoy al artículo de hoy si eres de esas personas, que todavía no sabe que existe una alfombra para cada tipo de estación del año o para cada necesidad.

Colores con luz propia

Si estás pensando en poner alguna alfombra en tu casa para decorar en los meses de verano, lo ideal es que estas alfombras tengan colores más vibrantes y potentes de lo que tendría una alfombra de invierno.

Las alfombras de verano suelen disponer de un diseño en tonalidades claras o colores pastel, aportando frescura y alegría al hogar.

Este tipo de alfombras harán que nuestras habitaciones, salones, baños, no pierdan ese toque que necesitamos.

alfombras

¿Conoces los Kilims?

Los Kilims son unas alfombras decorativas maravillosas ideales para poder usarlas durante todo el año. Además, estas alfombras, gozan de una calidad extraordinaria por su tejido coloristas y sus formas geométricas. Normalmente están confeccionadas a mano, siguiendo la tradición antigua, y por eso son tan valiosas.

Además, estas alfombras, gozan de una amplia variedad de tejidos persas entre los que encontramos los más famosos como el Kilim Sumakh, Kilim Senneh, Kilim Fars y Kilim Qashqai.

Este tipo de tejido se ha adaptado a las nuevas tendencias por sus colores y formas. Ideales para cualquier estilo decorativa de tu hogar ya sea verano o invierno.

alfombra kilim

Jarapas, nuestras alfombras más tradicionales

Si hablamos de alfombras para todo el año, o especiales para el verano, no podemos olvidarnos de nuestra alfombra más tradicional.

La jarapa, es una alfombra típica de la cuenca del Mediterráneo, y en especial de Andalucía y Murcia.

Estas alfombras, en su origen, eran alfombras de colores vivos que se hacían en telares artesanos familiares a partir de restos de lana o trapos viejos (harapos). Con el tiempo su producción se ha ido mecanizando y en su composición se incluyen diversos tipos de fibras sintéticas.

Estas alfombras se caracterizan, entre otras cosas, por sus colores vivos e intensos… Ideales para el verano, o para dar luz a una estancia de la casa que sea más oscura.

jarapas

Alfombras de bambú

Si has seguido nuestro blog con normalidad, habrás leído que una de las tendencias más rompedoras de este 2016, es la tendencia decorativa Eco-friendly. Es decir, decorar tu hogar con elementos naturales… Ya sea madera, plantas, flores, bambú…Etc.

Por eso, dentro de la lista para decorar tu casa durante el verano con alfombras, no pueden faltar las alfombras de bambú.

El bambú es un material natural, ligero y fresco, que te ayudará a decorar tu hogar, y además puedes mantener este tipo de alfombras durante todo el año.

alfombra bambu

Alfombras de yute o sisal

Como puedes comprobar, el que no decora su casa con alfombras durante todo el año, es porque no quiere, dado que existen muchas posibilidades para ello, cada cual más bonitas, e interesantes.

En el caso de las alfombras de yute o de sisal, encontramos unas alfombras duraderas, de fácil limpieza, que sirven para cualquier época del año, que son económicas, y que además, el aspecto natural que le confieren sus colores, hacen que estén más de moda que nunca.

Pero, ojo, porque también existen diferencias entre ambas. El yute es más blando que el sisal, además de ser más económico y biodegradable. Por su parte, las de sisal suelen ser de color más claro que las de yute pero también más resistentes. Asimismo, son especialmente recomendadas para alérgicos al polvo y absorben el ruido.

No se puede pedir más a una alfombra

alfombra sisal

La última novedad: Alfombras de plástico

Como todo en la vida, en la decoración, también se innova y se trabaja con materiales que no siendo nuevos, no se habían utilizado para determinadas cosas. Es lo que pasa con el plástico.

Las nuevas tendencias decorativas, ya nos están enseñando a decorar nuestras casas durante todo el año con alfombras de plástico.

Las alfombras de plástico son ideales para esta época del año pues son frescas y coloridas. Sin duda, apostar por alfombras en verano que sean de este material es una buena opción para vestir el suelo sin que nos transmita calor.

alfombras de plástico

Y si quieres seguir sabiendo más sobre muebles, tendencias y decoración… No dejes de seguir nuestro blog, nuestras redes sociales, o pásate por tu tienda más cercana. ¡¡Te esperamos!!

 

 

Galería fotográfica: Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *