¿Tu casa es acogedora? 5 trucos para que sí lo sea 

¿Tu casa es acogedora? 5 trucos para que sí lo sea 

Hoy en Vivarea en nuestro empeño de hacer de tu casa, una casa mejor, te vamos a dar 5 consejos muy interesantes para que consigas que tu casa sea acogedora. Y es que puedes decorar tu casa siguiendo las últimas tendencias decorativas del sector, y sin embargo que no sea acogedora. Y es que en ocasiones las tendencias y lo acogedor, no van de la mano. 


Tenemos que ser consciente, y desde aquí lo sabemos, que el término “acogedor” es un termino libre de interpretaciones y que lo que a unos/as les parece “acogedor” no tiene que serlo para el resto. Por eso, vamos a dar unas pinceladas básicas, las cuales creemos que a todo el mundo le pueden parecer interesantes para implementar en su hogar.

Cuando hablamos de un hogar o casa acogedora, hablamos de un lugar que resulta agradable y cálido. Un espacio en el que ser y estar en la máxima expresión de uno mismo.

Una casa acogedora por tanto, según lo vemos nosotros, es aquella que te potencia en tu mejor versión en tu zona de intimidad.

Y para logar este propósito, la decoración es fundamental. ¿No os parece? ¡Lo vemos a continuación!

5 trucos para decorar una casa acogedora

Busca decorar en base a la felicidad

Para que un hogar resulte acogedor es fundamental potenciar aquellas zonas de la casa que más felicidad nos producen… ¿No?

Siendo así, siguiendo esta premisa, tenemos que potenciar zonas como el salón o la cocina sobre todas las demás. Y es que en estas zonas es donde más tiempo vamos a pasar no solo nosotros, sino nosotros con nuestros amigos y familia.

Una casa acogedora es sinónimo de visitas y conversaciones interminables. Un lugar que se convierte en el refugio del frío exterior durante las horas de invierno. Allí donde los días transcurren con un compás distinto. Por tanto, al decorar tu vivienda es importante que tengas esto en cuenta. 

¿Cómo lograr este propósito? Elige un sofá cómodo, mullido, acolchado, donde puedas mantener una larga conversación con amigos o donde puedas disfrutar de una buena película. Además de esto amplía todo lo que puedas, incluso une el espacio del salón con la cocina. 

De esta manera podrás cocinar y estar con los amigos y la familia al mismo tiempo.

5 trucos para decorar una casa acogedora

Los textiles crean ambientes únicos

Una manera económica y sencilla de decorar nuestra casa de manera acogedora, es usar los textiles de nuestro hogar a nuestro favor. Dado que no todos podemos disponer de una chimenea en nuestra casa para lograr un salón acogedor, vamos usar los textiles para crear este ambiente tan deseado.

Para ello, cambia tus viejos cojines, tus cortinas, tu alfombra e incluso tu ropa de cama por textiles nuevos, actuales y sobre todo adecuados. Busca por encima de todo, que estén hechos con materiales naturales.

Estos materiales pueden ser el algodón, el lino, la lana, la seda… Etc. Materiales que ya de por si nos dan un plus de calidez a la hora de decorar con ellos. Una vez tengas claros los materiales, asegúrate de no caer en colores estridentes ni llamativos.

De eso hablaremos en los siguientes puntos…

5 trucos para decorar una casa acogedora

La madera transmite calidez 

Para decorar tu casa de manera acogedora, debes tener en cuenta un material tan importante como la madera. Además ahora estás de enhorabuena porque el estilo “RAW” o el estilo “Ecofriendly” están más de moda que nunca.

Por lo que se puede decir que si decoras con madera, además de estar a la última, conseguirás tener una casa de lo más acogedora. ¡Eso si es matar dos pájaros de un tiro!

La madera puede estar presente en el mobiliario elegido para acondicionar distintas estancias o, también, en el suelo. Suelos que, a su vez, pueden estar protegidos por alfombras en algunos puntos específicos. Además del color a madera, el blanco y sus distintas variantes cromáticas también están en la base de una paleta de colores que hacen que una casa sea más acogedora en sí misma.

5 trucos para decorar una casa acogedora

Color terapia para elegir el tono adecuado

Te lo hemos adelantado en los otros 2 puntos anteriores, y es que el color y la elección de los tonos adecuados, es fundamental para crear una hogar acogedor. Ya puedes poner en práctica TODO lo hablado hasta ahora, que si no aciertas con el color, no habrás conseguido nada.

Por lo tanto olvídate de colores como el negro, el morado, el rojo… Etc. Olvida los colores eléctricos, brillantes y llamativos. Para crear una decoración acogedora necesitas tonos y paleta de colores como los tierra. Marrones, arenas, blancos, verdes… Etc.

Estos colores te darán la calma y la paz que se busca en este tipo de decoraciones lo más acogedoras posibles.

5 trucos para decorar una casa acogedora

Siempre de fuera para dentro

Potencia todo lo que tienes a tu alrededor para integrarlo dentro de tu decoración acogedora. Si tu casa tiene unas bonitas vistas de la ciudad, del campo, de la montaña, del jardín… Etc. ¡¡Entonces potencialo al máximo!!

Aprovecha la luz natural para dar amplitud y calidez a tu hogar. Deja que entre la luz de par en par hasta el interior de la vivienda, aprovechando este recurso de iluminación natural puesto que el escenario exterior también se disfruta desde el interior a través de las vistas de la ventana.

Si no tienes mucha luz, ni una vistas especialmente motivadoras, entonces lo perfecto para tu decoración será usar espejos. Usa espejos para potenciar la luz que entra por las ventanas, y además crea espacios decorativos visualmente potentes con este tipo de elementos decorativos que tanto gustan a todos.

decorar tu casa acogedora

Y ahora que ya sabes los mejores trucos para decorar tu casa de manera acogedora, ¿Te atreverás a ponerlos en práctica?

Y ya sabes que siempre puede contar con nosotros para acondicionar tu casa. Si buscas muebles, diseño, tendencias, servicio personalizado y la mejor atención posible… ¡¡Ven a visitarnos!!

¡Te estaremos esperando!

Leave a Reply