Todos querríamos una casa amplia, luminosa, y a poder ser sin pasillos… Pero no siempre se tiene la suerte, ni la posibilidad de tener una casa así. Si tu casa tiene pasillos interminables y estrechos, tranquila/o, nosotros hoy desde nuestro blog, nos hemos decidido a contarte los mejores trucos para decorar pasillos estrechos.
Siguiendo nuestros consejos, no harás que desaparezca de tu casa ese pasillo que tan poco te gusta, pero sí conseguiremos minimizar los inconvenientes, y potenciar al máximo este trozito de tu hogar. Presta atención:
1. Paredes
En general, siempre os recomendamos, que para elegir los colores de las paredes, lo primero que tenéis que hacer, es elegir los muebles. En este caso, para decorar pasillos estrechos, lo que haremos será elegir directamente el tono de color de las paredes. Elegir tonalidades claras, hará que potenciemos la amplitud visual a la hora de decorar pasillos estrechos, además de que potenciaremos la luminosidad.
Otro recurso interesante a la hora de decorar pasillos estrechos, es pintar o poner papel pintado con rayas verticales, de tal manera que la entrada parezca menos larga y más alta. Si además combinamos tonos más claros para el techo, que para las paredes, nuestros pasillo estrecho cambiará sustancialmente.
2. Iluminación
Para nosotros, en VIVAREA, una parte importantísima de la decoración, siempre es la iluminación. Lo hemos dicho en infinidad de veces, y para decorar pasillos estrechos, no podría ser de otra manera.
Normalmente en los pasillos estrechos, no suele entrar mucho luz, por lo que necesitamos tirar de luz artificial para poder decorar pasillos estrechos adecuadamente. Las mejores luces para lograr espacios acogedores son las cálidas, pero en este caso, las luces blancas también nos servirán dado que buscamos hacer práctico y funcional este pasillo.
Pero no todo va a ser luz artificial, nuestro consejo para decorar pasillos estrechos, es que si puedes, coloques en las puertas que dan acceso al pasillo, puertas de cristal. Lo ideal sería tener tabiques de cristal, pero entendemos que es una opción poco dada…
3. Los cuadros
Para decorar pasillos estrechos, otra solución interesante y visualmente atractiva, es colgar cuadros o marcos de fotos. De esta manera, hacemos que el pasillo sea menos largo, y le damos más peso visual a la composición de la pared, haciendo que nuestra vista no recorra toda la largura del pasillo. De esta manera engañamos a nuestra vista y a nuestro cerebro, que interpretan el pasillo como algo más pequeño de lo que realmente es.
4. Alfombras para ganar calidez
Un problema que siempre surge a la hora de decorar pasillos estrechos, es que suelen ser muy fríos. Si no conseguimos con la luz, darle la calidez que estamos buscando, lo mejor será que probemos con alfombras.
Las alfombras SIEMPRE nos ayudan a ganar calidez, estilo y confort en el pasillo, y ahí donde las pongamos.
Para decorar pasillos estrechos, lo mejor es escoger alfombras en colores pastel o neutros. Olvídate del color, por lo menos en este complemento decorativo. Además las alfombras, mejor si son alargadas…
5. Un pasillo práctico
Conseguir decorar pasillos estrechos, y además conseguir que sean prácticos y estilosos al mismo tiempo, es difícil, pero no es una tarea imposible.
Si tu pasillo no es muy estrecho del todo, pero sí muy alargado, entonces y sólo entonces, podrás colocar alguna pieza de mobiliario. ¡Ojo! estos muebles tendrán que ser estrechos y alargados, o no estaremos consiguiendo nuestro objetivo.
Lo ideal para conseguir un pasillo práctico, es que este mueble fuera una armario zapatero, por ejemplo, para así poder dejar los zapatos al entrar en casa. Así a la vez que decoramos un pasillo estrecho, le damos utilidad y ordenamos la casa. ¡¡No se puede pedir más!!
6. Espejos fundamentales
En nuestro blog, os hemos contado alguna vez, cómo decorar con luz natural, y algún truco, cómo colocar un espejo en algún punto de la pared en el que se refleje la luz natural o artificial. De esta forma multiplicamos la luminosidad del espacio y al mismo tiempo decoramos.
Puedes optar por un espejo de pared redondo y con un marco liviano para ganar ligereza visual o bien por un espejo de pie en versión XL. En cualquier caso, ambas opciones son ideales para decorar pasillos estrechos.
7. La alegría de las flores
Ya sea un bouquet de flores en un bonito jarrón sobre una consola o bien una exuberante planta de gran altura, la naturaleza es otra estupenda solución para decorar pasillos estrechos y pequeños. Si no sabemos muy bien cómo decorar con plantas, en este artículo, te comentamos cómo conseguirlo.
8. Decoración alternativa
Si queremos decorar pasillos estrechos, y además hacerlos acogedores, y no podemos poner ningún mueble a lo largo del pasillo, otra solución práctica es sin duda colocar percheros, colgadores o incluso baldas a lo largo del mismo. La idea es decorar, pero además que esta decoración ofrezca una funcionalidad, como la de ordenar. Lo normal en las casas de ahora es que los metros no sobran, y todos los rincones y metros que ganemos para almacenaje y orden, lo agradeceremos.
Y si necesitas más ideas para tu hogar, recuerda que en VIVAREA somos expertos en inspirar, ilusionar y asesorarte para que vivas tu hogar, como nunca antes lo habías hecho. Ven a visitarnos a cualquiera de nuestras tiendas, te estamos esperando 😉