Existen tantos tipos de mesas de comedor en el mercado como necesidades. A continuación te contamos todo sobre la mesa de comedor y las ventajas de cada una de ellas.
Según el tipo de comedor se puede elegir un tipo de mesa para el comedor. Hay un gran número de opciones y cada tipo de mesa es capaz de cubrir unas necesidades que quizás otras no puedan cubrir. Pero claro está, todo depende del estilo de vida que llevemos y las necesidades que necesitemos cubrir. A continuación, te vamos a explicar los diferentes estilos que podrás encontrar en el mercado, los tipos de comedores y las ventajas de las mesas de comedor. ¿Tienes papel y boli a mano? Toma nota.
Mesas redondas
Se encuentran en comedores modernos y son más cómodas para facilitar la comunicación entre todos los que estén sentados a la mesa. Los comensales se encuentran más cerca y pueden hablar de manera más fluida permitiendo mayor participación en la conversación por parte de todas las personas.
Mesas cuadradas
La encontramos en un comedor cómodo para el día a día. Éstas son perfectas para espacios reducidos y pocos miembros de la familia. para que resulte cómoda y accesible, lo idea es que mida 1.40 por 1.40 o como máximo 1.50 por 1.50.
Mesas rectangulares
En los comedores modernos y elegantes encontramos este tipo de mesa. Un acierto seguro que a menudo eligen las familias, y es que resultan muy cómodas para familias de cuatro personas o más y además son ideales para salones amplios. Si la forma de tu comedor es alargada, sin duda alguna una mesa de comedor rectangular es la opción que más te conviene, de esta mañana podrás aprovechar el espacio y rellenar el comedor sin eliminar espacio para moverse.
Mesas ovaladas
Si tienes la suerte de contar con un comer amplio, te animamos a considerar poner una mesa ovalada, con los bordes redondos, ya que suavizan el aspecto de la mesa de comedor y son una mezcla entre la redonda y la rectangular. Son perfectas para comedores estrechos.
Mesa con banco
En los comedores polivalentes encontramos este recurso que resulta muy práctico si queremos ganar más espacio para comensales en la mesa. Además, el banco puede servirnos como elemento decorativo mientras no lo estemos usando y recurrir a él cuando necesitamos que haya más gente sentada a la mesa.
Mesa pegada a la pared
Es una opción muy práctica para estancias con espacio reducido. Si tienes un comedor pequeño te recomendamos que peges la mesa de comedor a la pared, podremos ganar más plazas separándola cuando haya visita.
A juego con el espacio
Hay varios tipos de personas, las que decoran de forma individual cada espacio y las que lo hacen en conjunto para conseguir un comedor con estilo. Si eres de estos últimos entonces preferirás que tus mesas de comedor y sillas estén combinadas con el resto del mobiliario. ¡También es una gran opción!
Conclusión
Como has podido ver hasta ahora, la forma de tu comedor será la que marque la forma de tu mesa. Lo más importante es que debes lograr que quede armónico y que permita a todos moverse bien alrededor de la mesa. Repasemos, si la forma del comedor es cuadrada, lo mejor para tu comedor será una mesa de comedor redonda. Si por el contrario es rectangular, te aconsejamos que la mesa se alargada, ya sea con esquinas en ángulos rectos u ovaladas. Y aunque estemos hablando de la importancia de la forma del comedor.
Lo que más importante son los metros. Antes de hacer cualquier compra debes medir el espacio del que dispones, observar cuánto espacio quieres ocupar y tener claras las medidas para evitar llevarte sorpresas cuando la mesa de comedor ya esté montada en su lugar. Seguro que con estos consejos ya estás más que preparada para elegir la mesa de comedor perfecta.
¿Todavía tienes dudas de cuál es la mesa de comedor más indicada para ti? ¿Necesitas que te aconsejemos? Ven a visitarnos, nosotros estaremos encantados de asesoraros en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea:
Fotos: Pinterest y Vivarea