El comedor, y cómo aprovechar el espacio

Hoy en nuestro blog, hablaremos de una tendencia, que no es decorativa, sino más bien de subsistencia, a la hora de optimizar los recursos de un hogar. Nos referimos al espacio del comedor, cómo optimizarlo y cómo encontrar los muebles adecuados.

En nuestro día a día, nos encontramos con mucha gente, que ha decidido eliminar el comedor de su hogar, para poder tener más metros. Hoy te contamos algunos trucos para que los pongas en práctica, y de esta manera no haga falta que elimines por completo un espacio tan importante del hogar, a pesar de que tu casa tenga unos metros reducidos…

La mejor mesa de comedor

En otra ocasión ya te hablamos, de cómo elegir la mesa comedor adecuada para cada salón o comedor. Por eso, no vamos ha realizar mucho hincapié en este apartado, pero sí vamos a darte un consejo muy interesante para aprovechar el espacio al máximo. Elige, como también te contamos en nuestro artículo de la semana pasada, muebles estéticos… Pero sobre todo, funcionales.

En este caso, tu mejor mesa de comedor, en caso de no tener muchos metros disponibles, son las mesas extensibles o consolas extensibles.

Prácticas, funcionales, estéticas, y sobre todo… No ocupan nada. Sin duda, si buscas una mesa adecuada para tu casa de pocos metros cuadrados, está es la mejor mesa comedor posible.

mesa comedor pequeña 2

Las mejores sillas de comedor

Si no tienes espacio para crear un comedor, y no sabes si podrás ubicar una mesa… Lo mismo te pasará con las sillas, o no?

Lo habitual y lo que todo el mundo desea, es tener 4 sillas con las que poder contar a la hora de montar un espacio de comedor.

Nosotros te recomendamos que si tienes poco espacio, elijas sillas de comedor ligeras, sin demasiada ornamentación, sin respaldos excesivamente altos y sin brazos para que puedan entrar sin problemas debajo de la mesa.  Tampoco sería descabellado que optaras por sillas de comedor plegables, cada vez las hacen mejores, con mejor diseño, y a un precio imbatible.

Por último, siempre puedes poner una pequeño banco pegado a una de las paredes. Este recurso cada vez está más de moda, y además es de lo más decorativo y cool.

mesa comedor banco

Mobiliario prescindible

Sabemos por experiencia que los espacios de comedor decorados con vajilleros o aparadores, no sólo son estéticamente muy bonitos y agradables, sino que son tremendamente prácticos… Pero, si no tienes espacio suficiente para montar tu espacio como te gustaría, no pongas este tipo de muebles.

Ten en cuenta una máxima en decoración que nunca se te puede olvidar: Menos es siempre más. Prescindir de determinados muebles, por duro que se te haga, a la larga lo agradecerás.

A cambio, para no perder espacio de almacenaje, puedes tener una librería apilable con mucha capacidad. Elige una librería que tenga módulos contenedores amplios, o vitrinas… Esto te solucionará muchos problemas de almacenaje, y te salvará a la hora de guardar todo lo que se necesita en una casa.

En decoración, tenemos que hacer como los japoneses… Si no se tienes metros, habrá que construir hacia arriba 😉

Moving comp 20

Distribuir correctamente los muebles

Es fundamental cuando se tienen espacios pequeños para poder ubicar un comedor, que se empiece la distribución por la mesa, como eje principal. De esta manera todo a su alrededor se vertebrara pensando el espacio disponible que deja la mesa de comedor. Si no existe espacio suficiente, lo mejor es que la mesa se quede pegada a la pared.

Para poder ganar peso visual y crear espacios, es recomendable que definas este espacio con una alfombra. De esta manera a pesar de tener poco espacio, crearás diferentes ambientes y esto hará que tu casa parezca visualmente más grande.

mesa comedor alfombra 2

Pero sobre todo, y lo más importante de todo, es que si tienes dudas, si necesitas asesoría personal y profesional para tu casa, es que vengas a vernos de inmediato, y te ayudaremos a solventar todos los posibles problemas que tengas con los muebles y la decoración de tu hogar. Recuerda… ¡¡Te esperamos!!

 

Fuente fotográfica: Pinterest

0 replies on “El comedor, y cómo aprovechar el espacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *