Tendencias decorativas: imprescindibles para el 2019

Tendencias decorativas: imprescindibles para el 2019

¿A quién no le gusta dar un lavado de imagen a su hogar? Y qué mejor forma de inspirarnos que seguir las tendencias decorativas. Las tendencias de 2018 están que arden, pero ¿y 2019? Hoy os vamos a contar qué ideas no van a poder faltar en vuestros hogares los próximos meses.


Una de las RRSS donde mayor inspiración podemos conseguir para decorar nuestra casa es Pinterest. Allí podemos encontrar una infinidad de imágenes que ilustran que las tendencias, dependiendo de nuestros gustos, se pueden adaptar a cada casa de múltiples maneras. Una peculiaridad de esta red social es que hace un seguimiento de las fotos más buscadas y marcadas por los usuarios, por lo que podemos ver las tendencias que están al alza en 2018 y 2019. ¿Queréis saber cuáles son estas tendencias? ¡Vamos a ello!

Lagom

Tendencias 2018-2019

Si aún no conoces esta tendencia sueca, toma nota porque va a ser una de las más vistas para estos próximos meses. La filosofía Lagom traducida al hogar sería “vivir de forma sencilla y hacer un esfuerzo por mantener las casas prácticas, ordenadas y estéticamente bonitas”. Lo que podríamos conocer como minimalismo.

Mezcla de texturas

Tendencias 2018-2019

Hoy en día es posible encontrar una mezcla de texturas en casi cualquier material de nuestra casa. Desde los revestimientos, hasta los materiales de los muebles. Pero, cómo no, no podían faltar los textiles. Sin duda, el textil es la mejor opción para aportar textura y además renovar la imagen de nuestro hogar sin realizar demasiadas modificaciones. Para lograr una combinación acertada, la clave es elegir un diseño más neutro que sea protagonista y a partir de ahí complementarlo con patrones que llamen la atención.

Elimina muros

Tendencias 2018-2019

Esta tendencia busca conseguir espacios abiertos, diáfanos, que den sensación de amplitud. Podemos aplicar esta tendencia, sin perder la intimidad del hogar, en la cocina y comedor; creando un espacio conjunto.

Las bañeras

Tendencias 2018-2019

¿No hay días que desearíais tener una bañera para relajaros después de una larga jornada de trabajo? Estáis de suerte, porque las bañeras vuelven a ser tendencia. De distintos acabados, tamaños, diseños… una infinidad de posibilidades para adaptarlas a vuestro cuarto de baño.

El microcemento

Tendencias 2018-2019

El microcemento ha sido una tendencia puntera este 2018. Un estilo más sobrio que puede aplicarse a cualquier cosa: azulejos, baldosas, suelos… Además, al tener una tonalidad y textura neutra es ideal para combinarlo con cualquier tipo de tejidos o estampados. Lo que está claro es que Pinterest afirma que nos gusta mucho. ¡Es todo un must!

Armarios abiertos

Tendencias 2018-2019

¿Eres de los que le gustaría tener un vestidor en casa pero no cuenta con habitaciones de sobra? ¡Apunta esta tendencia! Aunque dispongas de un mínimo espacio, la tendencia de armarios abiertos en los dormitorios puede hacer que tu sueño de tener un vestidor esté más cerca… ¡al menos para la vista!

Reduce, reutiliza y recicla

Tendencias 2018-2019

Las famosas tres “R”. De la primera ya hemos hablado en el estilo Lagom, pero ¿qué hay de las otras dos? Reutilizar y reciclar pueden ser tus mejores aliados para ahorrar algo de dinero y decorar tu casa. Dar una segunda vida a los objetos puede darle a tu hogar un estilo vintage muy en tendencia. Y lo mejor de todo, ¡se puede aplicar a todo tipo de objetos!

Back to black

Decorar nuestra casa con tonalidades tan oscuras como el negro siempre ha sido algo que ha dado cierto respeto. Pero la cosa ha cambiado, porque según Pinterest utilizar el negro, por ejemplo, en nuestras cocinas es una de las grandes tendencias del momento. ¿No os parece que queda genial?

No pueden faltar las plantas

Tendencias 2018-2019

El toque de frescor que aportan las plantas es imprescindible en cualquier hogar. Las plantas naturales son las más idóneas para ello, pero también existen otras opciones como las plantas artificiales o incluso las láminas con plantas dibujadas. ¡Cualquier opción es buena!

Metalizados

Aplicar el metalizado a los objetos decorativos de nuestra casa es una de las grandes tendencias de este 2018-2019. Saliendo un poco de los clásicos reyes del metalizado –el dorado y el plateado–, ¡el oro rosado ha llegado para quedarse! En lámparas, maceteros, cubertería, estanterías, azulejos… ¡Acierto seguro!

Un consejo: si quieres darle un nuevo toque de color metalizado, por ejemplo al marco de un espejo, solo necesitas un spray de ese color y ¡manos a la obra! Una manera sencilla y muy económica de seguir esta tendencia.

 

Estas son algunas de las tendencias que Pinterest destaca como imprescindibles para estos próximos meses. A nosotros nos encantan. ¿Cuál es vuestra favorita? Si quieres saber más sobre la decoración del hogar o cómo aplicar a tu casa estas tendencias, pásate por nuestro blog o acude a alguna de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!

 

Galería fotográfica: Pinterest

One reply on “Tendencias decorativas: imprescindibles para el 2019

Leave a Reply