5 aciertos seguros en la reforma del baño

5 aciertos seguros en la reforma del baño

La reforma del baño es, según nuestros profesionales, la más demandada en cuestión de renovación del hogar. Al ser una práctica tan común, las tendencias varían de manera significativa entre un año y otro, dejando atrás muebles y estilos a la velocidad de la luz. Sin embargo, existen algunos puntos que siempre cumplen las expectativas y merecen la pena. Hoy, en el blog de Muebles Vivarea te traemos 5 aciertos seguros en la reforma del baño.


En muchas ocasiones, una reforma del baño puede desembocar en un resultado no muy satisfactorio. Al ser una de las estancias con más elementos, no es de extrañar que los desastres sean casi una norma. Baños a medio reformar, elementos dispares que conforman un collage aberrante… Los casos son múltiples. ¡Veamos cómo se evita!

Contacta con un profesional

Antes de comenzar con nuestros 5 aciertos seguros en la reforma del baño, debemos dejar claro que contactar con un profesional es más que necesario. Seguramente te encuentres con conocidos, o con anuncios con precios irrisorios por colocar tus nuevos sanitarios, azulejos… Aplica la lógica de “lo barato sale caro” y desembolsa un poco más de contante para tu reforma. El resultado con un buen profesional tendrá sentido en lo estético, y lo más importante, en lo duradero.

Maderas

5 aciertos seguros en la reforma del baño

El primer elemento que abunda en cualquier apuesta segura es la madera. Un material natural siempre tendrá ese carácter primigenio y cercano a la naturaleza que hará que nos sintamos como en una selva de relax. Además, aplicar este material es de lo más sencillo: se puede utilizar en muebles, tiradores, complementos e incluso en la grifería. Cuanto menos tratado esté (a la vista), más beneficios tendrá. Además, con los nuevos materiales que imitan la madera, cualquier potencial problema queda fuera de juego. ¡Incluso dentro de la ducha!

Mármol

5 aciertos seguros en la reforma del baño

Otro clásico de la decoración del baño es el mármol. Elegante, clásico y con cierto toque elitista, es siempre un buen aliado para tener un baño actualizado y atemporal al mismo tiempo. Una buena propuesta siempre es optar por él para la encima del lavamanos, pero puedes llevarlo más allá. Un plato de ducha de mármol, o incluso un suelo o paredes, siempre serán una buena idea. Elige diferentes veteados para darle tu toque personal.

Consonancia

5 aciertos seguros en la reforma del baño

Si algo está claro, es que un buen baño necesita tener una unidad decorativa para que tenga algo de sentido. Si no se es capaz de encontrar esta armonía, esa sensación de medio-acabado nunca podrá apartarse de nuestra nueva estancia. De hecho, no hace falta ni siquiera reformar un baño entero para poder acertar. Basta con integrar bien los nuevos elementos, es decir, que tengan algún rasgo en común. Una opción genial es cambiar la combinación de sanitarios, o escoger la misma tonalidad que los antiguos para los nuevos.

Explora nuevas líneas

Nuevas líneas

Para conseguir una decoración óptima, lo ideal es olvidar todo lo que se conoce sobre proporciones, líneas y figuras. Sobre todo para este 2022. Explora el maximalismo, el color de la temporada, nuevas texturas… ¡Es hora de comenzar a improvisar y romper un poco los moldes! Puedes empezar por optar por una pila redonda con un espejo asimétrico.

Almacenaje

5 aciertos seguros en la reforma del baño

Si algo está claro es que el espacio para almacenar nunca, pero nunca, sobra. El baño es una de las estancias perfectas donde incluir ese extra de almacenamiento que tanta falta hace. Al fin y al cabo se trata de priorizar la comodidad al máximo, y no hay nada más cómodo que poder encontrar todo lo necesario para el baño sin salir de él.

Fotos: Envato

Estos son nuestros 5 aciertos seguros en la reforma del baño. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, podemos asesorarte de manera personalizada, en cualquiera de nuestra tiendas Vivarea. Estaremos encantados de atenderte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply