Verano 2017: las tendencias más cool

Verano 2017: las tendencias más cool

Esta semana empieza el verano por excelencia. Llega el 1 de agosto, y todas las ciudades se quedan vacías, y los destinos con costa se llenan a rebosar. Por eso hoy desde VIVAREA os queremos contar las tendencias más cool de este verano, para que vayáis donde vayáis, las podáis aplicar.


Detalles con estilo marino, alfombras frescas, fibras reinas, colores candy, papeles pintados… estos tan solo son algunos de los elementos que están triunfando este verano. Aquí encontrarás un listado de todo lo que necesitas saber para convertirte en todo un experto decorativo. ¿Te atreverás con todos?

Look mediterráneo

¿En qué piensas cuando oyes look mediterráneo? Nosotros imaginamos blanco y azul. En paredes blancas, muebles de obra encalados, textiles ligeros y detalles en estos mismos colores. Pero… ¿y qué azul? No te alarmes, valen todos.

Pero no todo se reduce a estos colores. La luz también es muy importante, además de la simplicidad, los materiales naturales y, por supuesto, los detalles marinos.

Azul, color polivalente

El color del mar está tan de moda que ha superado la barrera de los textiles. Puede teñir paredes, mobiliario, objetos… y a todos ellos les da un aire fresco y sereno. Atrévete y azulea piezas como puertas, armarios, revestimientos, vigas o pequeños detalles. Los resultados pueden ser espectaculares.

Alfombras fresquísimas

Aunque haga calor, no dejes tus suelos desnudos. Es el momento de las alfombras vegetales, ideales para el verano porque son frescas, regulan la humedad y quedan bien con absolutamente todo.

Más secretos en el reino de las fibras

No solo se utilizan para alfombras. Hay vida más allá. Las fibras naturales quedarán perfectas en piezas de mobiliario, complementos que te ayuden a organizar —baúles, cajas, cestas…— y en detalles decorativos. Y si te gusta seguir las tendencias y quieres poner lo último de lo último, apuesta por el esparto. Esta fibra ha pasado de ser ruda y rural a utilizarse en la decoración de las casas.

El camping, destino de moda

Está muy de moda. Pero no, no hablamos del camping incómodo y lleno de gente que todos conocemos. Sino el que te ofrece una experiencia única: comodidades, luz, agua, camas cómodas, intimidad, contacto con la naturaleza y espacios singulares.

Los colores del calor

Si no te gusta el azul, no te apures. Tienes muchas más opciones. El verano es explosión colorista y su paleta tiene colores para todos los gustos: los hay enérgicos, vibrantes, luminosos e, incluso, relajantes. Y junto a estos tonos vivos, existe otra gama fresca y que está de moda: los candy colors.

Estos tonos pastel con grandes dosis de blanco aportan luminosidad y frescura. Claros, suaves y de tendencia dulce, han salido de las habitaciones infantiles —donde eran los reyes— para colorear toda la casa y darle un toque vintage.

Pero, OJO, ten cuidado, no caigas en la trampa de creer que son solo kids friendly. De hecho, son ideales para salpicar de color —y pequeñas dosis de dulzura y ternura— toda la casa. Y si te parece poco, debes saber que son tonos que no cansan, ya que son neutros y nunca pasan de moda.

Exteriores para disfrutar del sol y la luna

Nos gusta estar al sol, pero sin pasarnos. Por ello, tener lugares de refugio como las pérgolas es un imperativo en las casas de verano. Y la buena noticia es que no necesitas un jardín enorme para instalar una. De hecho, hay pérgolas desmontables desde 200 x 200 centímetros, aunque las fijas suelen medir a partir de 300 x 300 centímetros. Si estas medidas no te encajan, siempre puedes planificarla a medida para que se ajuste a tus necesidades.

A veces, el rincón más sencillo puede ser el más encantador y la pérgola puede ser una sencilla enredadera o un árbol con largas ramas o, incluso, un patio interior. Es cuestión de elegir piezas cómodas, textiles con luz y rodearte de plantas que te hagan sentir como en el paraíso.

Y es que en VIVAREA siempre queremos traerte las mejores tendencias decorativas del mercado. Nos gusta informarte y ayudarte a estar siempre a la última. Por eso, si quieres tener tu también tu casa con las últimas tendencias decorativas, solo tienes que venir a visitarnos.

Estamos mucho más cerca de ti de lo que puedas imaginar…

¡Te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *