Estilo nórdico: 6 claves para convertir tu casa

El estilo nórdico o estilo escandinavo, a pesar de llevar muchos años en primera plana, no deja de ser el estilo decorativo que más gusta a todo el mundo.

Las tendencias decorativas se van renovando con los años, pero el estilo nórdico, perdura, y resiste en el tiempo. Pudimos ver en la feria del mueble de Milán, cómo cada vez más, los fabricantes y decoradores, apuestan por los muebles y ambientes más oscuros, pero a pesar de todo ello, el estilo nórdico sigue siendo un abanderado del estilo moderno y actual, dentro del mundo del mueble.

Hoy desde VIVAREA, queremos darte 6 sencillos consejos para que, si eres un amante del estilo nórdico, conviertas tu casa a este estilo de manera fácil y sencilla.

Paredes blancas en toda la casa

Esto es casi casi imprescindible, si quieres tener una casa estilo nórdico. Olvídate de pintar una habitación de cada color, o poner en el salón dos tipos de tonos. Si eres un amante del estilo nórdico, sabrás que el blanco prima por encima de todo… Y más en las paredes.

Si quieres meter algo de color en tu hogar, pero siguiendo el estilo nórdico, lo puedes hacer con los textiles como los cojines o alfombras. En estos elementos decorativos, sí está permitido el color.

estilo nordico 2

La madera es imprescindible

Algo que nunca puede fallar en un hogar que se precie a ser de estilo nórdico, es utilizar la madera para decorar.

La madera se puede utilizar para la composición o librería del salón, para la mesa de centro, la mesa comedor o las sillas…

También puedes utilizar elementos decorativos con toques de madera para lámparas o figuras.

La última tendencia actualmente dentro del estilo nórdico es usar verdaderos troncos de árbol cortados y barnizados como mesitas.

estilo nordico 4

Sofás blancos sin discusión

Seguimos con otro imprescindible dentro del estilo nórdico, y es el sofá o sofás en color blanco.

Sí, sabemos que los sofás en colores o tonos claros, son mucho más sucios, y sobre todo, si tienes niños o mascotas, pero el estilo nórdico, no tiene en cuenta estas circunstancias.

Si aún así quieres seguir apostando por el estilo nórdico, siempre puedes usar con sofás en colores grises con tonos muy suaves… No será igual que el blanco, pero por lo menos, algo disimularas la posible suciedad.

estilo nordico sofá

Sillas diferentes para otorgar personalidad

Esta tendencia surgió en el estilo nórdico, pero poco a poco, se ha adueñado de otros estilos decorativos. Sin duda, una opción divertida, diferente y que hará de tu zona de comedor, una zona con personalidad propia.

El simple ejercicio de ir buscando sillas que tengan cada una su propia identidad y verlas conviviendo en una improbable armonía nos parece fascinante.

Se acabó el combinar todo de la misma manera aburrida de siempre. Con el estilo nórdico que te proponemos, darás un paso más hacia las últimas tendencias decorativas del momento.

estilo nordico comedor

Lámparas de pie para iluminar tu hogar

Desde VIVAREA, creemos que una lámpara de pie es un excelente objeto decorativo que te permite adornar un espacio teniendo además un lado práctico indiscutible. Para darle a tu casa el estilo nórdico que tanto ansías, es indispensable que te hagas de una lámpara de este tipo, preferentemente de metal o que parezca metálica, con toques blancos. Si además combina madera, ya será la lámpara de pie perfecta para el estilo nórdico que buscamos.

Lo más común es la típica lámpara que se parece a la de tu escritorio pero en grande, pero ojo, que en cuestión de lámparas, el mercado ha evolucionado mucho, y ahora se encuentran verdaderas obras de arte por ahí… Por ejemplo, en cualquiera de nuestras tiendas 😉

lámpara estilo nordico

La luz es fundamental para decorar

No sabemos cuantas veces lo habremos dicho ya, pero sea cual sea el estilo decorativo que más te guste… Para decorar adecuadamente, lo primero que tienes que hacer, es decorar con luz, y si es natural, mejor. Ya en este artículo, te contamos 5 trucos para decorar con luz natural, y hoy te volvemos a recordar algunas claves.

Ten en cuenta que si buscas un estilo nórdico para tu casa, necesitas mucha luz. Por lo tanto, es mejor que las cortinas las elijas livianas y translúcidas para que dejen pasar la luz, lo mejor posible.

Si por el contrario, no tienes suficiente luz natural, tendrás que tirar de lámparas y de trucos para iluminar tu casa. Si te lo perdiste, aquí te dejamos uno de nuestros artículos donde te contamos todo lo necesario para decorar con lámparas, tipos de lámparas adecuadas y cómo usarlas en decoración.

luz natural estilo nórdico

Y si quieres saber más sobre los estilos decorativos más de moda, sólo tienes que entrar en nuestro blog cada semana, para estar a la última de todo lo relacionado con el mundo del mueble y la decoración. ¡¡Hasta la semana que viene!!

 

Galería fotográfica: Pinterest

4 replies on “Estilo nórdico: 6 claves para convertir tu casa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *