6 consejos imprescindibles para mantener el orden en tu salón

6 consejos imprescindibles para mantener el orden en tu salón

El salón es uno de los espacios más importantes dentro de nuestro hogar, sin duda donde más se disfruta de la vida cotidiana. El orden es fundamental para incrementar la calma, la felicidad y el bienestar. Es por eso que hoy te dejamos algunos tips para mantener e incrementar el orden de la estancia. ¡Vamos a por ello!

Identificar ruidos visuales

Salón

Tal vez haya algún punto en la habitación que contiene elementos que no conectan entre sí. El desorden genera un efecto visual importante, incluso cuando éste se centra en un rincón concreto de la estancia. Por ejemplo, si tienes alguna mesa auxiliar que acumule cosas que no tengan nada que ver con el entorno y que no forman ninguna composición estética, debes quitarlas y almacenarlas en algún otro sitio más adecuado según sus funciones.

Revisar si el almacenaje se adapta a tu estilo de vida

Salón

La decoración debe ser práctica y personalizada. Este proceso no sólo se da con la elección de colores, del mobiliario o los accesorios. El almacenaje es un punto muy importante y debe ofrecer una solución a medida de tus necesidades diarias por eso, las estanterías, librerías y estantes abiertos, cestas y cajas pueden convertirse en grandes aliados a la hora de decorar.

Quita objetos que no notes su ausencia

Salón

Acumular cosas en tu salón es un error común que hace que la habitación se vuelva un poco más pequeña y además incrementa el desorden. Reflexiona sobre los elementos que no poseen un valor práctico ni decorativo. Desde Muebles Vivarea te recomendamos que pongas el foco en lo emocional, ya que a esos objetos será más fácil sacarlos de allí y no echarlos de menos.

Cada cosa en su lugar

Salón

Ordenar el salón de forma consciente hace que planifiques el sitio adecuado para cada detalle. Por ello, es necesario que realices cambios en la distribución. La mejor opción es implementar un mueble auxiliar para sumar almacenaje y mejorar de esta manera la organización en alguna zona puntual de la habitación.

Ten una rutina

Salón

Con el correr de los días atrasamos algunas tareas. Sin embargo, posponer una rutina que es necesaria produce un efecto negativo en el espacio y en el estado de ánimo. Por ello, debes reflexionar acerca de ese propósito que te hace recordar que existe algo que debes mejorar en el salón para mantener el orden en la habitación.

Ten en cuenta cómo te hace sentir el desorden

Salón

La decoración hace que explores el espacio y saques su mejor versión. Tu hogar, tiene una conexión muy importante con tu vida, y por ello, debes preguntarte qué emociones experimentas cuando ves la habitación desordenada o si te sientes a gusto cuando está perfectamente alineada en relación a tus expectativas. En este punto, te recomendamos ordenar los espacios en los que te encuentras para también mantener el orden en tu bienestar interior.

Lo ideal para este espacio de tu casa es mantenerlo organizado ya que es un rincón en el que suceden muchos encuentros. ¿Qué te parecieron nuestros consejos para que logres mantener el orden en el salón? No dudes en consultarnos si tienes alguna duda. Podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

 

Leave a Reply