Cómo decorar tu casa según donde vivas

En nuestro blog, y en las revistas de decoración, es habitual que se hable de tendencias decorativas, o de estilos actuales en decoración. Hoy te vamos a contar, cómo decorar tu casa según donde vivas, y no según la tendencia que más te guste o que prefieras.

Hoy te contamos cómo decorar tu casa, y cual es el estilo que mejor combina con la ubicación de tu hogar. Y es que mucha veces, para decorar una casa sólo tenemos que saber dónde se encuentra.

Presta atención porque hoy te contamos todo lo necesario para saber cómo decorar tu casa, según donde vivas.

Cómo decorar tu casa en la ciudad

Lo normal, a la hora de saber cómo decorar tu casa, es que esa casa sea o esté en la ciudad donde resides habitualmente.

Las casas o pisos de ciudad, suelen ser por normal general de una planta y no con muchos metros, por desgracia.

Hacemos hincapié en el hecho de que las casas de ciudad, no son demasiado grandes, porque sin duda los metros nos condicionan a la hora de saber cómo decorar tu casa.

Por eso, los pisos de ciudad, tienen todos un estilo parecido (o deberían), donde el salón y la cocina suelen estar abiertos o comunicados, y a parte siempre encontramos las habitaciones.

Además en este tipo de viviendas, triunfa la tendencia decorativa nórdica o escandinava, a veces mezclada con algo de minimalismo.

Piezas ligeras y livianas, colores neutros, diseños funcionales y muebles convertibles. Siempre acompañado de materiales naturales como la madera, algodones, lanas… Etc.

cómo decorar tu casa de la ciudad estilo nórdico

Cómo decorar tu casa en las afueras

Para saber cómo decorar tu casa, cuando tienes una casa a las afueras, la tendencia es clara y sencilla: Shabby Chic

Este estilo nace en Gran Bretaña, su nombre proviene de la suma de dos términos muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos shabby, que el significado de esta palabra es desgastado o desaliñado. Y por otro lado tenemos chic, que significa distinguido, elegante o de moda.

El estilo Shabby Chic, es ideal para este tipo de casa, dado que al contrario de lo que pasaba con los pisos de ciudad, suelen caracterizarse por ser casa amplias, con metros suficientes, amplios y luminosos.

A este tipo de viviendas, les va perfecto el color blanco y otros colores pastel como el rosa, el azul clarito, el verde o el beige…

Otro elemento decorativo fundamental para este tipo de viviendas son las flores. Las flores tienen que estar muy presentes, tanto en ramilletes de flor seca o natural como en los estampados, molduras y cuadros. Sofás y camas se llenan de grandes almohadones, mullidos y de aspecto romántico. Los motivos florales en general tienen patrones pequeños, suaves y simples.

No te preocupes en usar muebles y piezas de decoración que no sean del mismo estilo exactamente o del mismo tamaño. Incluye decoraciones y muebles que tengan metal y hierro forjado.

Por último, en este tipo de casas, también cobran especial protagonismo los elementos de la arquitectura, como las vigas.

como-decorar-tu-casa-estilo-shabby-chic

Cómo decorar tu casa en la playa

Si eres una de las personas afortunadas que disfruta de tener un apartamento en la playa, entonces, para saber cómo decorar tu casa, sólo tienes que inspirarte en el look marinero de toda la vida.

Para decorar tu casa de la playa de la manera más natural posible, nosotros, apostamos por muebles de madera natural sin tratar, para darle un toque más natural, cojines de lino o algodón con motivos navales, alfombras de fibra vegetal en tonos azules o a rayas… Etc.

Apuesta por colores tan refrescantes como el azul y blanco, prints navy como las rayas, cortinas livianas de tipo visillo, lámparas trípode, cuadros con paisajes marineros y muebles en madera decapada como si el mar hubiera hecho mella en ellos.

Como este tipo de casas o apartamentos, no suelen ser demasiado grandes, lo mejor es que elijas muebles funcionales.  Todos sabemos que las visitas a la casa de la playa se multiplican, y es normal que en verano puedan venir familiares y amigos a visitarte. Por eso, ten en cuenta a la hora de decorar la casa de la playa, que necesitarás muebles tipo: Sofá cama, consolas extensibles que se hagan mesa, puff con almacenaje extra para guardar las cosas de los invitados… Etc.

Y como detalle final, escoge accesorios decorativos que recuerden al mundo marinero, faros, cuerdas, faroles, anclas, barcos…

como-decorar-tu-casa-estilo-marinero-en-la-playa

Cómo decorar tu casa en la montaña

Si tu casa se encuentra situada al abrigo de las montañas, y quieres saber cómo decorar tu casa, el estilo decorativo perfecto para ti es el estilo eco-friendly.

Decorar de manera Eco-friendly, quiere decir que los decoradores e interioristas, actualmente apuestan por lo natural, por lo auténtico, y por las materias primas sostenibles, para hacer de una casa, un lugar acogedor y especial.

Madera maciza en colores oscuros, diseños inspirados en la naturaleza, formas orgánicas como los muebles que reproducen la corteza de los árboles, decorativas hojas otoñales, fibras vegetales, exteriores conectados con el interior, frondosas plantas que nos acercan la belleza de la montaña… Etc.

En definitiva, este tipo de decoración, busca fundirse con el entorno. Formar parte de él, y dejarse llevar por la naturaleza.

¡¡Ojo!! esta tendencia decorativa es una de las más fuertes de este 2016 y tiene pinta de que ha venido para quedarse durante todo el 2017. Cada vez más gente concienciada por la naturaleza y la sostenibilidad está apostando por este tipo de decoraciones, y no sólo para sus casas en la montaña.

como-decorar-tu-casa-estilo-eco-friendly

Y como siempre te decimos, si quieres que te asesoremos, inspiremos e ilusionemos con la decoración de tu hogar… Sólo tienes que pasarte por cualquiera de nuestras tiendas. Estamos más cerca de ti de lo que puedes imaginar.

 

¡¡Te esperamos!!

 

Galería fotográfica: Pinterest

4 replies on “Cómo decorar tu casa según donde vivas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *